Los órganos que no necesitas para sobrevivir

Los órganos que no necesitas para sobrevivir. Cada órgano del cuerpo humano cumplen con alguna función pero la realidad es que no todos son necesarios para poder vivir.

Puede ser conoces a alguien a quien le hayan quitado algún órgano y a pesar de eso sigue vive y disfruta de una buena salud. Por supuesto hay casos cuando esto no permite a la persona que mantenga su vida normal y salud. Pero hoy vamos a ver cuáles son los órganos sin los que podemos sobrevivir.

Pulmón. Una persona puede sobrevivir teniendo solo un pulmón y esto no reduce las expectativas de vida o afectar a las tareas diarias. De todas maneras si esta persona quiere realizar ejercicio intenso no sería capaz.

Riñón. Todos sabemos que los seres humanos tenemos dos riñones y necesitas solo uno para sobrevivir. Hay muchas personas que han nacido con un riñón y otras que lo han donado.

Los órganos que no necesitas para sobrevivir

Estomago. Se puede remover el estomago completo para tratar el cáncer por ejemplo en caso de gastrectomía total. En este procedimiento el intestino delgado se conecta al esófago.

Órganos reproductivos. La histerectomía es un procedimiento para extirpar el útero de la mujer que en la mayoría de los casos es provocado por un tratamiento contra el cáncer, dolor de pelvis crónico y otras razones. El cáncer también puede provocar extirpar los testículos.

También te pueden interesar las partes del cuerpo humano que son inútiles.

órganos


.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales efectos de la histerectormia Histerectomia ...

Hay operaciones que son inevitables cuando tenemos padecimientos que ponen en juego nuestra salud. Además que son la mejor opción para erradicar de un vez por todas ciertas patologías crónicas. Una de estas operaciones, es la histerectomía, que consiste en la extirpación del útero. Sin embargo, en ocasiones el mayor temor de quienes necesitan practicársela son los síntomas posteriores a la operaci ...