Para Qué Sirve Xefo, Beneficios, Contraindicaciones, Efectos Secundarios



Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es muy probable que estés presentado alguna serie de dolencias a nivel de tu cuerpo, tales como artritis reumatismos entre los cuales en donde has acudido al médico y entre los medicamentos que te han indicado esta el XEFO, que no lo habías tomado y te genera gran curiosidad sobre lo beneficios que posee.

El xefo es un tipo de antiinflamatorio que no es esteroide, que posee una serie de propiedades analgésicas, y que pertenece a la clase de los oxicanos, en donde su mecanismo de acción es basado en la alejamiento de la síntesis de prostaglandinas.

Es por ello amigo lector que, por medio del presente artículo te podremos decir todo lo que requieres saber acerca de este maravilloso medicamento, con el propósito de que puedas conocer algo más de él y poder saber de igual manera, lo eficaz que pudiera ser.

Para Qué Sirve Xefo

El xefo es un medicamento del tipo antiinflamatorio no esteroideo y del tipo antirreumático (AINE) perteneciente al grupo de los oxicam y que está indicado en adultos para ser aplicado en los tratamientos a corto plazo de dolores agudos, que pueden llegar a ser de leves a moderados.

Xefo Beneficios

El xefo, es usado para tratamientos a corto plazo de los dolores que se generan a nivel post- operatorio moderado, es eficaz, de igual manera, para los tratamientos de la lumbociatalgia a nivel agudo.

Por otra parte, es usado para los tratamientos sintomáticos del dolor y de la inflamación a nivel de la artritis del tipo reumatoidea y de la osteoartritis.

Xefo Contraindications

Por lo general, el xefo no debe indicarse en pacientes que tengan alguna relación con los siguientes grupos:

• Que sean alérgicos a lornoxicam o incluso a alguno de sus excipientes, que posean hipersensibilidad del tipo conocida, es decir en pacientes que posean síntomas tales como el asma, la rinitis, la angio edema o incluso la urticaria, a otros antiinflamatorios del tipo no esteroides, en donde se incluyen el ácido acetilsalicílico.

• En pacientes que presenten Hemorragia del tipo gastrointestinal, del tipo cerebro vascular o incluso que presenten algunos otros trastornos del tipo hemorrágicos.

• En pacientes que puedan padecer de ulcera péptica que este activa o incluso que presenten antecedentes de úlcera péptica recidivante,

• En pacientes que presenten disfunción hepática grave, o alguna disfunción renal grave, en donde los valores de la creatinina sérica sean mayores a los 700mmol/l.

• En pacientes que presenten trombocitopenia sumamente grave,

• En pacientes que presenten insuficiencia cardíaca grave.

• Pacientes de edad avanzada que sean mayores a los 65 años y con peso menor de 50kg y que sean sometidos a alguna cirugía.

• Paciente que estén en periodo de embarazo o incluso en amamantamiento.

• En pacientes que sean menores de 18 años.

Xefo Efectos Secundarios

A continuación le indicamos, el listado de efectos secundarios del xefo que pueden clasificarse en.

Efectos secundarios del tipo ocasional en donde se observan entre el 1% y 10% de los casos, así como del tipo raras en las que suelen presentarse con una frecuencia inferior al 1%.

• Generales: raras: diversos cambios en el apetito, cambios a nivel del peso corporal, presencia de malestar, mucha debilidad.

• Cardiovasculares: raras: problemas de hipertensión, presencia de palpitaciones, presencia de taquicardia.

• Digestivas: ocasionales: presencia de dolor abdominal, de diarrea, de dispepsia, de náuseas y de vómitos. Raras: presencia de constipación, de disfagia, de sequedad de boca, de flatulencias, de gastritis, de reflujo gastroesofágico, de úlcera péptica, de hemorragia gastrointestinal, de estomatitis, de hemorragia hemorroidal, de trastornos de la función hepática.

• Hemolinfáticas: raras: presencia de edemas, de anemia, de equimosis, de trombocitopenia.

• Musculo esqueléticas: raras: presencia de mialgias, de calambres a nivel de los miembros inferiores.

• Neurológicas: ocasionales: existencia de cefaleas, de mareos. Raras: presencia de parestesias, de temblores.

• Psiquiátricas: raras: presencia de depresión, de insomnio, de agitación.

• Dermatológicas: raras: presencia de alopecia, de dermatitis, de aumento de la sudoración, de prurito.

• Urogenitales: raras: presencia de trastornos de micción.

• Sensoriales: raras: existencia de trastornos del gusto, de zumbidos.

• Oftálmicas: raras: trastornos a nivel de la visión, presencia de conjuntivitis.

• Hipersensibilidad: raras: presencia de diversas reacciones alérgicas tales como enrojecimiento facial, presencia de urticaria, de rash, de prurito, de disnea, de púrpura, de rinitis, de bronco espasmo, de hipotensión, de taquicardia.

• Laboratorio: raras: incremento del tiempo de sangrado.

Cual Es La Dosificación Del Xefo

La posología debe ser adecuada al poder de respuesta individual que puedan tener los pacientes al tratamiento.

Por lo general el xefo en su presentación de comprimidos recubiertos deberá ser administrado por vía oral justo antes de las comidas, y con una buena cantidad de líquido.

Dependiendo de la sintomatología se debe administrar de la siguiente manera.

• Tratamiento aplicable para el dolor: tomar entre 8mg a 16mg de manera que se puedan administrar en 2 o 3 dosis. Es importante que la dosis diaria no se exceda de los 16mg.

• Tratamientos aplicables para la Artritis reumatoidea y la osteoartritis: se debe aplicar una dosis inicial que por lo general se recomienda de unos 12mg debiendo administrarse en unas 2 o 3 dosis. La dosis de mantenimiento no se debe exceder de los 16mg.

• Disminución de la dosis en grupos exclusivos: en estos casos no se requiere de ninguna modificación exclusiva de la dosis en pacientes de edad muy avanzada, o al menos que esté de alguna manera perturbada la función renal o la función hepática, en donde, se debe minimizar la dosis diaria.

En los casos de pacientes que presente una función renal o una función hepática muy deterioradas, se recomienda que la dosis máxima se disminuya a 12mg.

Advertencias y Precauciones Al Usar El Xefo

Antes de tomar Xefo, usted debe hablar con su médico en los casos de que problemas a nivel sanguíneo o inclusive a nivel renal, además si presenta problemas a nivel del corazón o a nivel del hígado, además de intolerancia a algunos azúcares, o si posee antecedentes de hipertensión, de retención de líquidos o inflamación corporal, o colitis ulcerativa, trastornos de coagulación de la sangre, antecedentes de asma crónica, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, tabaquismo, cataporealismo o tomar otros medicamentos, incluyendo medicamentos de venta libre.

En caso de síntomas tales como hemorragia abdominal o reacciones cutáneas con erupción y urticaria, consulte a su médico antes de tomar el xefo.

Durante el tratamiento con Xefo, se debe tener especial cuidado al manejar vehículos o incluso maquinaria, ya que esta medicación suele causar mareos, somnolencia, somnolencia, fatiga o problemas de visión.

El tratamiento con Xefo nunca debe ser cuestionado sin el conocimiento del médico, y las horas, dosis y duración del tratamiento deben ser estrictamente respetadas.

Mecanismo de Acción Del Xefo

Después de la administración oral, el mecanismo de acción del xefo es de aproximadamente 46 minutos después de tomarla.

¿Qué pasa si alguien usa más de la cantidad indicada?

Si usted toma demasiado Xefo, debe ir al hospital más cercano, llevando el medicamento con usted al envase o al biberón.

Composición

Xefo para cada comprimido contenido:

Lornoxicam 4 mg

Excipientes q.s.p. 1 comprimido

(Excipientes: estearato de magnesio, povidona, croscarmelosa sódica, alcohol isopropílico, celulosa micro cristalina, monoidrato de lactosa, macrogol, dióxido de titanio, talco, hipromelosa y agua).

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos