Los acúfenos provocan cambios en el cerebro y generan mayor sensación de cansancio

Hace poco nos hacíamos eco de una investigación de la Universidad de Colorado Boulder, en California, que concluía que incluso después de tres meses con una pérdida de audición leve, el cerebro empieza a reorganizarse. Durante esta reorganización, los sentidos de la vista y el oído empiezan a tomar las riendas. Ahora otro estudio confirma que el cerebro se reorganiza cuando la persona padece acúfenos.


En este caso se trata de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Illinois, también en Estados Unidos, que señala que el tinnitus obliga al cerebro a un esfuerzo extra que acaba generando cansancio y problemas de concentración.

Los investigadores utilizaron escáneres IRM de los pacientes y hallaron que el tinnitus se encuentra en una región del cerebro llamada 'precúneo', que a causa del pitido en el oído que experimentan los afectados y afectadas se conecta con la denomina 'red de atención dorsal', que se activa cuando algo retiene la atención de la persona. Esta activación es la que explica que las personas con acúfenos no estén realmente descansando cuando creen estar recuperando fuerzas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

perdida audicion perdida auditiva audicion ...

La pérdida de audición provoca cambios en el cerebro

El cerebro es un elemento dinámico que puede cambiar según las condiciones externas y propias de cada persona. Por ejemplo, se reorganiza cuando constata que hay un problema de pérdida de audición. Así lo han contrastado investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos. Los investigadores han realizado escáneres del cerebro de personas con pérdida de audición leve. La invest ...

consejos ciencia educacion sana ...

Los beneficios de la meditación en el cerebro

Un estudio de la Universidad de Harvard desvela los beneficios fisiológicos de la meditación. Si quieres saber cuáles son y conocer consejos para realizar una correcta meditación, pincha el siguiente enlace. ¡Es muy interesante!. Artículo: Lo que la meditación hace al cerebro Lee Más La entrada Los beneficios de la meditación en el cerebro aparece primero en Blanca Holanda.