Plata Coloidal Beneficios, Para que Sirve y Como se Utiliza 10 Propiedades de la Plata Coloidal

Mucha gente piensa que la plata es algo que se encuentra en las joyas o monedas, pero cuando los fabricantes toman pequeñas partículas de plata y las suspenden en un líquido, se convierte en un popular remedio homeopático.

Puede ser consumido oralmente, rociado o aplicado a la piel, o incluso inyectado.

La plata coloidal se presenta en una variedad de potencias y tipos de aplicación.

Se puede utilizar de forma tópica en la piel, tomada internamente, o incluso inyectada para supuestamente tratar una variedad de diferentes condiciones.

10 Beneficios de la plata coloidal

La ciencia está confirmando ahora los beneficios de la plata coloidal que han sido probados durante siglos.

Aquí hay 10 maneras en que la plata coloidal puede beneficiar su salud:

1. Antibacteriano

En los años 80, el doctor Larry C. Ford descubrió cómo una pequeña cantidad de plata podía erradicar por completo más de 650 patógenos causantes de enfermedades en sólo unos minutos.

Estudios más recientes han encontrado su eficacia como agente antimicrobiano de amplio espectro contra bacterias aeróbicas y anaeróbicas.

También hay pruebas de que la plata coloidal puede actuar como una alternativa viable a los tratamientos antimicóticos tradicionales para diversas afecciones relacionadas con la cándida.

La plata coloidal también se diferencia de los antibióticos en que no destruye nuestro intestino durante el tratamiento.

Un estudio realizado en 2016 en la Universidad de Michigan encontró que cuando las nanopartículas de plata se tomaron por vía oral durante 28 días, no alteró la estructura única y la diversidad del microbioma del intestino animal.

Esto es esencial, porque nuestros cuerpos dependen de un intestino sano para mantener un sistema inmunológico saludable.

Si nuestro sistema inmunológico está comprometido, nuestra capacidad para curar ciertas dolencias tomará mucho más tiempo.

2. Cura las heridas

La cándida tiene la capacidad de estimular la curación en la piel y los tejidos blandos.

Según un estudio, los apósitos para heridas que contienen plata son más eficaces contra la infección que otros productos que hacen afirmaciones similares.

No sólo eso, sino que el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NIH) apoya el uso de plata coloidal para su uso en los apósitos de las heridas.

3. Trata el Ojo Rosado

plata coloidal beneficios
El uso de soluciones de plata para las infecciones oculares no es nada nuevo.

Hasta la producción de pomadas antibióticas, las gotas de nitrato de plata se usaban rutinariamente en los ojos de los recién nacidos para prevenir ciertos tipos de infecciones bacterianas.

Ahora existen opciones más seguras como el hidrosol de plata para niños, que son una gran alternativa a las propiedades más irritantes del nitrato de plata.

Las propiedades antivirales y antibacterianas de la plata coloidal la convierten en una gran opción natural para el tratamiento del ojo rosado, que es causado principalmente por una infección bacteriana o viral.

Cuando se aplica al ojo infectado, los coloides microscópicos de plata recogen las células infectadas atrayéndolas electromagnéticamente y enviándolas al torrente sanguíneo para ser eliminadas.

4. Lucha contra la inflamación

La plata coloidal es un excelente agente antiinflamatorio. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) investigaron los efectos de la plata coloidal en la inflamación de la piel de los cerdos.

Cuando se trata con plata coloidal, la piel inflamada volvió a la normalidad después de sólo 72 horas.

Otros grupos de tratamiento que no fueron tratados con plata permanecieron inflamados.

Otro estudio que investiga las propiedades antiinflamatorias de la plata encontró que es beneficiosa para reducir la inflamación en el cerebro asociada a los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson (PD).

Los investigadores del estudio citan: este estudio demuestra por primera vez una correlación entre los mecanismos de desintoxicación del AgNP (nanopartículas de plata) y una reducción de la inflamación microglial que cumple una función neuroprotectora.

5.Remedio para las infecciones de los senos paranasales

Los aerosoles nasales de plata coloidal se comercializan por una buena razón: ¡funcionan! Varios estudios han confirmado el beneficio de utilizar la plata coloidal para tratar las infecciones de los senos nasales.

Uno de estos estudios, publicado en el Foro Internacional de Alergia y Rinología en 2015, dijo que la plata se puede utilizar para controlar las infecciones de los senos paranasales, en particular cuando se utiliza como un aerosol nasal.

Otro estudio más reciente determinó que los enjuagues nasales de plata coloidal, cuando se utilizan dos veces al día durante 10 días, son un medio seguro y eficaz para tratar a los pacientes con sinusitis crónica .

En el estudio, los pacientes recibieron antibióticos orales con enjuagues salinos dos veces al día o enjuagues nasales de plata coloidal dos veces al día.

Ambas formas de tratamiento mostraron mejoras similares en los síntomas de la sinusitis, pero los enjuagues de plata coloidal mitigaron el uso de antibióticos (lo cual es beneficioso para reducir la resistencia a los antibióticos).

6.Vence a la gripe y al resfriado

Plata-coloidal-para-el-resfriado
La plata coloidal ha sido bien estudiada por sus efectos beneficiosos contra los virus del resfriado y la gripe.

En 2011, el Instituto Nacional de Salud tomó 100 niños menores de 12 años que sufrían de resfrío común y congestión nasal y los colocó en dos grupos: el primer grupo fue tratado con una solución de plata y beta-glucano, y el segundo grupo con solución salina.

Mientras que ambos grupos se beneficiaron del tratamiento, el 90% de las personas del grupo de la plata se recuperó completamente.

Otro estudio publicado en 2011 investigó la interacción de las nanopartículas de plata con el virus de la gripe A H1N1.

Descubrieron que las nanopartículas de plata tienen actividades contra el virus de la gripe A H1N1.

Los investigadores declararon que los efectos inhibitorios de las nanopartículas de plata en el virus de la gripe A puede ser una nueva estrategia clínica para la prevención de la infección por el virus de la gripe durante la etapa de difusión temprana del virus.

7. Gran Antiviral

Las nanopartículas de plata también han demostrado una eficiente actividad inhibidora contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus de la hepatitis B (VHB).

Los investigadores han demostrado las formas en que las nanopartículas de plata alteran la replicación de los virus del VIH in vitro.

Se cree que el exterior del virus del VIH está compuesto por una membrana intercalada con perillas de glicoproteínas.

Estas perillas se unen a los sitios receptores de CD4 en las células anfitrionas, y a través de una serie de diferentes procesos, el virus infecta la célula anfitriona.

Se ha descubierto que las partículas de plata se unen a estos pomos de glicoproteínas, bloqueando eficazmente la unión con las células anfitrionas.

Un estudio concluyó que las nanopartículas de plata en el rango de 1 a 10 nanómetros se unieron al virus del VIH, inhibiendo eficazmente la unión del virus a las células anfitrionas.

Las investigaciones clínicas de los preparados de plata en los protocolos de tratamiento del VIH también han sido prometedoras.

En un estudio, tres pacientes con SIDA fueron tratados con la administración oral e intravenosa de plata coloidal.

La administración oral se inició un mes antes de la intravenosa.

Los pacientes recibieron concentraciones progresivamente crecientes de plata administrada por vía oral durante 30-60 días.

Se comenzó con concentraciones tan bajas como 40 partes por millón (ppm), y finalmente se avanzó a 400 ppm.

Las infusiones intravenosas de proteína de plata también comenzaron a 40, y terminaron a 1500 ppm.

Todos los sujetos experimentaron un descenso significativo en la carga viral del VIH y una mejora sustancial en su condición clínica.

La carga viral de un paciente bajó de 750.000 copias/mL a 39.000 copias/mL; la carga viral de otro paciente bajó de 13.752 copias/mL a 2215 copias/mL (15).

La plata no sólo es beneficiosa para reducir la carga viral del VIH, sino que ha demostrado ser eficaz contra la hepatitis B y C, así como contra el virus del herpes simple.

8. Previene la neumonía

La plata es excelente para combatir la neumonía y la bronquitis, especialmente si se ingiere o se nebuliza y se inhala en los pulmones.

El Dr. Víctor A. Marcia-Vega, M.D., encontró que al tratar con pacientes de neumonía, la nebulización de plata coloidal resultó en la remisión efectiva de los síntomas de la neumonía.

De esta manera, la plata contacta directamente con los patógenos que residen en los pulmones.

9. Alivia las condiciones de la piel

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la plata coloidal es muy beneficiosa para la piel, especialmente cuando se trata de curar diferentes dolencias de la piel.

La plata coloidal es un potente antimicótico, por lo que es particularmente buena para tratar la tiña, el pie de atleta y los sarpullidos que se producen como resultado del sobrecrecimiento de la cándida.

También se ha documentado que la plata coloidal hace maravillas en la dermatitis de contacto, el eccema y la psoriasis.

Ya sea causada por virus, bacterias u hongos, el tratamiento con plata coloidal puede ser beneficioso ya que acelera la recuperación de los tejidos dañados.

10. Trata las infecciones de oído

Las infecciones de oído son complicadas, porque pueden ser causadas por múltiples clases de bacterias o incluso pueden ser hongos.

Por estas razones, los antibióticos no siempre funcionan, ya que son específicos para el tipo de bacteria para el que se prescriben.

La plata coloidal, por otro lado, es efectiva sin importar lo que pueda estar causando su infección de oído.

¿Qué es la plata coloidal?

La plata coloidal es una solución acuosa que contiene partículas de tamaño nanométrico de plata en suspensión.

Las partículas de plata son tan pequeñas que los procesos de filtrado normales no pueden eliminarlas.

La gente ha utilizado la plata coloidal durante miles de años para ayudar a luchar contra los patógenos.

El principal beneficio de la plata es que, a diferencia de los antibióticos, la plata coloidal no crea resistencia o inmunidad a los organismos.

Antes de la llegada de los antibióticos, la plata coloidal era el tratamiento para todo, desde el resfriado común hasta el consumo, el nombre arcaico de la tuberculosis.

Los beneficios de la plata coloidal han demostrado su eficacia contra casi todos los organismos probados.

Según las investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, la plata coloidal ha desempeñado un papel importante en la aceleración de la curación de las heridas, y se ha aplicado en el desarrollo de la radiología.

Richard Davies y Samuel Etris del Instituto de la Plata escribieron un informe en 1996, en el que esbozaron tres formas primarias en que la plata coloidal ayuda a la curación en el cuerpo:

Oxidación catalítica: La plata se aferra naturalmente a las moléculas de oxígeno, que reaccionan con los grupos sulfhidrilos (H) que rodean la superficie de las bacterias o virus para eliminar los átomos de hidrógeno.

Esto bloquea la respiración celular, y las bacterias/virus expiran.

Reacción con las membranas celulares bacterianas: Los iones de plata pueden adherirse a los radicales de la superficie de las bacterias, lo que perjudica la respiración celular al bloquear su sistema de transferencia de energía.

Se unen con el ADN: Se ha demostrado que los iones de plata entran en el ADN bacteriano, impidiendo que el ADN se desenrolle, lo cual es un paso esencial para que se produzca la respiración celular.

Antes de 1999, los consumidores podían comprar productos de plata coloidal aprobados por la FDA.

Antes del comienzo del nuevo milenio, la FDA dictaminó que los productos de plata coloidal de venta libre no tenían beneficios para la salud.

Muchos pacientes que juran por el uso de la plata coloidal no están de acuerdo.

Así que hoy en día, los productos que contienen plata coloidal siguen estando disponibles para su compra, pero están clasificados como remedios homeopáticos, que no están sujetos al escrutinio de la FDA.

Riesgos de la plata coloidal

Hay mucho debate en torno a los posibles riesgos para la salud de la plata coloidal.

Contrariamente a la creencia popular, la plata no es un metal necesario en el cuerpo, y puede haber riesgos que acompañan el uso de la proteína de plata o la plata iónica.

Las investigaciones demuestran que el mal uso de la plata coloidal, o la elección de productos baratos y de baja calidad puede causar efectos secundarios adversos.

Por ejemplo, probablemente conozca la argiria, una enfermedad en la que hay demasiada plata en el cuerpo, lo que hace que los ojos o la piel se vuelvan de color azul plateado.

Se trata de un tipo de intoxicación por plata y puede ser causada por el uso de productos de plata coloidal de baja calidad (como la proteína de plata o productos de plata iónica mal fabricados).

La plata en exceso enorme más allá de 10.000.000 de microgramos durante 70 años por EPA puede, en algunos casos, conducir a la argiria.

Las impurezas en otros tipos de plata coloidal también pueden aumentar el riesgo.

Sin embargo, el hidrosol de plata pura -que está libre de proteínas, sales y otros compuestos- no supone ningún peligro para la salud cuando se utiliza según las indicaciones, y de hecho puede utilizarse como un agente antimicrobiano muy eficaz.

Los individuos simplemente necesitan seguir las instrucciones de los productos de plata de alta calidad (como Sovereign Silver – un producto que Carly Fraser de Live Love Fruit ha estado utilizando durante más de 10 años), y consumir la dosis adecuada para no ir en contra de lo que el producto aconseja.

Altas concentraciones de partes por millón (PPM), en particular las que exceden la dosis de referencia diaria (RfD) oral de la EPA para la plata no son necesarias y deben evitarse.

La plata coloidal no debe tomarse durante más de 14 días seguidos.

Usos de la plata coloidal

La plata coloidal es un líquido que puede adquirirse en forma de tintura o de aerosol.

La mayoría de los productos de plata coloidal tienen instrucciones sobre cómo usarla para una variedad de condiciones de salud diferentes, así que le sugiero que busque la información del fabricante que elija para comprar.

La plata coloidal sólo debe tomarse a corto plazo y nunca a largo plazo. Si comienza a sentirse enfermo, será suficiente con tomar una dosis regular de plata coloidal durante un período de 5 a 6 días (no es necesario que la tome por más tiempo que el período en que está enfermo). No tome plata coloidal durante más de 14 días seguidos.

Para los fines del producto del que hablo, aquí hay una variedad de formas en las que puede usar la plata soberana para diferentes condiciones de salud (dosificación para adultos, no para niños):

1 cucharadita sostenida bajo la lengua durante 30 segundos para mantenimiento

1 cucharadita debajo de la lengua durante 30 segundos, 3 veces al día para fortalecer el sistema inmunológico.

1 cucharadita debajo de la lengua durante 30 segundos, 5 veces al día para el apoyo inmunológico a largo plazo (como los que tienen cáncer u otras enfermedades inmunosupresoras)

1 cucharadita debajo de la lengua durante 30 segundos, 7 veces al día para el apoyo inmunológico a corto plazo (como en el caso del resfriado común o la gripe)

1 ó 2 gotas en los ojos para el ojo rosado

1-2 gotas aplicadas a cualquier herida o llaga (seguidas de una tirita)

5-10 gotas aplicadas por vía vaginal o anular (alivia el herpes genital y combate las floraciones de cándida)

5 gotas añadidas a una taza de agua que pueden ser usadas para limpiar los senos nasales en una olla neti.

5 gotas en el oído para ayudar a las infecciones de oído (dejar reposar 10-15 minutos, y luego drenar)

1 cuchara de sopa se metió en la boca durante 30 segundos y luego escupió (para remediar infecciones de las encías u otros tejidos)

1 ó 2 goteros aplicados a la piel para remediar erupciones u otras condiciones de la piel y el cuero cabelludo.

Otros usos de la plata en la medicina

Hay un número de aplicaciones para la plata en la medicina.

Cada vez que alguien recibe una radiografía tradicional, se basa en placas de imágenes de haluro de plata para obtener la imagen.

No se usan tan a menudo en países donde los rayos X digitales son cada vez más frecuentes, pero fueron la principal forma de película de imágenes durante décadas.

La sulfadiazina de plata se utiliza de forma tópica para prevenir infecciones en pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado debido a las propiedades antibacterianas naturales del metal.

Los apósitos con infusión de plata también ayudan a que condiciones como las úlceras venosas de las piernas se curen más rápido y con mayor eficacia, según un estudio realizado en 2018.

La plata también reduce el riesgo de infecciones en aplicaciones internas.

Un estudio de 2015 encontró que cubrir los tubos endotraqueales con una fina capa de plata redujo el riesgo de neumonía asociada al ventilador.

En un estudio reciente realizado en 2018 se comprobó que el emparejamiento de nanopartículas de plata con medicamentos amebicidas para el tratamiento de cosas como Naegleria fowleri y Acanthamoeba castellani hacía que el tratamiento fuera más eficaz.

Estas infecciones de amebas que se alimentan del cerebro son raras pero casi siempre mortales.

Añadir nanopartículas de plata a la mezcla podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para los infectados .

Tanto el MIR como la Estación Espacial Internacional utilizan plata electrolíticamente disuelta para desinfectar su suministro de agua, y muchos hospitales utilizan filtros de cobre-plata en sus sistemas de agua caliente para evitar que se propaguen las infecciones de MRSA y Legionarrire.

Pensamientos finales

A pesar de que se está alejando de las aplicaciones como tratamiento para todo, desde el SIDA hasta el resfriado común, la plata todavía tiene muchas aplicaciones potenciales en la medicina.

La plata coloidal, especialmente la que se vende sin receta como remedio homeopático o suplemento dietético, no siempre se considera una opción de tratamiento eficaz, ¡pero puede ser útil para algunos!

En el peor de los casos, sin embargo, podría causar argiria, que vuelve la piel permanentemente azul.

Por lo tanto, esta es una consideración importante a tener en cuenta si usted está comprando un producto de plata de baja calidad. Los verdaderos productos de plata coloidal no causarán esta condición.

La evidencia muestra que las propiedades antimicrobianas de la plata pueden seguir apoyando la salud y el bienestar durante años.

Puede ser eficaz para una variedad de infecciones e incluso el tratamiento de las infecciones de microbios neurológicos, pero siempre es mejor utilizar cuando se discute con un profesional de la salud natural (como un naturópata) en primer lugar.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos