Lo que ve la ceguera

Me presento: soy la ceguera. Pero no esa ceguera de no poder ver las cosas con los ojos de la cara: los animales, las farolas, las sillas. Soy esa ceguera de no querer ver lo que “sé” que estoy viendo.

Seguro que te ha pasado muchas veces que te has empecinado en una idea sin querer dar tu brazo a torcer y, cuando has parado un poco y analizado el problema desde otro punto de vista, te has dado cuenta de que no estabas viendo “bien”; pues esa soy yo.

Otras veces soléis poner la excusa del desconocimiento, pero sabéis, intuís y/o sentís que si pusiérais de vuestra parte y os pusiérais a conocer, se evitarían muchos errores y yo no existiría.

Pero aquí viene la tristeza y la grandeza que hay en vuestro interior. Podéis elegir: ver lo que son las cosas o escudaros en miles de explicaciones y armaduras psico-emocionales para no admitir vuestra fragilidad.

Paradójicamente sois vosotros quines sufrís si me matáis, pero no es menos cierto que resucitáis con un brillo de luz especial en la nueva mirada en la que no se me permite entrar.

Deseo morir, pero eres tú quien tiene que asesinarme. Vivo con el pecho al descubierto, mostrando el punto exacto en le que clavar tu puñal, alentándote a hacerlo ya mismo. Este es el único acto criminal valiente que te puedes permitir. ¿Lo ves?

.

Fuente: este post proviene de Carlos Postigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Alguna vez has sentido que tu mente se enreda en un torbellino de pensamientos, como un disco rayado que no deja de repetirse? ¡Bienvenido al club de las rumiaciones! Esas reflexiones persistentes qu ...

El manejo del estrés diario es crucial para mantener una salud física y mental óptima en el ajetreo de la vida moderna. El estrés constante puede tener efectos perjudiciales en el cuerpo y la mente, d ...

Las decisiones cotidianas constituyen los cimientos sobre los cuales construimos nuestras vidas. Aunque a menudo pasan desapercibidas, estas elecciones diarias tienen un impacto significativo en nuest ...

El descanso y dormir bien son aspectos fundamentales para mantener una vida equilibrada y saludable. A menudo, en la vorágine de nuestras vidas cotidianas, subestimamos la importancia de un sueño repa ...

Recomendamos