Veamos, entonces, algunas opciones interesantes para que, quienes padecen de esta enfermedad crónica, puedan empezar el día degustando alimentos nutritivos y deliciosos.
Desayuno Saludable #1: Parfait de yogur:
Necesitaremos tres onzas de yogur light que no sea endulzado con azúcar, cuatro trozos de nueces pacanas, ½ taza de cereal de salvado y dos cucharadas de cerezas secas.
No se requiere de ninguna cocción, dado que basta con revolver bien todos estos ingredientes y, luego, comer masticando muy bien.
Desayuno Saludable #2: Burrito mexicano:
Preparamos una tortilla tipo mexicana, de harina de trigo integral de unas ocho pulgadas. Tomamos ½ taza de sustituto de huevo, ¼ de taza de una salsa mexicana light, ¼ de taza de aguacate cortado en cubos y una cucharadita de aceite de oliva.
Calentamos el aceite en una sartén pequeña y vertemos el sustituto de huevo, hasta que resulte un preparado espeso. Lo servimos sobre la tortilla que habíamos preparado.
Luego, cubrimos con la salsa y el aguacate, para proceder a servir. Un toque mexicano al desayuno, cada quince o veinte días, resultará de lo más divertido.
Desayuno Saludable Para Diabeticos #3: Desayuno de avena con especias y canela:
Necesitamos de una porción (para una persona) de avena instantánea sola y fortificada, de una cucharada de nueces picadas y de nuez moscada y canela al gusto.
Preparamos la avena en agua, siguiendo las instrucciones del paquete. Luego, agregamos las especias y las nueces troceadas.
Endulzamos con un sustituto de azúcar sin calorías y, si lo deseamos, servimos con leche, preferiblemente, descremada o semi-descremada. Se trata de un exquisito desayuno saludable para diabeticos.