Las causas que afectan mucho nuestro rostro son: El tabaco, exponerse al sol sin ninguna protección, desequilibrio hormonal, el alcohol, el maquillaje, una mala alimentación. Los remedios naturales nos ayudan a revivir la piel, darle firmeza, aclararla, humectar.
Mascarillas caseras para el rostro
Cebolla: Licuar una cebolla morada, empapar un algodón con el jugo de la cebolla y aplicarlo en las partes que desea aclarar. Dejar actuar por 10 minutos, lavar con bastante agua fría. Este jugo puede provocar un leve ardor al momento de aplicar.
Miel, limón y huevo: Esta combinación es fabulosa para tensar la piel.
Batir la clara de un huevo y mezclar con 2 cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón, aplicarla en el rostro dando Suaves masajes. Dejarla actuar por 20 minutos, limpiar la piel con leche tibia descremada.
Áloe vera, aceite de coco, y miel: Mezclar en un recipiente una cucharada con gel de áloe vera, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel hasta formar una pasta. Aplicarla en el rostro y dejar actuar por 20 minutos, enjuagar con bastante agua fría, repetir esta aplicación 3 veces a la semana.
Yogur: Antes de realizar la mascarilla de yogur debemos de tener nuestro rostro limpio y seco. Aplicar yogur natural en el rostro. Dejarlo por 20 minutos, luego retirar con agua fría. El yogur tiene efectos de regenerar la piel y de humectara.
Pepino: Pelar el pepino y quitarle las semillas, pasarlo por el triturador hasta que se forme una pasta. Aplicar en el rostro por 20 minutos. Luego retirar con agua. El pepino nos ayuda a suavizar la piel, quitar manchas, arrugas y suavidad.
Propiedades del pepino: Leer También>>
Tomate El tomate dentro de sus múltiples propiedades nos ayuda a mejorar la pie. Cortar un tomate y aplicarlo en la piel, dejarlo actuar por 15 minutos y enjuagarlo con agua tibia.
.