Cada célula del cuerpo humano está involucrado en algún tipo de metabolismo. Necesitamos el metabolismo para ejecutar procesos intracelulares y mantener cada órgano en su estado óptimo. Para tener un metabolismo adecuado, implica el uso de proteínas, carbohidratos y lípidos en nuestra dieta. Sin estos tres componentes, no puede ocurrir el metabolismo de las grasas.
Nuestro metabolismo está controlado por los siguientes mecanismos:
La cantidad de ejercicio que hacemos al día.
Nuestra tasa metabólica basal, que se define por nuestro tamaño y nuestra edad.
La función de la glándula tiroides, que pone a cabo las hormonas (T3 y T4), que se convierten en el metabolismo de las grasas.
La captación de glucosa por las células, que es controlado por la insulina.
Nuestro consumo de calorías.
Cuando hacemos ejercicio, por ejemplo, estamos capacitando a que el corazón lata más rápido y más fuerte. También estamos fortaleciendo y aumentando nuestra masa muscular, especialmente si nos comprometemos a ejercicios anaeróbicos como el levantamiento de pesas y máquinas que fortalecen los músculos.
Cuando tomamos proteínas en alimentos, carbohidratos y grasas saludables, estos nutrientes van a hacer músculo y la grasa se descompone, sustituida por la masa muscular.
A menudo, esto no significa una pérdida significativa de peso como el músculo pesa más que la grasa; Sin embargo, vamos a ser más delgados porque el músculo ocupa menos espacio en nuestros cuerpos que la grasa.
Si, por el contrario, si comemos y no hacemos ejercicio, la tasa metabólica basal determinará la cantidad de calorías que podemos comer por día antes de aumentar de peso. Usted puede calcular su tasa metabólica basal utilizando cualquiera de las muchas calculadoras de tasa basal del cuerpo disponibles en la web.
Cualquier cantidad de calorías que comemos más allá de eso está determinada por nuestra tasa metabólica basal y debe ser quemado a través del ejercicio regular o el cuerpo convertirá los alimentos en grasa, que se almacenara en las células grasas a través del cuerpo. Esto es lo que está detrás de las “calorías y la formula de las calorías” para la pérdida de peso, en donde un déficit tiene que ser creado con el fin de bajar de peso.
El papel de la glándula tiroides en el metabolismo
La glándula tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la parte frontal de la laringe y la tráquea en el cuello. Produce hormonas vitales, tiroxina y triyodotironina, que van a todas las células del cuerpo y activan el metabolismo celular. Las mujeres, sobre todo, son propensos a trastornos de la tiroides baja, que causan la lentitud celular y la fatiga.
En lugar de utilizar calorías para el metabolismo, el metabolismo de las células disminuye drásticamente y las calorías de proteínas, carbohidratos y grasa en la dieta se convierten en grasa, causando un aumento en peso y un aumento en el porcentaje de peso corporal que está hecho de grasa.
Aquellas personas con hipotiroidismo (una condición baja de la tiroides) tendrán una frecuencia cardíaca lenta, fatiga constante, la piel seca, estreñimiento y lentas las funciones del cuerpo. La grasa se acumulará en el lugar de funcionamiento celular metabólica normal y la pérdida de peso sera muy difícil de lograr.
El papel de la insulina en el metabolismo de las grasas
La insulina es producida por las células de los islotes del páncreas y es la hormona responsable de tomar la glucosa de la sangre, convirtiéndola en combustible celular. Los diabéticos tipo 2 y muchas personas con sobrepeso sufren de algún grado de resistencia a la insulina. Esto significa que la glucosa no puede entrar en las células, incluso en condiciones altas de insulina, y las células se mueren de hambre por falta del combustible necesario para llevar a cabo el metabolismo. Los niveles de glucosa se elevan y, con el fin de llevar el nivel de azúcar en la sangre al nivel perfecto, la insulina deberá poner la glucosa en alguna parte.
Los dos lugares donde la insulina pone el exceso de glucosa son en las células grasas y en el hígado. En el hígado, la glucosa va a hacer una forma de almacenamiento de insulina llamado glucógeno. Cuando las reservas de glucógeno están llenos, el resto de la glucosa se va a convertir en grasa. La obesidad y la resistencia a la insulina puede llevar a tener un hígado graso y el aumento de las reservas de grasa en todo el cuerpo. El objetivo de la mayoría de medicamentos que tratan la diabetes de tipo 2 es para disminuir la resistencia a la insulina de manera que más glucosa de la dieta se vaya al metabolismo celular y menos para almacenamiento en las células grasas.
El metabolismo de la grasa es complicado. Depende de tener suficiente hormona tiroidea para atraer a las células a participar en el metabolismo. También depende de la capacidad del cuerpo para reconocer la insulina como un medio de poner glucosa en las células de modo que pueda ser utilizado para los procesos celulares en lugar de almacenarse como grasa. A medida que vamos engordando con una mayor cantidad de grasa, se crea un ciclo de disminución de la actividad física, un metabolismo pobre, y cantidades de glucosa almacenadas como grasa dentro de las células grasas del cuerpo cada vez mayor.
The post Metabolismo y la ciencia detrás appeared first on Bajar de Peso Facil Y Rapido.
Fuente: este post proviene de Blog de pemarty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: