Merengada proteica sabor mocaccino

La receta que les traigo hoy es una merienda supersaludable, rica y lo mejor que tiene es que se hace en unos pocos minutos.

Nuestro cuerpo necesita consumir proteínas; esos 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo no es capaz de producir por si mismo. Por tanto estos deben provenir de nuestra dieta diaria, bien sea de una fuente de origen animal, a través de carne vacuna, pollo, pavo, cerdo, pescados, moluscos, mariscos, huevos y lácteos. O de una fuente de origen vegetal, como la soya, quinoa, semillas y frutos secos, cereales, garbanzos y legumbres secas.

Así que una merengada que como esta, contiene proteína, grasa saludable e hidratos de carbono complejos; es un alimento que nos nutre y llena de energía. ¡¡¡¡Y si te gusta el mocaccino!!!! nada mas que decir….




INGREDIENTES:

2 cdas de merengada de soya o de clara de huevo o suero de leche, sabor chocolate (para quienes me leen aca en Venezuela, yo uso la de la casa Intervit y se llama Pure Soy Protein y se consigue en Locatel ) Si tienen una merengada de sabor vainilla, no importa!,  se agrega 1/2 cda de cacao en polvo y listo. 

1 cambur (banano) congelado

1/2 cdta de café soluble o 2 cdtas de café negro fuerte recién colado

1/4 de litro de agua o leche descremada o leche vegetal

canela en polvo al gusto

Y esto es tan simple como que juntamos todo en la licuadora o en el vaso de un mixer, y licuamos bien hasta obtener una merengada espesa y espumosa. No es necesario añadir edulcorante, porque las merengadas proteicas ya vienen endulzadas; pero si te gusta lo muy dulce! agrega un  poco de estevia o sucralosa.

En vez de consumir a media tarde calorías huecas, sin ningún nutriente; es mucho mejor consumir una bebida que nos llena y además nos aporta lo que realmente necesitamos para estar saludables.
 

 

Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos