Pie de cabra, Podagraria: Propiedades, usos y beneficios

La planta o hierba medicinal de nombre común Pie de cabra, es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Apiaceae. Nombres comunes de esta planta incluyen Podagraria, Yerba de San Gerardo y Nieve en la montaña.

El Pie de cabra tiene origen entre Europa y Asia. El uso más común del Pie de cabra es contra los problemas de articulaciones, como la artritis, reuma y gota, sin embargo, como podrás leer a continuación, el Pie de cabra y sus hojas tienen más utilidades debido a sus extensas propiedades.

Descripción del Pie de cabra o Podagraria

La Podagraria o Pie de cabra es un tipo de planta o hierba perenne y sus flores blancas son en umbelas las cuales son utilizadas para la polinización. Una característica del Pie de cabra o tipo de planta es que tiene una gran habilidad de reproducción, siendo muy complicado eliminar su existencia una vez cosechada, motivo por el cual se considera al Pie de cabra una amenaza para la ecología. El Pie de cabra tiene hojas tiernas que contienen vitamina C.

Usos y propiedades del Pie de cabra o Podagraria

De esta planta o hierba medicinal llamada Pie de cabra, se utilizan sus hojas, tanto secas como frescas, teniendo frutos diuréticos y aromáticos. Como se mencionaba anteriormente, tienen gran capacidad de reproducción, e incluso, el Pie de cabra se encuentra a gusto en ambientes donde predomina la sombra.

Uso medicinal del Pie de cabra y Podagraria

A nivel medicinal, a pesar de que su uso ha declinado, el Pie de cabra ayuda contra los problemas de articulaciones, como la gota, artritis y reumaregula el tránsito intestinal y favorece a la eliminación de líquidos en el caso de que haya retención. También, pero en menor medida, al Pie de cabra se le da uso a nivel sedativo, como por ejemplo ante picaduras en la piel.

Uso culinario o recetas caseras con el Pie de cabra y Podagraria

A nivel alimenticio el uso del Pie de cabra ha sido mayormente como vegetal, de forma muy parecida a la que se utiliza la espinaca, siendo rica en vitamina C.

The post appeared first on Plantas medicinales.

Fuente: este post proviene de Plantas Medicinales Web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El zumillo es una planta medicinal conocida con el nombre binomial de Thapsia villosa. La raíz de esta especie es bastante gruesa y de color blancuzco (similar al nabo). La altura típica del zumillo e ...

Etiquetas:

Recomendamos