Y todo esto, me surgió a partir de una frase: "Aquel que aún vive con miedo, enfrenta peleas, y vive la constante desarmonía no ha entendido la filosofía ". Y es que tienen razon! Yo observo que somos tantos los que leemos o incluso practicamos una filosofia, porque creemos que al ir y sentarnos a escuchar una platica o hacer yoga, nos acerca a la iluminacion? Pero no lo hace a menos que el yoga o la platica se entremezclen en nuestra vida tanto que no diferenciemos entre lo que queremos ser y lo que somos. Lo mismo pasa con las ideas, yo puedo decir que creo que todo es energia, y que todo es complementario, que yo soy cocreador de mi realidad, pero si le discuto a alguien, por ejemplo, que las mujeres golpeadas son victimas, estoy contradiciendo, y más que eso, anulando mis creencias, porque lo importante no es lo que se predica, sino lo que hace, eso es lo que verdaderamente refleja lo que creemos, lejos de lo que "queremos creer" pero que aún nos falta tanto porconvencernos de que verdaderamente, todo es energia, de que no hay victimas sino cómplices y que yo soy dueño de mi propia libertad, lo crees? Vívelo. Si aún no es parte de tu realidad, no lo has entendido.
Lo mismo pasa con el cristianismo, catolico no es quien está bautizado, o Quien habla de Dios, catolico es, quien vive y siente como él. No hay que hablar de lo que no se entiende, pues podemos distraernos en la idea de la grandeza, sin pretender ser como ella, pero que sentido tiene Decir que se cree para luego negar con los actos; con el miedo, con la critica, con la destrucción....
Lograr coherencia es más que identificarme con los pensamientos que tengo en la mente, lograr que lo que pienso, me lleve a lo que quiero, y finalmente, volver a lo que soy.