Cuando hablamos de planchas, también conocidas como flexiones de brazos o lagartijas se nos viene a la mente un esfuerzo físico inmenso, pero te cuento que los beneficios que nos da hacer planchas diariamente son extraordinarios.
Nos ayuda a prevenir la osteoporosis, las mujeres al pisar los 40 años y los hombres al llegar a las 30 comienzan a sufrir cambios en la musculatura, los ejercicios de resistencia como las planchas ayudan a retardar ese problema porque nos fortalecen todos los huesos y las articulaciones de los codos, las muñecas, hombros y rodillas.
Hacer planchas aumenta el metabolismo, porque al realizar esta posición el cuerpo está haciendo un gran esfuerzo físico que a su vez obliga al corazón a trabajar más rápido como resultado, esto hace que los músculos demanden más oxígeno y esto nos dé más para poder acelerar el buen funcionamiento metabólico.
Otro gran beneficio que brinda el hacer planchas o lagartijas diariamente, es que nos ayuda a ganar un máximo nivel de resistencia física debido a que por un tiempo determinado se debe aguantar en cierta posición. Esto incrementa el ritmo respiratorio y nos fortalece el sistema inmunológico. Las planchas son ideales para incluirlas en tu rutina de entrenamiento, al realizarlas trabajas varios grupos musculares como el tronco, espalda, pecho, tríceps, brazos y abdomen también ejercitas las caderas y piernas.
Al realizar de manera adecuada las planchas estas ayudando a tu cuerpo a corregir la postura, porque durante el ejercicio tienes que mantener el tronco extendido completamente, esto hace que el cuerpo se acostumbre a tener una posición erguida y correcta. Es recomendable cuidar la posición para prevenir desgarres o lesiones futuras.