Mejores puris Bloques test

Consideramos que los mejores purificadores de aire son aquellos que cuentan con un filtro Hepa, con un filtro de carbón activo, son silenciosos, y puedan atrapar esporas de moho y caspa de mascotas. Ademas de ser un productor de calidad.

Todos los mostrados aquí reúnen esas caracteristicas.

Aquí están las reseñas de los 6 mejores purificadores de aire del 2020

Rowenta Intense Pure XL PU6020FO – Mejor en general 2020

Xiaomi Mi Air 2s – Mejor Purificador de aire Xiaomi

Philips serie 2000 AC2887/10 – Mejor gama alta

Purificador de aire Pro Breeze 5 en 1 – Mejor estancias medianas

Levoit LV-H132 – Mejor purificador de aire barato

Dyson Pure Hot & Cool – Mejor purificador ventilador y calefactor


En este artículo encontrarás el mejor purificador de aire relación calidad-precio del mercado al igual que otras inmejorables opciones para casos especiales.

Hablamos de purificadores que demuestran día a día un equilibrado balance entre su rendimiento y su precio. Por tanto, podrás disfrutar de las recomendaciones de nuestros expertos a la hora de comprar el mejor purificador de aire en relación calidad precio 2020 que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Un purificador de aire te ayuda a tener un aire limpio y sin tóxicos ni alérgenos en tu hogar

Los mejores purificadores de aire en relación calidad-precio son los Rowenta Intense Pure Air y los Xiaomi

Las mejores marcas son Rowenta, Philips, Dyson y Xiaomi

Los mejores purificadores de aire baratos son el Levoit y Pro Breeze

Según la Sociedad Española de Alergología e inmonulogía clínica, los mejores para alérgicos y asmáticos son los Rowenta y Dyson

Si buscas el mejor purificador de aire con filtro HEPA, todos estos lo llevan
Hacemos un repaso a los mejores modelos:

Los 6 mejores purificadores de aire del 2020 – Comparativa, análisis y opiniones

Nota: Si estás en un móvil, desplázate con el dedo de forma horizontal para ver todas las columnas de la tabla.

MODELOTAMAÑO ESTANCIAMEDIDASPESOTEMPORIZADORRUIDOPRECIO
Rowenta 6020Hasta 120 m231,6 x 26,5 x 68,2 cm7,5 KgSí28-52 dBVer en AMAZON

Xiaomi Mi AirHasta 37 m258 x 29 x 28 cm4,5 KgNo31 dBVer en AMAZON

Philips Serie 2000 AC2887Hasta 78 m224 x 35,9 x 55,8 cm7,73 KgSí51 dBVer en AMAZON

Pro Breeze 5 en 1Hasta 40 m221 x 39 x 45 cm5,7 KgSí44 dBVer en AMAZON

Levoit LV-H132Hasta 20 m221,6 x 21,6 x 36,8 cm3 KgSí25 dBVer en AMAZON

Dyson Pure Hot CoolHasta 25 m222 x 22 x 63 cm4,98 KgSí 64 dBVer en AMAZON

1. Rowenta Intense Pure XL PU6020FO – El mejor Purificador de aire calidad precio y el mejor para alérgicos.

El Rowenta PU6020 Intense Pure es un perfecto purificador de aire de gama alta para el hogar de alta tecnología que elimina las impurezas del aire hasta un 99.95%. Es capaz de filtrar partículas grandes y muy finas como el polen, pelos, ácaros del polvo y moho.

Funciona con una potencia de 80 W. Incluye 3 sensores que indican la calidad del aire. El azul significa que la calidad del aire es excelente, el morado cuando hay presencia promedio de contaminantes y el rojo indica que el aire está muy contaminado.

Además, probablemente sea el mejor purificador de aire para gente con problemas de alergia y asma, ya que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e inmonulogía clínica (SEAIC)

El Rowenta pu6020 intense pure posee 4 velocidades de ventilador, la cual ajustarás según lo prefieras; si deseas un ambiente muy silencioso ideal para la siesta o dormir de noche, puedes optar por la velocidad 1. Las tres restantes serán menos silenciosas por el incremento de la velocidad, pero tolerables.

Es fácil de transportar. Funciona para espacios hasta 120 m². Es ideal para habitaciones, oficinas, locales comerciales, entre otros. Posee un sistema de modo noche donde incluye ajuste de luz ambiental.

Puedes programar el tiempo de uso hasta por 8 horas ya que incluye un temporizador programable. Adicionalmente, podrás saber cuándo cambiar los filtros de carbón activado y HEPA. Posee un led que parpadeará en tiempo real cuando debes hacer el cambio.

Su diseño con tecnología 3D PURE AIRE permite orientarlo en dos posiciones 45º o 90º, la que mejor se ajuste a tus necesidades. Es muy sencillo de mantener, ya que solo se limpia el pre-filtro.

El Rowenta PU4020 Intense Pure es su hermano pequeño, con mismo diseño pero para estancias más pequeñas y menos funcionalidades. Como por ejemplo el sensor de gas automático para detectar el nivel de contaminación ambiental que este NO tiene, pero el 6020 sí.

También se diferencian en el tamaño y la potencia. El Rowenta Intense Pure PU4020 tiene una potencia de 30w frente a los 80w del PU6020.

purificador-rowenta-PU4020-modo-noche-luz-ambiental


Dimensiones:

Rowenta Intense Pure PU4020: 54 cm (alto), 30 cm (largo), 25.5 (ancho). Peso: 5.7kg

Rowenta Intense Pure PU6020: 75 cm (alto), 38 cm (largo), 31.5 (ancho).Peso: 7.5kg

Por lo demás, son iguales
PROS

Filtra el formaldehído

Señalización visual para el reemplazo de los filtros.

Tiene muy buen rendimiento en pequeños espacios

Los filtros reemplazables (HEPA, Nano captur y carbón activado) duran entre 12 y 24 meses.

Indica el nivel de pureza del aire cambiando de color de acuerdo al grado de contaminación.

CONTRAS

En la máxima velocidad del ventilador es un poco ruidoso.

Los filtros de Carbón activado HEPA y Nano Captur son reemplazables y costosos.

Para estancias mayores a 120 m² requiere más horas continuas y mayor velocidad para purificar el aire.

No cuenta con mando a distancia

El formaldehído es un compuesto orgánico volátil (COV) tóxico muy común en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos, resinas y bactericidas. Es bastante peligroso incluso en concentraciones bajas.

Qué opinan los que ya lo tienen?

Alicia (Clienta Amazon)

Es muy silencioso en el modo noche, puedo descansar tranquila. He notado que he mejorado, antes todas las mañanas me daba rinitis alérgica y desde que compré este purificador no he tenido molestias. Muy contenta con la compra de este modelo.

Anirce (Clienta Amazon)

Este purificador es genial, me gusta su funcionamiento en general, pero sobre todo que no hace ruido y no tengo que estar pendiente de encenderlo y apagarlo, lo programo y listo. La calidad del aire ha mejorado, tengo un perro pequeño y larga sus pelitos. Ahora con el uso de este purificador el pelaje ha disminuido, excelente.

2. Xiaomi Mi Air 2s – El mejor Purificador de aire Xiaomi

purificador-de-aire-xiaomi-2s


La marca china Xiaomi es actualmente una de las corporaciones de electrónica más grandes, presente en más de 80 países y regiones de todo el mundo y tiene una presencia líder en muchos mercados, principalmente en la región de Asia como China, India o partes del sudeste asiático.

Hemos hecho una revisión de su exitoso purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S y esto es lo que hemos podido ver:

El purificador de aire se mantiene fiel a la estrategia de la compañía: dispositivo de bajo precio con productos de alta gama.

Sin duda, es el mejor purificador de aire de precio medio, y con tantas funciones inteligentes que solo hemos visto en dispositivos con el doble de precio.

En este purificador de aire Xiaomi Mi 2S tenemos un filtro de aire todo en uno, que consta de 3 etapas diferentes.

Prefiltro: el filtro principal para atrapar partículas grandes y materias flotantes como polvo grande, fibras vegetales, polen.

Filtro EPA : es bastante parecido al popular filtro HEPA que conocemos ampliamente. El filtro EPA tiene la clasificación H11, que puede filtrar más del 95% de cualquier partícula de hasta 0,3 micrones, como polvo fino, caspa de mascotas y otras partículas PM 2,5.

Filtro de carbón activado : filtra el formaldehído, los olores y los gases nocivos.
El concepto de diseño del Xiaomi Mi 2S no es nuevo. Es habitual en la marca el diseño clásico de torre cúbica. El Xiaomi Mi 2S es el purificador de aire de tercera generación de esta empresa china, comprobada la efectividad de este diseño.

Una cosa que realmente han mejorado es su entrada de aire de 360 ° que se puede encontrar en las 4 caras de este purificador de aire. Proporciona la máxima entrada de aire para una mejor limpieza del aire y, en general, mejora el concepto del sistema de flujo de aire de abajo hacia arriba de Xiaomi Mi 2S.

En pocas palabras, el purificador de aire es sólido, no tiene bordes afilados y se siente bien cuando se usa. El tamaño del Xiaomi Mi 2S es de 20,5 pulgadas de alto y 9,4 pulgadas de ancho.

Para estancias más grandes, tienes a su hermano mayor, el Xiaomi AC-M6-SC
PROS

Buena relación calidad-precio

Controlable a través de Amazon Alexa o Google Assistant

Pantalla OLED

Funciones inteligentes de alta gama (y APP Mi Home, para que puedas verificar información como el índice de calidad del aire, cambiar la velocidad del ventilador y configurar el temporizador)

Su sensor láser de alta precisión para detectar partículas tan pequeñas como 0.3 micrones y mostrártelo en la pantalla OLED.

Buen servicio de atención al cliente

CONTRAS

No es el mejor para personas con alergia o asma, ya que solo tiene filtro HEPA H11

Bastante ruidoso a máxima velocidad

Qué opinan los que ya lo tienen?

Nicola (Cliente Amazon)

Muy buen equipo si lo que buscas es relación calidad-precio

Jose (Cliente Amazon)

Muy bueno y he mejorado de mi alergia. Se ve mucho menos polvo en el ambiente. Aunque vivo en zona húmeda y no sé si también necesitaria un deshumidificador.

3. Philips serie 2000 AC2887/10 – El mejor de gama alta

purificador-de-aire-philips-serie-2000


Consta de un filtro HEPA NanoProtect, prefiltro lavable, un filtro y filtro de carbono activo extra grueso. Aquí te muestro las etapas por las que pasa el aire para mejorar su calidad:

Prefiltro, las capturas de partículas grandes en este filtro serán directamente proporcional a la extensión de la vida útil del filtro HEPA. Los agentes contaminantes más grandes se retienen aquí, como por ejemplo: polvillo algo voluminoso o nubes de polvo, cabello y pelos de animales.

Un filtro HEPA NanoProtect que elimina los alérgenos más finos y microscópicos como polvo, esporas, ácaros, bacterias, virus, polen entre otros.

Un filtro de carbón activo compuesta por una malla que reduce los gérmenes provenientes de los compuestos orgánicos, malos olores, formaldehído y humo de tabaco.
Funciona a la perfección en recintos grandes, de hasta 78 m². El modo nocturno no perturbará tus sueños, totalmente silencioso para el descanso de tus hijos y de la familia en general.

Elimina partículas microscópicas de hasta 0.02μm. Su rendimiento alcanza el 99.97% de los contaminantes alergógenos presentes en el aire

Su Diseño innovador cuenta con una Interfaz de usuario táctil con pantalla numérica. Entre otras opciones de tecnología inteligente, te indicará cuando cambiar los filtros e incluso te mantendrá informado sobre el nivel de pureza del aire que respiras. En función a la contaminación presente, la velocidad del ventilador se ajustará de manera automática.
PROS

El ruido es bastante moderado según su potencia.

Fácil de manejar por interfaz táctil.

Sistema de advertencia para cambio de filtros.

Sensor de aviso en tiempo real cuando el aire no es limpio.

Elimina el formaldehido presente en los hogares (provenientes de pegamentos, pinturas, productos para limpieza).

Los filtros se pueden cambiar por separado.

CONTRAS

Requiere de cambio de los filtros Carbón activado y HEPA cada 12 a 24 meses, lo cual resulta costoso.

Resulta pesado y grande para su transporte de un espacio a otro.

Solo permite programar el autoapagado.

¿Qué opinan los que ya lo tienen?

Luis (Cliente Fnac)

La mejor adquisición que he hecho hasta ahora, no hace nada de ruido y siento el aire menos pesado.

Julio (Cliente Amazon)

Es magnífico porque mi habitación es grande y este purificador hace el trabajo que necesito. Es algo costoso pero la inversión valió la pena.

Puedes comprar los filtros directamente desde aquí en Amazon.

4. Purificador de aire Pro Breeze 5 en 1 – El mejor para estancias medianas (40 m2)

purificador-de-aire-pro-breeze-5-en-1


Este purificador de aire incorpora en su diseño un ionizador independiente que complementa las 4 etapas de filtración para mantener el aire a un nivel adecuado, libre de elementos alergógenos como: humo, bacterias, polen, polvo, moho, pelaje de humanos y animales.

Funciona adecuadamente en estancias no mayores a 45 m².Con el temporizador puedes programar su encendido y apagado entre 1 y 4 horas. Tiene 3 velocidades donde seleccionarás el nivel que prefieras: bajo, medio y alto.

Etapas de filtración

Su desempeño se basa en 4 etapas de filtración:

Prefiltro: Su objetivo es atrapar las partículas más grandes como polvo y pelillos de animales.

Filtro original HEPA –Constituye el núcleo o centro del Pro Breeze. Su función capturar partículas minúsculas como moho, ácaros, polen, caspa de mascotas y otros desencadenantes de alergias.

Carbón activado: Para eliminar el humo del tabaco, olores, entre otros.

Catalizador de frío – Es una última capa para atrapar las impurezas restantes. Es algo innovador para este purificador y que otros no lo tienen.
PROS

Su precio es económico.

Incluye en sus funciones modo ultrasilencioso adecuado para la noche en el descanso de adultos, niños y lactantes.

Captura partículas de 0.3 micras, es decir, inferiores a un milímetro.

CONTRAS

Puede resultar pesado para algunas personas.

No incluye sensor que indique cambios de los filtros.

No tiene sensores para el monitoreo de los cambios en la pureza aire.

Este purificador consta de un solo filtro multicapas, por lo tanto, no se cambia por piezas sino todo el conjunto a la vez.

Qué opinan los que ya lo tienen?

Mary Cruz (Cliente Amazon)

Estoy contenta con la compra de este purificador, le puedo decir adiós a las alergias. Es fácil de usar y el tamaño está bien para trasladarlo.

Manuel (Cliente Amazon)

Funciona en perfecto silencio, las instrucciones bastante claras, lo puedo programar por el tiempo que necesito. Mejor imposible.

Puedes comprar el recambio del filtro de este aparato desde aquí.

5. Levoit LV-H132 – El mejor purificador de aire barato y portátil

purificador-aire-levoit-lv-h132


Este limpiador de aire es uno de los top 3 entre los buenos y económicos.

Diseñado en California. 100% libre de ozono, no utiliza UV ni iones que producen pequeñas cantidades de ozono medible, un gas que puede ser dañino si no se controla el tiempo de uso.

En lugar de usar un UV o iones para limpiar el aire, el dispositivo cuenta con un Sistema de filtración de 3 etapas: prefiltro, filtro HEPA VERDADERO, y capa de carbón activo.

Tres configuraciones de ventilador le permiten controlar la velocidad y el volumen del purificador. Filtra partículas tan pequeñas como 0. 3 micras y más grandes y filtra la contaminación del aire de PM 2. 5

Atrapa los ácaros del polvo, partículas grandes y polen. El filtro de carbón activado está en el reverso del filtro HEPA.

Funciona en silencio durante toda la noche y tiene una luz nocturna suave con dos configuraciones de brillo.

Su tamaño reducido y el diseño contemporáneo lo hacen perfecto para habitaciones pequeñas o espacios de oficina.

Filtro de repuesto lavable: es importante reemplazar el filtro de tu purificador de aire para mantener la calidad y su vida útil.

Garantía de 1 año (con una opción gratuita para extenderlo por 1 año más) y soporte.
PROS

Bien hecho

Buena relación calidad-precio precio

Diseño pequeño y minimalista.

Ligero y silencioso

CONTRAS

No tiene apagado automático

Qué opinan los que ya lo tienen?

Carlos (Cliente Amazon)

Funciona excelente, muy silencioso, mi alergia al polvo ha disminuido. Lo recomiendo.

Usa siempre filtros originales Levoit

6. Dyson Pure Hot & Cool – El mejor con ventilador y calefactor – El mejor diseño

purificador-de-aire-dyson-pure-cool


Considerado uno de los purificadores más innovadores del mercado, dejará limpio y puro tus espacios con un 99.95%. Si eres alérgico, esta condición podría ser controlada a corto plazo y disfrutarás de una buena salud en los años venideros.

Su diseño incorpora la tecnología AIR Multiplier creando una poderosa pero suave corriente de aire. Este equipo de la marca Dyson, purifica el ambiente mientras que a la vez calienta y refresca los alrededores de tu casa u oficina.

Niveles de filtración

Sus tres niveles de filtración garantizan aire puro en solo instantes.

Consta de un filtro preliminar para grandes partículas en las que incluye el polen, polvo, caspa de mascotas.

El filtro HEPA para la captura de partículas muy pequeñas, invisibles al ojo humano.

Por último el filtro de carbón activado, eliminar los gases como el formaldehido presente en tu hogar como resultado del uso de pinturas, pegamentos, humo de la cocina y tabaco, también neutralizará los malos olores.
Debes saber que los filtros de recambio no vienen con la compra.

purificador-aire-dyson-ho-cool-tecnologia-air-multiplier
Funciones

Uno de sus puntos fuertes es el control a distancia a través de conectividad móvil. Disponible para Android e IOS, cada una con su aplicación en Play Store o Itunes.

Su amplia gama de funciones inteligentes te permite saber cuándo es conveniente reemplazar los filtros. Monitorea en tiempo real la calidad de aire y se ajusta automáticamente a la velocidad que se requiere en función al grado de contaminación presente.

Otro punto a favor es la programación de hasta tres veces al día los 7 días de la semana con el temporizador. Para noches tranquilas, puedes ajustar el modo noche, ni te darás cuenta que se encuentra encendido.
PROS

Control a distancia por conectividad móvil, compatible para Android e IOS.

Realiza tres funciones a la vez purifica, calienta y refresca el ambiente.

Las funciones del temporizador, 3 veces a día los 7 días de la semana.

Monitoreo del aire con ajuste automático para purificarlo.

Control remoto con mando a distancia

CONTRAS

Muy costoso en comparación a otros purificadores de aire.

No define el área de alcance

Se generan costos anuales para sustituir los filtros.

Los filtros de carbón y HEPA no pueden cambiarse por separado.

purificador-aire-dyson-hot-cool-mando-distancia


Qué opinan los que ya lo tienen?

José Luis (Cliente Amazon)

Soy algo friolero y de por sí el frío me produce alergia y empiezo a estornudar. La calefacción que incluye este purificador me ha ayudado bastante.

Carlyna (Cliente Amazon)

Bonito diseño, la conectividad móvil lo hace muy moderno. Capta las partículas rápidamente. Lo recomiendo.

Nuestras recomendaciones

Para ayudarte a decidir, hemos seleccionado los modelos con mejor relación calidad-precio teniendo en cuenta además su tamaño y facilidad de transporte.

Estos son los purificadores de aire escogidos como mejores opciones

El mejor purificador de aire calidad precio de menos de 200€: Rowenta PU4020

Como era de esperar, un purificador del catálogo extenso de Rowenta es nuestra elección como el mejor purificador calidad precio por debajo de los 200€.

El fabricante, que en realidad es más conocido por la producción de aspiradoras, también se ha especializado en la producción de purificadores de aire, como este excelente modelo de gama media-alta, con un buen precio.

Las razones por las que creemos que es el mejor purificador de aire calidad-precio por menos de 200€ son las siguientes:

Este modelo Rowenta cuenta con 4 niveles de filtro, filtra más del 99% de las partículas que flotan libremente en el interior del tu casa.

También tiene 4 niveles de velocidad y un temporizador ajustable para un inicio retrasado de una a ocho horas.

Aunque prescinde de características técnicas como el control de aplicaciones, el modelo Rowenta es muy popular entre los clientes debido a su funcionamiento silencioso.

El purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Pu4020 limpia el aire del interior en una hora y se puede colocar en cualquier lugar del apartamento o casa.

El modelo es especialmente adecuado para personas alérgicas.
El único motivo por el que no recomendaríamos su compra es que las habitaciones no deben tener más de 30 metros cuadrados.

El mejor purificador de aire barato: Levoit H132

Si dispones de un presupuesto ajustado y no estás dispuesto a tirar la casa por la ventana, te recomendamos este.

Este purificador de aire del fabricante Levoit tiene un modelo de filtración de tres etapas que filtra más del 99 por ciento de polvo, polen, humo de cigarrillo, pelo de mascotas e incluso esporas de moho del aire del apartamento.

La filtración de 3 etapas es particularmente útil para las personas alérgicas y las que tienen un cátaro nasal.

El purificador de aire Levoit tiene un filtro Hepa, un filtro de carbón activado y un prefiltro, que están destinados a filtrar y reciclar el aire en el apartamento.

Además, los usuarios pueden elegir una configuración de velocidad baja, media y alta.

Además, el modelo cuenta con un diseño que puede adaptarse perfectamente a cualquier ambiente de hogar y apartamento.

Otras tres propiedades importantes que tiene el dispositivo:

Peso: 2,9 kilogramos
Vatio: 28
Voltio: 230

Es aconsejable cambiar el filtro de aire una vez cada seis meses. Además, debes asegurarte de que el filtro también esté limpio antes de usarlo.

También se requiere paciencia, ya que el purificador de aire necesita tiempo para ventilar el interior de la casa o apartamento.

Mejores purificadores de aire Rowenta – Comparativa


Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores...


Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles...


Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 - Purificador de Aire de 22 dB, 4...


Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta...


Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador, filtración alérgenos y partículas...


NUEVO 2020
Rowenta PU3030 - Purificador de aire Pure Air, negro


MODELO

Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores...

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles...

Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 - Purificador de Aire de 22 dB, 4...

Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta...

Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador, filtración alérgenos y partículas...

Rowenta PU3030 - Purificador de aire Pure Air, negro

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

No

No

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

No

No

TAMAÑO HABITACIÓN

60 m2

140 m2

70 m2

120 m2

120 m2

120 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

150

360

180

310

270

290 m3/h

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

25-45 dB(A)

28-52 dB(A)

22-45 dB(A)

28-52 dB(A)

32-52 dB(A)

32-52 dB(A)

VALORACIÓN













OPINIONES

944 Opiniones

944 Opiniones

176 Opiniones

422 Opiniones

944 Opiniones

944 Opiniones

PRECIO

144,18 EUR

370,79 EUR

267,57 EUR

219,54 EUR

199,90 EUR

174,27 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores...


MODELO

Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores...

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

TAMAÑO HABITACIÓN

60 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

150

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

25-45 dB(A)

VALORACIÓN



OPINIONES

944 Opiniones

PRECIO

144,18 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles...


MODELO

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles...

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

TAMAÑO HABITACIÓN

140 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

360

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

28-52 dB(A)

VALORACIÓN



OPINIONES

944 Opiniones

PRECIO

370,79 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 - Purificador de Aire de 22 dB, 4...


MODELO

Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 - Purificador de Aire de 22 dB, 4...

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

TAMAÑO HABITACIÓN

70 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

180

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

22-45 dB(A)

VALORACIÓN



OPINIONES

176 Opiniones

PRECIO

267,57 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta...


MODELO

Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta...

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

TAMAÑO HABITACIÓN

120 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

310

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

28-52 dB(A)

VALORACIÓN



OPINIONES

422 Opiniones

PRECIO

219,54 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador, filtración alérgenos y partículas...


MODELO

Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador, filtración alérgenos y partículas...

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

No

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

No

TAMAÑO HABITACIÓN

120 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

270

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

32-52 dB(A)

VALORACIÓN



OPINIONES

944 Opiniones

PRECIO

199,90 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

NUEVO 2020
Rowenta PU3030 - Purificador de aire Pure Air, negro


MODELO

Rowenta PU3030 - Purificador de aire Pure Air, negro

TECNOLOGÍA NANOCAPTUR

No

DESTRUYE FORMALDEHÍDO

No

TAMAÑO HABITACIÓN

120 m2

FLUIDEZ AIRE (m3/h) CADR

290 m3/h

INDICADOR CAMBIO DE FILTRO

NIVEL RUIDO

32-52 dB(A)

VALORACIÓN



OPINIONES

944 Opiniones

PRECIO

174,27 EUR

COMPRAR

Ver en AMAZON

Amazon.es | Última actualización el 2020-08-30

Mejores Purificadores de aire Xiaomi – Comparativa


Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters


EL MÁS VENDIDO
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app...


Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...


MODELO

XIAOMI 3H

XIAOMI 2H

XIAOMI 2S

TAMAÑO HABITACIÓN

48 m2

31 m2

37 m2

NIVEL DE RUIDO

26-45 dB

27-45 dB

31 dB

ÍNDICE CADR (m3)

380 m³/h

260 m³/h

310 m³/h

MEJOR PARA

Habitación mediana

Buen precio

Habitación mediana

OPINIONES

196 Opiniones

677 Opiniones

695 Opiniones

VALORACIÓN







PRECIO

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Ver en AMAZON

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters


MODELO

XIAOMI 3H

TAMAÑO HABITACIÓN

48 m2

NIVEL DE RUIDO

26-45 dB

ÍNDICE CADR (m3)

380 m³/h

MEJOR PARA

Habitación mediana

OPINIONES

196 Opiniones

VALORACIÓN



PRECIO

Ver en AMAZON

EL MÁS VENDIDO
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app...


MODELO

XIAOMI 2H

TAMAÑO HABITACIÓN

31 m2

NIVEL DE RUIDO

27-45 dB

ÍNDICE CADR (m3)

260 m³/h

MEJOR PARA

Buen precio

OPINIONES

677 Opiniones

VALORACIÓN



PRECIO

Ver en AMAZON

Xiaomi Mi Air Purifier 2s EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...


MODELO

XIAOMI 2S

TAMAÑO HABITACIÓN

37 m2

NIVEL DE RUIDO

31 dB

ÍNDICE CADR (m3)

310 m³/h

MEJOR PARA

Habitación mediana

OPINIONES

695 Opiniones

VALORACIÓN



PRECIO

Ver en AMAZON

Amazon.es | Última actualización el 2020-08-30

Biowair opiniones y precios

Este es un aparato bastante más sofisticado. Decir que es un es un purificador de aire sería quedarnos muy cortos.

Biow es un sistema de nanofiltrado de amplio espectro con barrido respiratorio y esterilización térmica.

biow-air
Biow no sólo elimina virus, también te librará de bacterias, material particulado (PM0,1-PM0,3-PM0,5-PM1-PM2,5-PM5-PM10), gases, COV compuestos orgánicos volátiles, Formaldehidos HVOC, Bencenos y todo tipo de tóxicos.

Estas funcionalidades de Biow serán especialmente importantes ya que conseguirás liberar los espacios de tus locales o domicilios particulares de nanopartículas y virus que pueden dañar la salud, tanto de tus clientes como de tus empleados, así como debut familia.

Hoy en día todo el mundo habla de limpiar las superficies, pero no reparan en que la carga viral en el aire también puede ser limpiada evitando que se decante sobre las personas y las superficies.

Por ello, desde Biow, vamos a hacer que la protección sea permanente e inocua, ya que Biow es biofísica, no bioquímica, y puede usarse todo el tiempo, con personas a su lado, sin ningún problema.

Biow funciona 24h al día 365 días al año y apenas consume (menos de 1€ al mes), ya que utiliza motores de levitación y ultra bajo consumo.

El modo de esterilización térmica funciona a intervalos de 10 minutos en modo calor, cuando funcione durante esos diez minutos consumirá dos céntimos más o menos.

Biowair-promo

¿Cómo Biow elimina virus y bacterias?

El sistema patentado Biow es el resultado de un complejo e innovador sistema de filtrado.

Virus y bacterias, pasan por una serie de procesos patentados que entre otras cosas les somete a descargas de plasma,haciendo que cambie la carga eléctrica a negativa, con lo que se asociará con otros de carga positiva creando corpúsculos filtrables.

Así, haciendo pasar el aire hasta tres veces por hora por este proceso, quedarán retenidos en varios sistemas de filtrado específicos (particulado grueso, antibacteriano, HEPA 13 y por fin carbón activado con platino catalítico).

Por si esto fuera poco, unas lámparas internas emiten luz Ultravioleta que, reacciona con un filtro especial que difunde miles de rayos UV, lo que deshace el ADN de los virus, y por si aún quedase algún tipo de vida, Biow finaliza su proceso con un entramado de acero inoxidable resistivo a 200ºC que acaba con cualquier tipo de virus o bacteria que pudiese haber sobrevivido hasta ahí.

JAMÁS UN PURIFICADOR HACE ESTO.

Podéis estar tranquilos, Biow os cuidará y protegerá a los clientes y empleados y familiares.

biowair-opiniones-precios
Gracias a este aparato, podrás mantener los vasos sanguíneos saludables, y con ello evitar no solo la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer, sino también la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, los ictus y la disfunción eréctil, entre otros problemas de salud.”

Biow y el coronavirus

Este equipo se combina con el resto de acciones para protegerse del coronavirus. Se debe seguir limpiando las superficies de contacto con la personas, siguiendo todas las indicaciones recomendadas por las autoridades (mascarillas, distancia de seguridad, guantes, limpieza de manos, etc).

AC HOTELES va a instalarlos en sus habitaciones.

nota-de-prensa-ac-marriot-hoteles-con-biow
Biow es una importantísima protección de última generación que marca la diferencia, pero no debe de ser la única.

El precio del Biowair es de 29,79€ al mes. Si decidís conocerlo a través nuestro, os beneficiaréis de un descuento del 20% gracias al acuerdo que tenemos con el fabricante. Para recibir más información escríbenos a través de la página de contacto.

Las dimensiones del BioWair V60 son de 600 x 125 x 250 (mm), con un peso de 15 Kg. Del BioWair W100, 1000 x 125 x 250 (mm) y 19,2 Kg. Y los filtros se cambian una vez al año

Aquí puedes ver una entrevista de Federico Jimenez Losantos a Pedro Llana, presidente de Biowair

Los mejores Purificadores de aire portátiles

Si buscas algo más pequeño y portátil estas son las mejores opciones que hemos encontrado. Uno de ellos es el Nobebird 4 en 1 mencionado anteriormente, que también es portátil. Junto a estos dos son los mejor valoradas por los usuarios.

El primero es un Levoit portátil con filtro Hepa, el segundo un Tendomi también con filtro Hepa y conexión Wifi.

Ver filtros universales para purificador de aire

Mejor purificador de aire para tabaco

Todos los purificadores de aire que cuenten con un filtro de carbón activado, son perfectos para atrapar el humo de tabaco.

Por tanto cualquiera de los mostrados aquí te puede servir.

Este filtro se fabrica con un carbón poroso que es capaz de retener eficazmente los compuestos orgánicos presentes en líquidos y gases. Separando las moléculas más pesadas del agua y el aire, dejando pasar solo las partículas más puras.

El carbón activado ya se incluye en el filtro de los cigarrillos por su enorme capacidad de filtrado.

Si solo quieres uno pequeño, para momentos puntuales, te aconsejamos este modelo Levoit. Pequeño y portátil.

Guía para elegir el mejor purificador de aire

como-elegir-un-purificador-de-aire


No cabe duda de que un purificador de aire es un fabuloso instrumento que te ayuda a respirar un aire más limpio.

No es ninguna sorpresa que se haya convertido en una opción tan popular para cualquier hogar

Hoy en día podemos encontrar muchos de estos limpiadores del aire ofrecidos por fabricantes como Rowenta, Philips, Dyson, y marcas no tan conocidas como Pro breeze o Levoit, etc.

La cantidad de opciones es abrumadora. Con tantos purificadores del aire a la venta y con tantos lanzamientos frecuentes de modelos, no es extraño que no sea fácil tomar una decisión y encontrar el mejor para ti.

Por lo tanto, hemos publicado esta guía de compra de purificadores con el fin de ayudarte a encontrar el adecuado según tus circunstancias particulares.

¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un purificador de aire?

A la hora de comprar un purificador de aire debes tener en cuenta que el mejor para ti quizá puede no serlo para otra persona por lo siguiente:

Si en su familia existen personas que padecen de asma o congestión por la mañana, deberías considerar comprar un purificador de aire con filtro HEPA.

Si principalmente lo quieres para el dormitorio mientras duermes, recomendamos el más silencioso.

Si tiene un sótano con moho, necesitarás un purificador de aire que pueda combatir tanto las esporas de moho en el ambiente como el olor a almizcle.

Si hay un fumador en la casa, necesitarás un purificador de aire con carbón activado.

Si tienes mascota de interior, necesitarás un purificador de aire que pueda atrapar la caspa de las mascotas del aire.
Y todos los que ves entre estos 6 mejores reúnen todas esas características.

Tamaño de la estancia

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la estancia donde va a ser usado.

Cada purificador de aire está diseñado de manera diferente, por lo tanto, algunas unidades pueden purificar grandes espacios, mientras que otras están hechas para habitaciones pequeñas.

purificadores-de-aire-tamaño-estancias
Verifica la clasificación máxima de pies o metros cuadrados y cuál es el tamaño de habitación sugerido por los fabricantes, para obtener los mejores resultados.

También es importante que sea fácil de transportar. Que incluya una manija te brinda la opción de transportar fácilmente el equipo entre habitaciones sin mucha molestia.

De forma similar a un asa de transporte, las ruedas son una opción que te permitirá rodar de una habitación a otra si el equipo es muy pesado.

Tipos de filtro

Otra cuestión crucial es la filtración. Es importante que tenga un filtro HEPA o tipo HEPA que pueda eliminar al menos el 99.97% de las partículas en el aire de 0.3 micrones.

En este vídeo puedes ver las diferencias entre un filtro HEPA y tipo HEPA:



Todos los purificadores de nuestra guía cumplen con este requisito. Además, algunos modelos tienen ionizadores. Los ionizadores son controvertidos , pero se cree que producen iones negativos que se adhieren a los contaminantes del aire, lo que los hace más fáciles de filtrar o aspirar. Algunos afirman que los iones negativos también mejoran su estado de ánimo.

Luego está el prefiltro, que captura las partículas más grandes (como el cabello y la suciedad) y ayuda a extender la vida útil de los otros filtros internos.
Debes tener en cuenta que los prefiltros pueden ser desechables o pueden ser lavables y reutilizables durante la vida útil del producto.

tipos-de-filtro-purificador-aire
Estos tipos de filtros en la medida que atrapan partículas dentro de ellos, dependiendo de la suciedad del ambiente, eventualmente se obstruyen y ya no pueden limpiar el aire eficientemente.

La vida útil del filtro dependerá de la cantidad de uso y la calidad del aire que lo rodea. pero puede ser de tres meses a un año. Aunque hay unos especiales, como los filtros IQAir HyperHEPA que pueden durar hasta 5 años.

Si te estas planteando comprar un purificador de aire con un filtro HEPA o un filtro de carbón, verifica antes, con qué frecuencia el fabricante recomienda que se reemplacen y cuánto cuestan los filtros de reemplazo.

En cambio, si compras un purificador de aire iónico, no tendrás que preocuparte por los costos de mantenimiento, ya que no usan un filtro degradable.

Los índices CADR y ACH

La tasa de suministro de aire limpio (CADR – Clean Air Delivery Rate) es una calificación desarrollada por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos que se utiliza para determinar cuánto volúmen de aire puede limpiar un electrodoméstico en un minuto. Cuanto más alto sea el número, más eficiente es.

El ACH, acrónimo en inglés de Renovaciones de aire por hora, determina la velocidad de eliminación de partículas.

Si multiplicas el CADR por 1.875, puedes determinar qué tamaño de habitación puede limpiar el purificador de aire cuatro veces en una hora, que es el número mínimo recomendado de cambios de aire por hora

Nivel de ruido

Los purificadores de aire que usan un filtro HEPA o un filtro de carbón para limpiar el aire siempre se combinan con un mecanismo de ventilador.

Tal como te mencionamos anteriormente, este ventilador es lo que atrae el aire hacia la unidad y lo empuja a través de estos filtros para que puedan recoger partículas nocivas de la habitación.

Como podrás intuir, todos los ventiladores producen ruido.

Obviamente, cuanto más lenta es la velocidad del ventilador, menor es el nivel de ruido y cuanto más rápida es la velocidad del ventilador, más fuerte suena.

Es importante tener en cuenta el nivel de ruido de un purificador de aire, especialmente si lo vas a usar en una habitación o sala de estar.

Como mencionamos en el punto anterior, los filtros de aire iónicos ya que no usan filtros, no incluyen ventiladores. Por lo tanto, estos tipos de purificadores de aire son prácticamente silenciosos.

Sensores de calidad del aire

Estos sensores monitorean el aire en busca de contaminantes específicos y ajustan automáticamente el purificador de aire al nivel que necesita para eliminar rápidamente estas partículas.

purificador-aire-luz-nocturna

Control desde una aplicación móvil

Por último, existe purificadores que te permiten controlar completamente todos los aspectos desde tu dispositivo móvil.

También incluyen algunas aplicaciones de datos de monitoreo de la calidad del aire, para que puedas ver en tiempo real qué tan sucio o limpio está el aire dentro de su hogar.

Ventilador con purificador de aire

Si lo que buscas en un ventilador que además sea purificador de aire, tienes cualquiera de los modelos de Dyson. Ya que es la marca que claramente domina este segmento.

Por tanto, el mejor sería el mencionado arriba, el DYSON Pure Hot + Cool, pero tienen estos otros modelos:

DYSON Pure Hot & Cool link (Es igual que el anterior, pero este puede conectarse a la App Dyson Link, en la APP Store para IOS, y en Google Play)

DYSON Pure Cool Me

DYSON Pure Cool (Para mesa, sin calefactor)

DYSON Pure Cool Link (Sin calefactor. Con conexión APP Dyson link)
Estos son buenos aparatos que, gracias a su ventilador, ayudan a eliminar hongos quizá un poco mejor que el resto.

¿Cuál es el mejor purificador de aire según la OCU?

Lo cierto es que la OCU no ha realizado ninguna prueba específica de purificadores de aire.

Lo único que hace es informar de su función, dejar clara la importancia del filtro HEPA, y recomienda que no tenga función ionizadora.

También aclara que un purificador de aire no elimina el Covid-19 ni ningún virus. Esta no es su función.

Explica, como ya hemos dicho aquí, que es efectivo para eliminar partículas de 99, 97% de partículas de 0,3 micras, como partículas de polen o de polvo en casas donde vivan personas con alergias o asma. Pero, un purificador de aire no puede eliminar virus u otros microorganismos patógenos en el aire porque son 100 veces más pequeños.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un purificador de aire, qué hace y cómo usarlo?

Un purificador de aire es un aparato que ayuda a eliminar los malos olores y contaminantes presentes en el ambiente de los espacios cerrados mejorando así la calidad del aire que respiras.

Son especialmente aconsejables para personas alérgicas y asmáticas.

Se pueden utilizar tanto en entornos comerciales como residenciales.

También se usan para absorber el humo, por lo tanto, un purificador de aire es un gran aliado si hay fumadores en la casa u oficina.

Los mejores purificadores de aire tienen filtro HEPA que ayudan a limpiar y purificar todavía más el aire que circula.

HEPA significa recogedor de partículas de alta eficiencia, y es un tipo de filtro que purifica el ambiente, atrapando micro partículas desde 0,3 micrones.

Y lo decimos nosotros, pero también la ciencia. Como demuestra este estudio confirmando la eficacia en gente asmática, y para alergias según este estudio.

También son capaces de eliminar hongos en el aire como confirma este otro estudio.

Creemos que en el interior de nuestras casas estamos a salvo de la contaminación exterior pero no es así. Y lo confirma este estudio de la EPA (Agencia de control ambiental).

¿Cómo funciona un purificador de aire?

En este vídeo de menos de 2 minutos puedes ver muy claramente lo que hace exactamente un purificador de aire y lo sencillo que es su uso (el aparato del vídeo aún no está a la venta, pero como muestra sirve. Esto es lo que hace cualquier modelo)



Te interesa leer esto: Su casa esta entre 2 y 5 veces mas contaminada que la calle (Entrevista de La Vanguardia a Patricio Martinez, arquitecto de hospitales)

¿Cuál es el mejor purificador compacto para habitaciones medianas (45m2 aprox)?

Para un habitáculo de estas dimensiones los ganadores claros son el Pro Breeze 5 en 1, del que te hablamos más arriba, y el Philips AC0820/10, con excelente aceptación entre el público.

Tiene un muy útil indicador en color de la calidad del aire de tu ambiente, un modo de purificación automática inteligente y es silencioso.

purificador-aire-compacto-philips-ac0820


Dónde comprar mascarillas seguras para protegerse del coronavirus?

¿Cuál es el mejor purificador de aire para alérgicos?

Los 2 únicos con el aval de la Sociedad Española de Alergología e inmonulogía clínica (SEAIC), son, los Rowenta Intense Pure Air, y los Dyson Pure Cool.

Aunque todos los mostrados son excelentes, y con filtro HEPA igual.

Ya hemos comentado que probablemente consideras que tu hogar es un refugio seguro contra la contaminación y los alérgenos.

Si es así, déjame que te cuente esto: aunque no es fácil de ver al mirarlo, el aire interior a menudo está dos veces más contaminado que el aire exterior gracias al polvo, el moho y los productos químicos que se acumulan en el espacio cerrado con el tiempo.

Los ácaros del polvo solo pueden estar en el aire durante 20 a 30 minutos, pero el antígeno de gato, el antígeno de perro, las cucarachas o el moho, pueden permanecer flotando en el aire durante horas.

Por esa razón es muy aconsejable disponer de un buen purificador de aire con filtro HEPA (Filtro de aire de partículas de alta eficiencia).

Este tipo de filtro cumple con ciertos estándares establecidos por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, como la capacidad de eliminar el 99.97% de las partículas pequeñas (0.3 micrómetros o más grandes) en el aire.

Un aparato de este tipo es sin duda una gran ayuda en el tratamiento de alergias ambientales en el hogar u oficina. Además de proporcionarnos, a medio y largo plazo, los beneficios de respirar un aire saludable.

Y si eres asmático, reducirás el número de crisis de ese tipo.

¿Qué purificador de aire tiene mejor calidad-precio?

Ya hemos comentado más arriba los mejores en cuanto a calidad-precio, pero no podemos olvidar el Nobebird 4 en 1 para estancias pequeñas, o el Winix Zero para estancias más grandes.

¿Existe algún aire acondicionado con purificador de aire?

Es algo muy nuevo y no es habitual encontrar este tipo de aparato, pero al fin van saliendo opciones.

Una de las más destacables es este modelo LG, un equipo de climatización 2 en 1 que es a la vez aire acondicionado y purificador de aire.

aire-acondicionado-purificador-aire


El nuevo LG Air Purifying es capaz de filtrar el aire y reducir la contaminación, gracias a un sensor que se activa automáticamente, neutraliza los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire. Elimina hasta el 99,95% de las partículas gracias a su filtro 3M.

Si no te llega el presupuesto, tienes el aire acondicionado Nobebird 4 en 1, una opción más económica, y portátil.

¿Cuál es el mejor purificador de aire sin filtro?

Nos habéis preguntado si los hay sin filtro y sí, existen algunos que en su lugar producen iones negativos. Este modelo Hompo es el que más nos gusta

purificador-de-aire-sin-filtro


Te interesa: Carlos Jiménez, neumólogo: La contaminación ambiental causa en España entre 5.000 y 6.000 muertes al año

¿Hay algún purificador de aire para bebés?

Los recién nacidos, al tener un sistema inmunológico aún en pleno desarrollo, están más expuestos que nadie a enfermedades respiratorias.

Por eso, es muy buena opción disponer de un aparato de este tipo, ya que eliminan el 99% de bacterias, partículas de polvo, polen y otros alérgenos que puede haber en el aire de tu casa y habitación.

Todo esto puede enfermar al bebé y de hecho ocurre habitualmente.

Cualquiera de los mostrados arriba es válido.

¿Dónde colocar el purificador de aire?

Sin ninguna duda lo mejor es colocar tu purificador de aire en la habitación donde pasas más tiempo o donde la calidad del aire sea peor.
Si sufres de asma o alergias y pasas malas noches, tenlo en tu habitación.

Si en momentos puntuales deseas deshacerse de olores concretos, humos etc, ponlo en ese lugar. Es por eso que recomendamos un aparato que pueda trasladarse con facilidad.

Y en qué lugar de la habitación?Hay dos factores principales a tener en cuenta a la hora de colocar un purificador, el flujo de aire y su circulación. Pregúntate, ¿en qué lugar de la habitación conseguirá una mejor circulación de aire?

Los purificadores de aire tienen una entrada por donde aspira y filtra el aire contaminado, y una salida por donde expulsa el aire limpio.

Colócalo donde el aire pueda circular libremente dentro, fuera y alrededor de la unidad, lejos de paredes, muebles y otros objetos que puedan detener el flujo de aire. Y evita rincones.

También recomendamos tenerlo lo más cerca posible de la fuente de alimentación.

Y que la potencia de tu purificador de aire sea la adecuada para el tamaño de la habitación.

¿Purificador de aire o deshumidificador?

Los purificadores de aire y los deshumidificadores, aunque es verdad que ambos minimizan los alérgenos en la habitación, no sirven para lo mismo y actúan de distinto modo. Te lo aclaramos:

Un purificador de aire hace circular el aire a través de un filtro que atrapa los contaminantes e irritantes transportados por el aire como el polvo, el humo y el polen.

Un deshumidificador absorbe la humedad y reduce los niveles de humedad en el aire, matando el moho y los microbios que prosperan en la humedad.
Un purificador puede evitar la formación de moho ya que elimina las esporas del aire, pero no puede controlar los niveles de humedad en una casa.

Por tanto, si tu casa es húmeda, ese moho pude regresar.

En cambio, con un deshumidificador es difícil que aparezca el moho de nuevo. Porque éste se encarga de reducir la humedad (esta NO es la función de un purificador de aire).

Los alérgenos, como el moho y los ácaros del polvo, prosperan en un ambiente húmedo. Con un nivel de humedad inferior al 50%, estas fuentes de alergias y asma se marchitan y mueren.

En resumen, el purificador limpia el aire, el deshumidificador lo mantiene seco.

La lista de los deshumidificadores más vendidos en Amazon enumeran los más populares en un amplio rango de precios.

Y si quieres ambas cosas en uno, hay menos opciones pero destacamos estos, como los mejores purificadores con deshumidificador:

YISSVIC 2 en 1 con filtro HEPA.
purificador-de-aire-deshumidificador


Y también este excelente modelo de De´longui
purificador-aire-deshumidificador-delonghi


Ofertas y precios de los purificadores de aire más vendidos en Amazon

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Purificador de aire Anion, DIKI filtro de aire HEPA inteligente con indicador de... No hay valoraciones 89,99 EUR Ver en AMAZON
2 Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores... 990 Opiniones 144,18 EUR Ver en AMAZON
3 Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters 285 Opiniones 145,00 EUR Ver en AMAZON
4 Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre... 11.096 Opiniones 69,99 EUR Ver en AMAZON

Amazon.es | Última actualización el 2020-08-29

Quiero Saber Tu Opinión

¿Ya conocías estos purificadores de aire? ¿Cuál se adecúa más a tus necesidades? ¿Ya tienes uno!?

¡Cuéntame en los comentarios! Quiero saber tu opinión

Si este artículo te ha parecido interesante y valioso, compártelo en tus redes. Con ese gesto ayudarás a más personas. Muchas gracias

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Ammonium Lauryl Sulfate (ALS) es un tensioactivo aniónico de uso común en productos de cuidado personal y productos de limpieza. Este compuesto químico es un derivado del aceite de coco y se usa pa ...

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos