Mujer nostálgica
La palabra nostalgia viene del griego nostos (regreso) y algos (dolor) y fue acuñada por primera vez por el suizo Johannes Hofer en 1688 para describir lo que sentían los soldados al estar fuera del hogar.
Sentir nostalgia nos puede llevar a sentimientos de soledad, desconexión con quienes nos rodean, incluso falta de sentido a la vida. Pero la nostalgia también nos ayuda a fortalecer el sentido de la propia identidad y a sentirnos más inspirados, porque al comprender situaciones del pasado podemos entender mejor quiénes somos y los recuerdos felices pueden darnos un respiro en un momento de negatividad. De ahí la nostalgia reflexiva y la restaurativa.
No hay que confundir nostalgia con melancolía, porque esta última es un estado de tristeza y desinterés que, a menudo, conduce al sujeto a extraviarse en el recuerdo o la fantasía. La nostalgia es un sentimiento de añoranza.
Nostalgia, el recuerdo del pasado
Si eres de las personas que comenta que “cualquier tiempo pasado fue mejor” es probable que seas una persona nostálgica. Disfruta del presente y recuerda los momentos felices del pasado. El futuro ya vendrá.