Mariana Martínez. Cocina y Casa Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Merengada proteica sabor mocaccino

La receta que les traigo hoy es una merienda supersaludable, rica y lo mejor que tiene es que se hace en unos pocos minutos.

Nuestro cuerpo necesita consumir proteínas; esos 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo no es capaz de producir por si mismo. Por tanto estos deben provenir de nuestra dieta diaria, bien sea de una fuente de origen animal, a través de carne vacuna, pollo, pavo, cerdo, pescados, moluscos, mariscos, huevos y lácteos. O de una fuente de origen vegetal, como la soya, quinoa, semillas y frutos secos, cereales, garbanzos y legumbres secas.

Así que una merengada que como esta, contiene proteína, grasa saludable e hidratos de carbono complejos; es un alimento que nos nutre y llena de energía. ¡¡¡¡Y si te gusta el mocaccino!!!! nada mas que decir….




INGREDIENTES:

2 cdas de merengada de soya o de clara de huevo o suero de leche, sabor chocolate (para quienes me leen aca en Venezuela, yo uso la de la casa Intervit y se llama Pure Soy Protein y se consigue en Locatel ) Si tienen una merengada de sabor vainilla, no importa!,  se agrega 1/2 cda de cacao en polvo y listo. 

1 cambur (banano) congelado

1/2 cdta de café soluble o 2 cdtas de café negro fuerte recién colado

1/4 de litro de agua o leche descremada o leche vegetal

canela en polvo al gusto

Y esto es tan simple como que juntamos todo en la licuadora o en el vaso de un mixer, y licuamos bien hasta obtener una merengada espesa y espumosa. No es necesario añadir edulcorante, porque las merengadas proteicas ya vienen endulzadas; pero si te gusta lo muy dulce! agrega un  poco de estevia o sucralosa.

En vez de consumir a media tarde calorías huecas, sin ningún nutriente; es mucho mejor consumir una bebida que nos llena y además nos aporta lo que realmente necesitamos para estar saludables.
 

 

Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dieta proteica dieta de proteinas dieta proteica ...

Ejemplo de Dieta Proteica

Son muchas personas las que quieren hacer una dieta proteica o una dieta alta en proteínas pero que al mismo tiempo no quieren excederse en su consumo. Si eres una de esas personas os mostramos un plan de dieta de proteínas que contiene unas cantidades altas sin llegar a ser cantidades exageradas. Vamos con esta dieta de proteínas para bajar de peso menú que podrás comenzar desde ya: Primera sema ...

nutrición y salud diabetes merienda saludable ...

Una receta de merienda saludable para prevenir la diabetes

Quién se iba a imaginar que una de las combinaciones más sabrosas no sólo es saludable, sino que ayuda a prevenir la diabetes… Si crees que para estar saludable y prevenir la diabetes necesitas comer cosas aburridas, desabridas o poco a apetitosas, déjame decirte que te equivocas (¡gracias al cielo!). No sólo hay cantidad de alimentos muy saludables que son exquisitos, sino que incluso p ...