¿POR QUÉ CONSUMIR CANELA?

Uno de los usos más comunes de la canela es el de dar sabor a las comidas como postres, entre otras cosas. Pero porqué debemos consumir la canela, ¿por su sabor?, pues no precisamente.

Estudios recientes, demuestran el potencial que tiene la canela para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Pasados 40 días de realizar un tratamiento con la canela con dosis de entre 1 y 6 gramos al día, las personas sometidas al estudio mostraron un descenso promedio de su colesterol LDL de un 7%, en algunos casos se alcanzó una reducción del 27%.

A parte de esto, la canela nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo.

Nos ayuda a aumentar la libido, la canela está considerada uno de los mejores afrodisíacos naturales, tanto en hombres como en mujeres.

Mejora la digestión y combate la acidez, ayuda a rejuvenecer el organismo tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.

La canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman, sobre todo en el primer trimestre de embarazo, donde las náuseas pueden ser muy molestas.

El consumo regular de canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. El Dr. P. Zoladz de Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos realizó estudios en pacientes que al masticar goma de mascar de canela mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.
The post appeared first on estar-sano.com.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Etiquetas: Medicinas naturales

Recomendamos