Participá en Sincronicidad Consciente a través de Facebook, ingresá a https://www.facebook.com/SincronicidadConsciente
El padre de la medicina, Hipócrates, ya decía en el siglo IV a.C. “Que tu alimento sea tu medicina”. A hoy, entiendo que esto podría ser ampliado y decirse: Que tus sentimientos, pensamientos, relaciones, acciones, alimentos, trabajo, vivienda y medicamentos sean tu medicina. En ese orden, o simultanemante cuando las circunstancias lo ameriten.
Pero por la mercantilización de la salud, por el auge de la medicalización y porque siempre parece faltar tiempo para lo verdaderamente importante, es que se termina invirtiendo el orden y las más de las veces se comienza por lo último. Se recurre exclusivamente a una “receta magistral”, se espera pasivamente a que alguna droga ya resuelva todo y con urgencia se sigue haciendo todo igual.
Hay procesos que son inherentes a la vida; aún los incómodos o desagradables suelen indicar la necesidad de evaluar sentimientos, pensamientos, alimentación, actividades realizadas, estructura social de pertenencia, etc. Puede que como consecuencia de dicha evaluación resulte necesario hacer un cambio individual y/o social, temporario o permanente.
Transitada esa experiencia y haciéndose los “ajustes” pertinentes… se logra un poco más de sabiduría o fortaleza y se obtiene una sociedad más sana.
Es imperioso comprender a la persona entera y como parte de una comunidad. Es necesario entender y tratar el proceso salud/enfermedad de forma transdisciplinaria e integral, por ejemplo así lo viene haciendo la PsicoNeuroInmunoEndocrinologia.
Seguí leyendo »
Fuente: este post proviene de Sincronicidad Consciente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: