Wikca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Motivación ¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte?


¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte? Créeme: puedes transformarte en la persona que siempre quisiste ser.

Existen miles de razones para que nos animemos a mejorar nuestro organismo. Es la salud, el bienestar, el sentirnos llenos de energía, el estar felices y activos para compartir con nuestra familia como ellos merecen. La motivación es lo que sobra.

Algunas cosas que debemos hacer para motivarnos:
Toma el ejercicio como una rutina de vida, algo así como cepillarse los dientes, de esa manera lo realizarás siempre. Así te sientas cansando, hazlo aunque sea por periodos cortos de 30 minutos, ¡Ánimo! Poco a poco verás cómo cambia tu estado de ánimo y luego querrás hacerlo con más duración.
– Come sano para sentirte bien. Llevar una vida saludable no es sinónimo de pasar hambre, al contrario, llevar una dieta saludable implica la ingesta de alimentos que no afecten nuestro organismo. Palabras más, palabras menos, comer bien te hace sentirte bien, enérgico, activo, menos hinchado.

– Piensa en las calorías que estás quemando. Durante la realización de actividad física, concéntrate en el bienestar que sientes y piensa en cuantas calorías estas quemando, eso te ayudara a continuar alimentándote adecuadamente durante el día, y hacer del ejercicio una actividad recurrente, porque eres tú el responsable de cuidar tu propio cuerpo. Piensa que todos vamos a ser viejitos y que mejor que ser unos viejitos saludables y activos.

– Realiza una actividad física divertida. Mientras más disfrutes la actividad física que practicas, verás mejores resultados.

Se positivo. ¿No lograste hacer la clase de zumba completa? ¿No lograste la distancia esperada para tu entrenamiento? No seas duro contigo mismo, todo es un proceso, valora tu esfuerzo y asegúrate de que la próxima vez lograrás un poco más, rétate a ti mismo, verás muchos cambios en menos de lo que piensas. Recuerda que tú eres tu mejor aliado, debes validar tus logros, y aprender de tus derrotas y fracasos para lograr hacerlo mejor la próxima vez.

La entrada Motivación ¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte? aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.

Fuente: este post proviene de Wikca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Canela y 10 cosas que hará por ti

Más allá de su uso en la gastronomía, esta especia ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades para la salud, que en la actualidad, con el desarrollo de la farmacéut ...

¿Por qué debemos tener músculos fuertes?

Fortalecer nuestros músculos nos ayuda a tener una mejor vejez. La cantidad de personas practicando diversas actividades deportivas ha aumentado y ya sea que hayan escogido actividades aeróbicas o ana ...

Recomendamos

Relacionado

EJERCICIO GENERAL beneficios del spinning beneficios del spinning en mujeres ...

Te contamos los beneficios del spinning y te ayudamos a superar tu primera clase

Los beneficios del spinning no se pueden poner en duda. Mostrando increíbles resultados en tan solo un mes de práctica consistente y disciplinadamente, el spinning bien hecho, puede llegar a sacarnos de un apuro en menos de lo que creemos. ¿Que es el spinning? El spinning es un ejercicio aeróbico que requiere el uso de una bicicleta fija. Se practican en lugares cerrados acompañado de una música a ...

ponte en forma bajar de peso

10 tips para permanecer en forma después de los 50

Estoy a mediados de los cincuenta años y considero que estoy en la mejor forma física de mi vida a pesar de que he sido activo en los deportes y me he mantenido en forma toda mi vida. A los 51 años completé mi primer medio triatlón Ironman e hice mi primer doble siglo. ¡Los 50 y 60 no significan vejez! Deshazte de esa palabra de tu vocabulario. Si piensas en ti misma como en una vieja entonces vas ...