Cómo son las 'Personas que conviven con epilepsia': una plataforma de apoyo

Imagen 0


En España, aproximadamente unas 400.000 personas viven con epilepsia, mientras cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos. Con el objetivo de promover el contacto entre pacientes y mejorar la normalización de la epilepsia entre la población, UCB Iberia colabora con la plataforma 'Personas que' para poner en marcha un portal destinado a apoyar a los pacientes con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebra cada 24 de mayo en nuestro país. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la Federación Española de Epilepsia (FEDE). Es una fecha para conmemorar a todas las Personas que conviven con epilepsia. 

La plataforma 'Personas que conviven con la epilepsia' (disponible en este enlace) ha sido especialmente diseñada para los pacientes, los cuidadores que atienden a una persona con epilepsia o cualquier persona interesada en la enfermedad.

Imagen 1


Tras un sencillo formulario de registro, la plataforma pone en disposición de todos los usuarios dos completas secciones. Por un lado, un apartado de 'Comunidad' permite a todos los visitantes conversar con otras personas que se encuentran en su misma situación, consultar todas sus dudas, etc. En una segunda sección, 'Biblioteca', la web ofrece a cada persona la posibilidad de escribir artículos sobre sus propias experiencias, al tiempo que les permite leer lo que han comentado otros usuarios sobre su día a día con la enfermedad.No olvides escuchar y orientarte de todas las Personas que conviven con epilepsia.

“El objetivo final de esta plataforma es animar a los pacientes a compartir sus experiencias, algo que sin duda puede ayudarlos a vencer los miedos que puedan tener sobre su enfermedad”, puntualiza el Dr. Alcázar.

¿Qué te parecen esta idea? Cuéntanos qué te parece o si conoces toda la información de las Personas que conviven con epilepsia. 

Imágenes:  Victor1558/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos