Los mejores centros de Mindfulness en Madrid

Los centros de Mindfulness están de moda. En Madrid el número de estos centros ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero queremos enumeraros los que a nuestro juicio están entre los mejores de la capital de España en cuanto a Terapia Mindfulness en Madrid.

Terapia Mindfulness en “El prado psicólogos”: un centro que debemos poner a la cabeza de las terapias de Mindfulness en Madrid, donde la atención plena se desarrolla con un equipo especializado en terapia y cursos. Buenas instalaciones y una dedicación plena a ayudar al cliente para que puedan aplicarse sus beneficios a la vida diaria.

Centro Psicológico Cepsim: este centro también se encarga de proporcionar a sus clientes una práctica de la atención plena para las personas que realmente quieran mejorar la calidad de vida. Se adquieren competencias emocionales, habilidades en la comunicación y escucha activa.

Centro Club sentirse bien: otro centro destacado dedicado a la atención plena, que es de gran ayuda a la hora de canalizar emociones negativas como la tristeza o los miedos. Instalaciones correctas y buen trato por parte de las profesionales.

Centro “Habitar el tiempo”: en sus cursos y talleres explican y experimentan el Mindfulness y la forma en la que aplicarlo a tu día a día para que conozcas los beneficios. Un centro que destaca por sus cursos gratuitos.

Centro de Meditación Kadampa: en sus talleres y de forma especial en sus cursos, se puede aprender de forma práctica el Mindfulness, con todos los beneficios que tienen para nuestra vida diaria. Instalaciones de calidad y atención individualizada.
Merece la pena probar el Mindfulness

Como puedes ver, en Madrid hay buenas opciones si quieres practicar el Mindfulness. Algo que tienes que tener claro es que el Mindfulness realmente no es una cuestión de hacer, sino de estar.

Si hablamos de practicar la “Atención Plena”, más que un conjunto de técnicas para esta, en el momento actual se trata de una actitud de la vida. Es posible decir que el Mindfulness hace posible que se adquieran unos hábitos saludables, donde se aprende a aprovechar las fortalezas personales que tiene cada uno y ayudar a que se adapten al mundo actual.

Lo que se favorece es el bienestar de las personas en una sociedad que a veces lo pone complicado para conectar con uno mismo. Si lo que queremos es adquirir la mentalidad Mindfulness, necesitamos hacer un entrenamiento para poner en práctica las técnicas.

Podemos resumir esto en que no es cuestión de lo que se hace, sino de en definitiva estar con los 5 sentidos sin que se evalúe la experiencia, ni en lo interno ni en lo externo. El Mindfulness no es otra cosa que un estado en el que se autorregula la propia atención, por lo que nuestra voluntad es fundamental para la práctica. Factores como la curiosidad o la aceptación de uno mismo son fundamentales.

Así que ya sabes, elige uno de estos centros de Mindfulness en Madrid y comprueba los beneficios de esta práctica.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Meditación

Recomendamos