Perfecciona tu Redacción de Contenido Web para Maximizar tus Ganancias

Introducción a la Redacción de Contenidos Web y Por Qué es Importante Perfeccionarlos

Como vendedor en Internet de éxito, en realidad hay sólo dos cosas que se interponen entre que tu sitio web haga enormes cantidades de ganancias o vaya a la quiebra ante tus ojos.

La primera de estas dos cosas es cuánta voluntad tienes para vender tus productos y qué capacidad tienes para trabajar de manera independiente. Nunca llegarás a ninguna parte si no tienes la motivación o el “know-how”, es decir, “como-administrar-tu-propio-Marketing-Empresarial-en-Internet”. Sin ninguna de estas dos características, tu empresa está condenada al fracaso.

La segunda cosa que todos los vendedores en Internet principiantes tienen que aprender si quieren competir con los grandes por los beneficios potenciales es escribir un sitio web excelente. Tu carta de ventas en Internet tiene que ser fluida, precisa, y totalmente lógica para todo el que la lea. Debería sonar como una conversación, pero no hasta el punto en que un cliente prefiera ser tu amigo en lugar de comprar tu producto.

Debería decir todo lo que hay que saber sobre lo que estás vendiendo sin hacer declaraciones falsas ni exagerar las cualidades de tus productos hasta el punto de que la gente no crea realmente en él. Y el contenido de tu sitio no debe contener ningún error de ningún tipo, en absoluto.

Pero, ¿por qué es tan importante el sitio Web para un comerciante de Internet de cualquier tipo? Porque es lo único que realmente puede hacer o deshacer una venta. Tu negocio en Internet no es como una tienda física. Tus clientes no pueden ver personalmente los artículos que les estás ofreciendo. No pueden tocar, ni palpar, ni examinar la caja del producto.

Un cliente que visita tu sitio web no podrá llamar a un gerente de la tienda para consultarle si el producto es adecuado para sí. No, cualquier persona que visita tu sitio web tiene que navegar y depende de lo bien que tu web esté escrita. Si el contenido es bueno se llega a la venta. Si no está bien redactado lo más probable es que pase un mes tras otro sin la más mínima venta en línea.

Por Qué es Importante Perfeccionarlos

Ahora que conoces la importancia de los contenidos de tu web para el éxito de tu negocio en línea, necesitas trabajar en el formato básico que debe adquirir tu web de ventas.

Como mencioné, tus web de ventas debe sonar relativamente coloquial mientras mantenga al mismo tiempo la habilidad de persuadir a tus clientes de que tu producto es digno de que ellos lo compren. Hay una línea fina entre estas dos metas y debes cerciorarte de que estás apuntando bien hacia ambas.

Para hacer que tu web de ventas sea tan buena como es posiblemente, lo primero que necesitas es empezar a pensar en qué se diferencia tu producto de los demás.

Supongamos que vendes un LIBRO ELECTRONICO que has escrito sobre cómo conseguir los tratos más asombrosos para toda clase de programas de computación, por ejemplo. Quieres vender ese LIBRO ELECTRONICO tanto como sea posible pero necesitas convencer a los visitantes de tu sitio web de que ellos deben pagarte para obtener tu LIBRO ELECTRONICO. Aquí es donde las habilidades de tu web de ventas entrarán en juego.

Es necesario que comiences con el reto de redactar tu sitio web de ventas haciendo una lista de todos los grandes puntos sobre tu LIBRO ELECTRONICO. Asegúrate de destacar los puntos que separan tu producto del resto, ya que habrá probablemente otras personas por allí que venden aproximadamente el mismo producto que tú.

Habiendo compilado la lista de las principales razones por las que una persona desearía tu producto, comienza a escribir en torno a esa lista y, eventualmente, conviértela en una verdadera web de ventas. Si necesitas inspiración, todo lo que tienes que hacer es buscar otros sitios web de venta de E-books y fijarte cómo han redactado sus textos de ventas.

Asegúrate de que el tono sea relativamente conversacional, no utilices grandes palabras ni jerga de ventas, ya que estás usando una serie de viñetas y colores para destacar el producto a los clientes, y por sobre todas las cosas, asegúrate de que tus frases y párrafos sean bastante cortos para facilitar la lectura.

Cómo Escribir y Corregir el Contenido de Tu Sitio Web

Una vez que hayas instalado tu texto de ventas cómodamente en tu sitio web, puedes tener la tentación de pensar que tu trabajo ha terminado y que entonces puedes pasar a un nuevo proyecto.

Pero, en la comercialización en Internet, tu trabajo nunca termina, y si quieres ser realmente exitoso, siempre tienes perfeccionar las cosas en tu sitio web.

Por lo tanto, ajustar el texto de tu web de ventas es una táctica que los vendedores utilizan cada vez más, para aumentar las ventas y así aprovechar al máximo sus beneficios.

Aunque te suene bien a ti, eso no significa que suena igual de bueno para el resto del público. Continuamente debes modificar tu sitio para mejorarlo y lograr que tu mensaje llegue a las masas.

Si has publicado recientemente tu sitio de ventas, por ahora déjalo como está y espera hasta recibir algo de tráfico. Después de unas semanas, o si no estás haciendo ninguna venta, será un buen momento para actualizar el texto.

Comienza por añadir cualquier testimonio reciente que puedas haber recibido de clientes satisfechos. Los testimonios pueden realmente incrementar tus ventas, ya que brindan a tu web una confiabilidad extra.

Además de agregar testimonios, deberás ajustar las formas en la que has redactado ciertas oraciones y, tal vez, añadir o eliminar algunas viñetas y párrafos más largos.

Sube todo de nuevo al sitio web y analiza si hay cambios en las ventas. Si las ventas cambian para mejor, entonces mantén el texto en su nueva forma.

Por otro lado, si las ventas empiezan a bajar, sube la versión anterior y luego comienza de nuevo a partir del original la próxima vez que hagas algunos ajustes. Al ajustar el texto, puedes exprimir cada vez más dinero en efectivo de tus clientes, sin tener que aumentar ni disminuir los precios.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos