Salud

Mujer Chic Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 5 miedos más comunes de las mujeres

Todas padecemos o hemos tenido al menos algunos de estos miedos.

Temer es una sensación muy humana y puede nacer de situaciones complejas, pero también de cosas sencillas y cotidianas.

Algunos de estos temores nos producen ansiedad y nos impiden disfrutar el momento plenamente.

Lo ideal es reconocer lo que nos causa angustia y encontrar la forma de cambiar ya sea actitudes, puntos de vistas  o estrategias  y probablemente este miedo desaparezca.

1. Miedo a no satisfacerlo en la cama


Se habla mucho de sexo, de que esta posición los vuelve locos o que fulanita es “buena” en la cama, recibimos tanta información que al final asalta la duda de cómo somos realmente en asuntos de alcoba, y si realmente a mi pareja le gusta lo que hago en ella.

Hablar de sexo pasa de ser tabú a un tema donde todo el mundo te da consejos y eso produce confución.

Comunícate con tu pareja y hablen de sexo, pero no pienses demasiado en eso. Relájate y haz lo que te haga sentir bien. La espontaneidad  es sexy y tu pareja lo notará y lo disfrutará.

2. Miedo a fracasar


Aunque no es exclusivo de las mujeres, sí es más común entre nosotras.

Por razones culturales, hemos estado relegadas a un segundo plano, desde tiempos inmemoriales por lo que muchas mujeres temen tomar decisiones que impliquen cierto riesgo.

Sal de tu zona de confort y si tienes que emprender algún proyecto importante en cualquie área de tu vida, pide asesoría a gente que te quiere bien y lánzate, puede ser el comienzo de un gran cambio.

3. A quedar  embarazada


La edad fértil de la mujer dura aproximadamente unos 35 años, los mejores años de juventud y madurez, por lo que por un largo período de nuestras vidas tenemos la posibilidad de quedar embarazada.

La mujer moderna tiene otros planes, además de ser madre, ya sea terminar los estudios, escalar posiciones en el trabajo o viajar, por lo que el quedar embarazada, muchas veces, no está en las prioridades inmediatas.

Para evitar sobresaltos planifícate con un médico y elige con él el método que mejor se adapte a ti.

4. Que se manche la ropa


Parece algo simple, pero tenemos la menstruación un promedio de 5 días al mes y algo tan sencillo y cotidiano como que se nos manche la ropa con la sangre del período, se convierte en una traba para disfrutar de momentos que pudieran ser inolvidables.

Todavía hay cierto tabù con esa función femenina, pero los tiempos son otros. Si te preocupa este detalle, ponte doble protección y disfruta el momento.

 5. Miedo al que dirán


Es uno de los miedos más extendidos. A veces nos sentimos cohibidas de salir con alguien, usar una moda determinada o hacer algo que nos gusta por temor a los comentarios que pueda hacer la gente.

Este temor, muchas veces impide tomar decisiones  importantes que pueden cambiar  nuestras vidas o disfrutar situaciones que nos pueden proporiconar felicidad.

Cuando debas tomar una decisión, sólo ten en cuenta lo que representa para tí, y en algunos casos, para tu familia, pero deja de lado la opinión de los demás, mientras no dañes a terceros, procura lograr tu crecimiento personal, ya sea en el área laboral, sentimental, intelectual o espiritual.

Rodéate de gente positiva que te apoye y te anime a seguir adelante y te den el soporte para alcanzar tus metas.

20 frases de amor de Pablo Neruda

Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos

The post Los 5 miedos más comunes de las mujeres appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos