Las hemorroides: Todo lo que necesitas saber

Las hemorroides son algunas de las venas de nuestro cuerpo inflamadas y dilatas que se pueden encontrar en la parte del recto y también se puede encontrar en el ano. Esta enfermedad causa sangrado, comezón y dolor anal. Este es uno de los problemas más comunes al final del tubo digestivo, las hemorroides son muy frecuentes en ambos sexos;  por ende es un problema muy común, en el  texto se abordará ¿qué son las hemorroides?, ¿cuáles son sus síntomas?, causas, su prevención, tratamientos, pruebas o exámenes  que deben hacerse si padeces hemorroides.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son la parte terminal del tracto digestivo,  estas se encuentran por el canal anal, por el recto y por el ano. Esta región es vascularizada, como todas las partes de nuestro cuerpo, las cuales  poseen arterias y venas que son llamadas arterias y venas hemorroidales. Existen dos tipos de hemorroides que pueden afectar a un paciente, estas son:

Internas: Estas involucran las venas del recto. El problema más común base a este tipo de hemorroides es el sangrado durante las deposiciones. Cuando las hemorroides crecen demasiado pueden salirse del canal anal.

Externas: las hemorroides externas son venas inflamadas encontradas fuera del ano. Por lo general estas forman coágulos, los cuales pueden llegar a ser muy dolorosos para el paciente.
Síntomas de las hemorroides

Estas frecuentemente no son dolorosas, pero al formarse un coagulo puede llegar a causar mucho dolor a la persona. Algunos de estos síntomas son:

Prurito anal

Quemazón a nivel anal

Dolor anal especialmente al estar sentado

Sangre roja brillante que proviene del recto

Aparece una sensación de vacío rectal incompleto después de la defecación y en algunas ocasiones puede provocar una sensación de cuerpo extraño
Causas de las hemorroides

Alimentación adecuada para niños

Las causas de la enfermedad de las hemorroides son muchas. Estas se crean por la inflamación de los tejidos en los cuerpos cavernosos anales, esto sucede más que todo cuando esta zona es sometida a una alta presión.

Otros de los factores que causan las hemorroides son:

El embarazo

El sobrepeso

Esfuerzo durante las deposiciones

Ocupación que implique estar la mayor parte del tiempo sentado

El estreñimiento

Algunas enfermedades como la cirrosis hepática
Tratamiento para las hemorroides

Las hemorroides: Todo lo que necesitas saber


Los tratamientos que se anexarán a continuación, nos ayudan a combatir con las hemorroides internas y las hemorroides externas, algunos de estos son:

Ducharse sentado con agua tibia o fresca, tres o cuatro veces al día y aproximadamente de 10 a 15 minutos

Aplicar hielo en la zona afecta, esto ayuda a aliviar el dolor, el picor y la inflamación

Usar crema antihemorroidal, esta sirve como analgésico local y mejora los síntomas de forma inmediata
Además otro de los tratamientos más usados contra las hemorroides, es combatir el estreñimiento. Un paciente puede hacer mucho para tratar las hemorroides, pero este es uno de los métodos más sencillos y más favorables para la persona, aquí algunos consejos para combatir el estreñimiento:

Se debe realizar ejercicio

Mantener una alimentación rica en fibras y equilibradas, de verduras y frutas
Pruebas o exámenes

Las mayorías de las veces, el proveedor de atención médica  a menudo puede diagnosticar las hemorroides simplemente examinando la zona rectal. Las hemorroides externas se pueden detectar con un examen rectal,  una sigmoidoscopia y una anoscopia.

Prevención de las hemorroides

Las hemorroides: Todo lo que necesitas saber


Para prevenir las hemorroides es importante evitar el estreñimiento por medio de los ejercicios físicos regular, la alimentación equilibrada y la abundante ingesta de líquidos como agua o jugos naturales. Según los doctores, ellos recomiendan una serie de estudios o exámenes para aquellos que sufren de esta patología y puedan tener una mejor calidad de vida. Algunos de estos exámenes son:

Consultar al médico en cuanto se sienten las primeras molestias. Buscar un diagnóstico exacto que determine el tratamiento adecuado. Solo en estados avanzados y con síntomas graves es necesaria la cirugía

Otros de los factores que más destacan al momento de sufrir de hemorroides es ejercer un sobreesfuerzo porque al evacuar provocará una presión excesiva en los vasos sanguíneos en la zona anal, tal como las heces duras irritan este conducto

No comer picantes, grasas y especias, alimentos que producen gases, como las legumbres. También se debe tener en cuenta reducir el consumo de arroz, azucares y caramelos, que hagan que se dificulte la expulsión haciendo las heces más duras
¿Existe cura?

Cura en sí para las hemorroides no existe, pero existen algunos remedios caseros para disminuir el dolor, el picor o la quemazón por un tiempo,  también existen algunas cirugías pero no curaría la enfermedad. Los remedios caseros son:

Tratamiento a base de hierbas: salvia, milenrama, castaño de indias, gordolobo. Mezcla un puñado de cada ingrediente en un refractario de vidrio y agrega dos tazas de agua hirviendo. Vierte la mezcla en el inodoro y siéntate inmediatamente para que los vapores actúen y desinflamen las venas. Quédate hasta que la mezcla se enfríe

Pon agua a calentar aproximadamente medio litro. Cuando esté a punto de hervir colócala en una ponchera o recipiente de baño, sumerge la zona anal durante 20 minutos aproximadamente

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos