¿Qué causa las piernas arqueadas?
Los niños que nacen con las piernas arqueadas se debe a la posición plegada en el útero, pero estas comienzan a enderezarse una vez que el niño comienza a caminar y sus extremidades empiezan a soportar peso.
Las piernas arqueadas pueden ser causadas por enfermedades tales como:
Desarrollo óseo anormal.
Enfermedad de Blount.
Fracturas que no sanan correctamente.
Intoxicación por plomo o fluoruro.
Raquitismo, el cual es ocasionado por la falta de vitamina D.
La genética también juega un papel en la causa de las piernas arqueadas, donde algunas personas naturalmente tienen una más lateral en sus piernas. Las piernas arqueadas congénitas no tienen cura conocida, y la condición de las personas empeora a medida que crecen, o con el aumento de peso lo que aplica más presión sobre las piernas. Esta condición se acompaña de un gran dolor que puede ser ocasionado a través de la utilización de medicación anti inflamatoria, tratamientos médicos y la gestión adecuada del peso.
Causas más graves de piernas arqueadas que puede afectar a los adultos en los tumores óseos e infecciones óseos que da lugar a la curvatura anormal de las piernas, con una apariencia de unas piernas en forma de arco. En otros casos en los que las fracturas o huesos rotos no se curan bien, el ángulo y la fuerza de los huesos se ve afectada, y esto podría dar lugar a un desarrollo inesperado de piernas arqueadas en adultos.
La artritis
Varios productos químicos y compuestos pueden afectar negativamente el crecimiento óseo y la salud en general, sobre todo si el adulto se expuso a estas toxinas en sus primeros años. El fluoruro y el plomo se acumulan en el cuerpo con el tiempo, lo que afecta a la salud general y el bienestar. Estos compuestos debilitan y deforman los huesos, en particular los que soportan el peso del cuerpo, y específicamente a la tibia y el fémur.
¿Cuáles son los síntomas de las piernas arqueadas?
Los síntomas de esta enfermedad son:
Las rodillas no se tocan cuando el individuo está de pie con los pies juntos.
El arqueamiento de las piernas es igual en ambos lados del cuerpo.
Las piernas arqueadas persisten después de los 3 años de edad.
¿Cuál es el tratamiento de las piernas arqueadas?
No se recomienda realizar ningún tipo de tratamiento para estos casos, a menos que la afección sea extrema. El médico debe evaluar al niño al menos cada 6 meses. Si la afección es grave o si el niño también padece de otra enfermedad, se puede ensayar con zapatos especiales, dispositivos ortopédicos o férulas, aunque no está claro cómo funcionan. A veces, se lleva a cabo una cirugía para corregir la deformidad en un adolescente con arqueamiento grave de las piernas.
Un médico generalmente puede diagnosticar las piernas arqueadas simplemente observando al niño. Se mide la distancia entre las rodillas mientras el niño se acuesta boca arriba. Se pueden necesitar análisis de sangre para descartar la presencia de raquitismo.
Es posible que sea necesario tomar radiografías para poder saber que tratamiento necesita el paciente, algunas radiografías son:
Higiene dental
El niño tiene 3 o más años
El arqueamiento de las piernas está empeorando
El arqueamiento no es el mismo en ambos lados
O que tenga presencia en su cuerpo de otra enfermedad
Web hermana
Las piernas arqueadas usualmente se pueden mejorar o corregir por si solas, pero si estas piernas persisten, es mejor utilizar los tratamientos ya nombrados para poder disfrutar una vida sin las piernas arqueadas.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .