Plasma rico en plaquetas

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Excelentes resultados a tu alcance y sin cirugía

Duración del tratamiento: 45 a 60 minutos

Descripción:

Tratamiento de renovación, idóneo para pieles maduras en proceso de envejecimiento o en pieles jóvenes que presentan marcas de acné.

Este tratamiento sobre la piel envejecida produce múltiples beneficios desde la restauración de la vitalidad cutánea, permite aumentar su grosor y recuperación de la consistencia elástica.



¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

Es una sustancia biológica, conocida también como PRP, la cual nuestro propio organismo fabrica, es libre de químicos y exenta de riesgos, especialmente utilizada para los tratamientos Anti-edad o Antiage.

Es un tratamiento aplicable en pieles maduras que permite renovar o restituir los signos de envejecimiento, al igual, puede aplicarse en las pieles jóvenes marcadas por acné, obteniendo así resultados visiblemente notorios, logrando una mayor luminosidad y coloración de los pigmentos de la piel, así como también, un importante incremento de tersura o suavidad en la piel.

PERO ¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

Principalmente el Plasma Rico en Plaquetas o PRP es obtenido de la propia sangre del paciente, mediante el proceso de centrifugado de la muestra de sangre para obtener el Plasma Rico en Plaquetas que luego será aplicado en la piel mediante microinyecciones.

Así, este tratamiento se lleva a cabo en 3 pasos:

 Extracción de sangre: se comienza con la desinfección de la zona donde se realizará la extracción de la muestra de sangre, la cual, se hace de preferencia en el antebrazo, colocando previamente una banda elástica permitiendo la restricción de la circulación de la sangre para facilitar la extracción. Obteniendo la muestra se retira la banda elástica antes de retirar la aguja utilizada, restableciendo así la circulación. Tiempo estimado: 5-10 minutos.

 Centrifugado: cuando se obtiene la muestra de sangre del paciente se procede a centrifugar la muestra a 2800-3100rpm durante 9-10 minutos. Al terminar el periodo de tiempo la preparación ya está lista para su activación.

 Aplicación del Plasma Rico en Plaquetas PRP en la piel: el Plasma Rico en Plaquetas o PRP puede ser inyectable a niveles intradérmicos por medio de microinyecciones, donde se localizan abundantemente las células funcionales de la piel. Cuando la aplicación a terminado pero aun a sobrado Plasma Rico en Plaquetas, estas pueden ser inyectadas en la epidermis para ayudar a estimular las células epidérmicas. Tanto las zonas o la profundidad de inyección dependerá de la patología a tratar o del efecto que se desea. 

Unos consejos post-tratamiento

Es recomendable hacer ciclo de 3 sesiones por año u opcionales, pudiendo combinarse con la Mesoterapia a los 7-14 días de la primera aplicación o combinarse con otros productos dependientemente de las necesidades de la piel.

En algunos casos, la aguja puede producir pequeñas marcas, las cuales se pueden ocultar con la aplicación de maquillaje o sus habituales cosméticos antialérgicos. Algunas veces, ocasionando un poco de inflamación, el cual, se interpretarán como un signo de reactivación de su piel desapareciendo con los días.

La entrada se publicó primero en Cirugía Plástica El Salvador.

Fuente: este post proviene de Cirugía Plástica Dra. Grace Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos