¿Para qué esta indicado el masaje craneal?El masaje craneal está indicado para eliminar los dolores de cabeza congestivos, ya que facilita el drenaje de la zona nasal, orbicular y frontal eliminando la congestión de la zona característica de enfermedades como la sinusitis.
Cumple con el doble objetivo de eliminar la tensión y las consecuencias que de ella se derivan. Además, tiene un efecto relajante general, aportando una sensación de calma y bienestar.
La tensión cervical es muy frecuente. Hay varios factores que suelen causar un aumento de la tensión en los músculos de la zona cervicodorsal, la cintura escapular y en las fascias de la zona:
El estrés.
Las posturas inadecuadas ante el ordenador, al estudiar o al dormir.
Cargar demasiado peso sobre los hombros.
Algunos movimientos bruscos.Esta tensión acumulada genera la compresión de los vasos sanguíneos de la zona, originando cefaleas tensionales, somnolencia, varios tipos de neuralgias, sensación de cansancio, fatiga visual, fatiga mental, bruxismo, mareos y pérdida del equilibrio, pudiendo afectar incluso al estado de ánimo.
Beneficios del masaje craneal:
Estimulación de los puntos energéticos de la cabeza, creando un bienestar y eliminando la tensión.
Los masajes en las zonas donde se encuentran los nudos neurolinfáticos favorecen el drenaje linfático que arrastra las toxinas y nos aportan los siguientes beneficios:
Es muy relajante y rápidamente libera la tensión
Potencia la concentración.
Ayuda a aliviar la fatiga visual y dolor de cabeza
Actúa sobre las terminaciones nerviosas
Se estimulan los órganos sensoriales, vista, oído, olfato
No tiene efectos secundarios ni negativos
Nos sentimos más ligeros para tomar decisiones y resolver conflictos
Estimula la circulación del cráneo (cerebro, memoria) y fortalece el cabello
¿Como se aplica?
El masaje craneal se aplica en el cráneo, la cara, el cuello y los hombros y está especialmente dirigido a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor y las molestias que ésta puede causar.
Se realiza con diferentes maniobras de roces, micropresiones sobre la cara y las zonas temporal, occipital y frontal del cráneo. Además, el rostro se trata con rozamientos, golpecitos y otras maniobras linfáticas. Basta una sesión de 30 minutos de duración para alcanzar un estado de total relajación.