La testosterona y sus beneficios

Las hormonas que son más anabólicas son las hormonas sexuales, puesto que poseen la capacidad para generar un tejido muscular nuevo.

Estas hormonas poseen un impacto bastante fuerte en el ser humano y que se encargan de definir el género, la composición que debe tener el cuerpo, la fecundidad e incluso la virilidad, entre otras cosas.

¿Sabes que son la testosterona y los estrógenos?

Lo más seguro es que hayas escuchado las palabras estrógeno y testosterona, puesto que bastante conocidas. Sin embargo, existe cierto grado de confusión cuando se trata de explicar cada una de las funciones de estas.

Es importante tener presente que la secreción de cada una de estas hormonas disminuye con los años, causando pérdida en la masa muscular, una menor densidad ósea y llegando a acumularse la grasa en el cuerpo debido a que el metabolismo se vuelve mucho más lento.

Además, el cuerpo ya no posee la capacidad de quemar la misma cantidad de calorías cuando se encuentra en reposo. Los hombres, al igual que las mujeres, cuentan con la capacidad para producir las dos hormonas.

La testosterona, que es la hormona masculina por excelencia, cumple con un papel de gran importancia en las mujeres y de igual forma sucede con el estrógeno para los hombres.

Son muchas las páginas donde puedes encontrar información detallada acerca de la función que cumple la testosterona en el cuerpo humano, por ejemplo https://www.ccsalud.com/suplemento/testo-ultra/.

¿Por qué la testosterona es importante?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la testosterona cuenta con una capacidad anabólica de gran potencia, puesto que cumple la función de generar masa muscular al igual que tener influencia en la síntesis de las proteínas.

Por este motivo no es extraño que la testosterona forme parte de los componentes más utilizados por competidores en el culturismo. Ya que de esta manera pueden lograr resultados muy sorprendentes.

Beneficios de tener un nivel de testosterona adecuado

Es de mucha importancia para el ser humano mantener un nivel de testosterona adecuado, ya que si este nivel se encuentra por debajo de lo que debería puede causar la aparición de algunos síntomas. Por ejemplo pérdida en la fuerza física, sueño inestable, fatiga o pérdida de la libido, entre otras cosas.

Si por otro lado estos niveles se mantienen correctamente o si los incrementas un poco, puedes lograr ciertos beneficios para el organismo.

Ayuda en el crecimiento muscular

Cuando los niveles de testosterona son elevados, la calidad en los músculos es superior y se obtiene una mayor facilidad para producir hipertrofia.

Beneficios para la función sexual

Los niveles altos de testosterona son de gran ayuda para que los hombres puedan mantener su libido activa. Permiten tener una mayor posibilidad para mejorar las funciones sexuales, disminuyendo de esta manera las probabilidades de que ocurra infertilidad en el transcurso del envejecimiento.

Mayor energía para el cuerpo

Ciertos artículos han podido demostrar que un porcentaje aproximado del 75 % en los hombres que tienen un nivel de testosterona elevado, posee menos sensación de estar cansado que aquellos hombres cuyos niveles de testosterona se muestran inferiores.

Por lo tanto, la testosterona es de gran ayuda para que el cuerpo masculino pueda mantenerse activo y con energía.

Posee la capacidad para controlar la grasa corporal

Si los niveles de esta hormona disminuyen, la grasa corporal por lo general suele aumentar, mientras que en el caso de la masa muscular, al igual que la fuerza física, suele disminuir.

Llevar una dieta con un alto contenido de grasa y consumir con mucha frecuencia alcohol puede provocar, aparte de un peso elevado, que los niveles de testosterona bajen.

Ofrece un mayor bienestar en las emociones

Cuando los hombres tienen un nivel elevado de testosterona, les provoca una sensación de confianza mucho mayor y además hace que la autoestima se eleve. Por tanto, esta es una hormona que tiene la capacidad de incrementar la ambición y el deseo, en parte a través de la estimulación de lo que es la amígdala cerebral.

Es importante tener en cuenta que para mantener un excelente nivel de testosterona es fundamental llevar una alimentación diaria apropiada, un estilo de vida saludable y hacer mucha actividad física todos los días con ejercicios específicos.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos