Membrillo de Bengala: Propiedades, usos y beneficios

La planta o hierba medicinal de nombre común Membrillo de Bengala, es un árbol que pertenece a la familia de las Rutáceas. Uno de sus nombres científicos es Aegle marmelos. Otros nombres comunes son Manzana verde, Manzana de piedra y manzana de madera.

El origen del Membrillo de Bengala es Asia, en el Himalaya, India, Pakistán, Bangladesh, Tailandia y Birmania. El uso más común del Membrillo de Bengala es como producto alimenticio, ya que es muy dulce y contiene una gran cantidad de vitamina C, sin embargo, como podrás leer a continuación, el árbol y fruto del Membrillo de Bengala tienen más utilidades debido a sus extensas propiedades, siendo el mejor ejemplo el uso para hacer la digestión, reducir los problemas de digestión o problemas de diarreas, así como la disentería.

Descripción del Membrillo de Bengala

El Membrillo de Bengala crece de forma silvestre en bosques secos y colinas llanas. Con flor de color blanco, espinas de más de 12 centímetros de largo, y una altura de más de 5 metros y medio, el Membrillo de Bengala, considerado una planta medicinal con vitamina C, no solo tiene utilidad médica o culinaria sino también religiosa.

Usos y propiedades del Membrillo de Bengala

Del Membrillo de Bengala se consume su fruta, sus raíces, su corteza, sus hojas aromáticas y sus semillas. Como se mencionaba anteriormente, el alto contenido en vitamina C, azucares, fósforo, potasio y calcio hacen del Membrillo de Bengala y su fruto, una alternativa muy interesante. La propiedad medicinal o terapéutica más destacada del Membrillo de Bengala es la de la regulación del tránsito digestivo, es decir, ayuda contra problemas de digestión o problemas de diarrea, mientras que la culinaria es la de la producción de mermeladas.

Uso medicinal del Membrillo de Bengala

Además de contener vitamina C y ayudar en los problemas de digestión, el Membrillo de Bengala se utiliza para variadas molestias, como son la diarrea o trastorno de colon denominado disentería. Algunas investigaciones indican que este tipo de planta o hierba medicinal es útil contra 21 tipos de bacterias.

Uso culinario o recetas caseras del Membrillo de Bengala

A esta planta o hierba medicinal, se le dan muchas utilidades como producto alimenticio, desde mermeladas a helados ricos en vitamina C. El fruto del Membrillo de Bengala puede ingerirse de forma fresca o como fruto seco. El jugo del Membrillo de Bengala puede beberse como limonada ya que su pulpa es dulce, azucarada, contiene vitamina C y es aromática. Sus hojas también se pueden consumir como verduras.

The post appeared first on Plantas medicinales.

Fuente: este post proviene de Plantas Medicinales Web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El zumillo es una planta medicinal conocida con el nombre binomial de Thapsia villosa. La raíz de esta especie es bastante gruesa y de color blancuzco (similar al nabo). La altura típica del zumillo e ...

Etiquetas:

Recomendamos