Las causas que provocan alergias

Las investigaciones y en especial el estudio de la sangre, han permitido identificar las diferentes causas que provocan esta predisposición a la alergia. Entre ellas pueden citarse dos:

A) La abundancia de un tipo de glóbulos blancos denominados eosinóftlos

B) Que el suero sanguíneo no disponga de los medios para contrarrestar la reacción de las histaminas, o que lo haga de una manera insuficiente. Por otra parte, no parece que la predisposición alérgica dependa exclusivamente de la herencia.

Las causas que provocan alergias


Se ha comprobado que cuanto más elevado es el nivel de desarrollo de un país, más frecuentes son los casos de alergia. Por eso, las personas que viven en la ciudad son más propensas a las alergias que los que viven en el campo y las afueras.



Factores desencadenantes o alérgenos




Los son numerosísimos y constantemente se van detectando otros nuevos de tipo biológico, químico, físico, etc.

Muchos alérgenos penetran en el organismo al respirar, lo que explica la frecuencia de manifestaciones alérgicas típicas de las vías respiratorias, como la rinitis, la laringitis, la traqueítis, el asma, la bronquitis, etc. Uno de los principales elementos responsables de las alergias respiratorias es el polvo existente en las casas, que constituye un verdadero cóctel de los más diversos elementos: pelos, cabellos, fibras, plumas, moho, etc.
Las causas que provocan alergias


Cabe señalar, también, la presencia en esa mezcla, de pequeños parásitos semejantes a los que producen la sama. A su vez, el aparato digestivo paga un considerable tributo a la alergia. Muchos alimentos se comportan como alérgenos para ciertas personas: Los huevos, la leche, el pescado, los moluscos, los crustáceos, las frutillas e, incluso, en determinados casos las papas.

También la piel es una zona predilecta para las alergias provocadas por distintas sustancias: productos industriales, medicamentos y venenos (como los que se utilizan contra los insectos), etc. Otros productos que pueden producir alergias son los jabones, cosméticos, cremas y pomadas, productos de maquillaje, tinturas para el cabello, los rayos del sol, y un sinfín de productos estéticos.



Sigue leyendo ahora: 4 Consejos para ser una persona más activa

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos