Motivación ¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte?


¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte? Créeme: puedes transformarte en la persona que siempre quisiste ser.

Existen miles de razones para que nos animemos a mejorar nuestro organismo. Es la salud, el bienestar, el sentirnos llenos de energía, el estar felices y activos para compartir con nuestra familia como ellos merecen. La motivación es lo que sobra.

Algunas cosas que debemos hacer para motivarnos:
Toma el ejercicio como una rutina de vida, algo así como cepillarse los dientes, de esa manera lo realizarás siempre. Así te sientas cansando, hazlo aunque sea por periodos cortos de 30 minutos, ¡Ánimo! Poco a poco verás cómo cambia tu estado de ánimo y luego querrás hacerlo con más duración.
– Come sano para sentirte bien. Llevar una vida saludable no es sinónimo de pasar hambre, al contrario, llevar una dieta saludable implica la ingesta de alimentos que no afecten nuestro organismo. Palabras más, palabras menos, comer bien te hace sentirte bien, enérgico, activo, menos hinchado.

– Piensa en las calorías que estás quemando. Durante la realización de actividad física, concéntrate en el bienestar que sientes y piensa en cuantas calorías estas quemando, eso te ayudara a continuar alimentándote adecuadamente durante el día, y hacer del ejercicio una actividad recurrente, porque eres tú el responsable de cuidar tu propio cuerpo. Piensa que todos vamos a ser viejitos y que mejor que ser unos viejitos saludables y activos.

– Realiza una actividad física divertida. Mientras más disfrutes la actividad física que practicas, verás mejores resultados.

Se positivo. ¿No lograste hacer la clase de zumba completa? ¿No lograste la distancia esperada para tu entrenamiento? No seas duro contigo mismo, todo es un proceso, valora tu esfuerzo y asegúrate de que la próxima vez lograrás un poco más, rétate a ti mismo, verás muchos cambios en menos de lo que piensas. Recuerda que tú eres tu mejor aliado, debes validar tus logros, y aprender de tus derrotas y fracasos para lograr hacerlo mejor la próxima vez.

La entrada Motivación ¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte? aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos