Qué hacer
Revise su diario y marque una semana donde se tiene una clara ruptura con las funciones o eventos que podrían descarrilar su desintoxicación, tales como bodas, cumpleaños o comidas para ocasiones especiales. Algunas personas pueden experimentar una reacción de "limpieza" en los primeros días de desintoxicación, incluyendo dolores de cabeza o diarrea o deposiciones líquidas. Esto es debido a la retirada repentina de ciertos alimentos, además de la estimulación de la desintoxicación en los órganos. Estos síntomas deberían desaparecer en 24 a 48 horas.
Alimentos a evitar
Alcohol
Cigarrillos
Productos lácteos (excepto el yogur sin azúcar ½ taza con acidophilus cada día)
Azúcar, miel, jarabe de arce, los edulcorantes artificiales
Café
Cereales: trigo (pan, galletas, pasteles, pasta), centeno, cebada, avena, espelta y arroz
Frutas secas
Alimentos para disfrutar
Frutas: todas y cada una de las frutas frescas
Verduras: cualquier y todas las verduras frescas
Pescado fresco, enlatado en agua o aceite de oliva
La carne roja magra, pollo (sin la piel). Limite a dos veces semanales.
Legumbres: secos o enlatados, tales como frijoles, garbanzos, lentejas
Huevos: preferiblemente orgánicos
El aceite de oliva (virgen preferiblemente extra), aceite de coco (sin procesar)
Frutos secos: almendras crudas, sin sal, nueces, nueces de macadamia y nueces de la India
Semillas de sésamo crudas, sin sal, calabaza y girasol: Semillas
El té verde, té blanco, té negro débil (descafeinado)
Agua: de uno a tres litros de agua por día
Plan de desintoxicación para los próximos siete días
. 1- Jugo de limón por la mañana: Se trata de un viejo pero buen aliado para poner en marcha la digestión y limpiar el sistema. Exprima el jugo de medio limón en una taza de agua caliente. Beba a primera hora de la mañana antes del desayuno.
. 2 Ejercicio: Durante desintoxicación tratar de hacer ejercicio durante una hora diaria. Y no cualquier ejercicio - algo que te haga sudar como una clase de spinning, correr por la playa, caminar cuesta arriba, yoga caliente o el boxeo. El ejercicio vigoroso aumenta el flujo linfático y la circulación para ayudar a sudar las toxinas.
. 3 Los alimentos crudos: Corte el proceso de cocción y coma principalmente alimentos crudos. Los alimentos crudos contienen más nutrientes y enzimas. Trate de añadir brotes frescos a una ensalada diaria.
. 4 Desintoxicación de la mente: Mientras que usted está en proceso de desintoxicación del cuerpo, es bueno limpiar el desorden de la mente también. Apunta a los 15 minutos de meditación al día. Si usted no sabe cómo meditar, intente la respiración abdominal. Comience por colocar las manos palma hacia abajo sobre el abdomen inferior. Respire por la nariz, contando lentamente hasta 3 o 4. Siente tu panza subida con la respiración. Exhale con igual lentitud, permitiendo que el vientre caiga. Haga esto durante 15 minutos diarios.
. 5 Gastronomía: Trate de beber tres litros de líquido al día. Esto le ayudará a mover la linfa y apoyar a la desintoxicación del riñón. Elija agua pura de manantial, jugo de vegetales frescos y tés de desintoxicación a base de hierbas. O haga su propio té mezclando uno o una combinación de raíz de diente de león y la ortiga, hierba del amor, la caléndula, bardana y trébol rojo. Añadir una cucharadita de las hierbas secas a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante cinco minutos, colar y beber.
6. cepillado corporal: Hacer esto todos los días va a apoyar la circulación y aumentar la desintoxicación de la piel. Usando una esponja o un cepillo de cuerpo de fibra natural, cepillar la piel con movimientos circulares firmes antes de entrar en la ducha. Comience por los pies y las manos, moviéndose desde las piernas y hacia los brazos, evitando la delicada área de la garganta y la cara, y cualquier erupción o los puntos de dolor.A continuación, a la ducha. Termina tu ducha con una ráfaga de agua fría de 1 minuto de duración que trae la circulación de la sangre a la piel.
. 7 Masticar: Trate de masticar cada bocado de comida 10 a 12 veces antes de tragar. Llevar la atención a la hora de la comida mejora la digestión, lo que le permite sentir una sensación de llenitud sin necesidad de comer en exceso.
Nota: Este plan de desintoxicación no debe ser realizado si usted está embarazada o amamantando, tampoco deben hacerlo las personas de edad avanzada, que tienen presión arterial alta, tienen bajo peso o en contra de las recomendaciones de su profesional de la salud.