La terapia con hipnosis

La terapia con Hipnosis

La hipnosis es aquel estado mental o grupo de actitudes generadas a través de la disciplina del hipnotismo. Se basa en una serie de sugestiones e instrucciones preliminares generadas de la mano de un especialista, aunque también se puede aprender a realizarlas autoinducidas (autosugestión).

El uso de la hipnosis con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia. La hipnosis tiene aplicación en los campos de la salud, tanto en la psicología como en la medicina.

La evidencia apoya su uso clínico para controlar el dolor, el peso, el tratamiento del síndrome de intestino irritable y como adjunto para el comportamiento cognitivo, además de otras terapias.

¿Son eficaces las terapias con Hipnosis?

Las terapias con hipnosis tienen un resultado satisfactorio en alrededor de un 80% de los casos reseñados más abajo, con una media de 4/6 sesiones, en la mayoría de las ocasiones.

¿Cuántas sesiones son necesarias para solucionar cada caso? ¿

La mayoría de los casos son terapias cortas, teniendo en cuenta el todo amplio abanico que abarcan las terapias exitosas con Hipnosis, la media es de 4/6 sesiones de dos horas, aunque en la mayoría de las ocasiones son menos, ya que, en esta media, aunque no es lo habitual, están incluidas terapias que necesitan más tiempo.

¿En qué patologías es eficaz? ¿Qué problemas soluciona? ¿Con qué resultados?

La terapia de Hipnosis es útil para tratar trastornos, fobias, estrés, etc.

En absoluto. Es totalmente seguro y muy agradable.

El paciente tiene el control en todo momento y es perfectamente consciente de lo que el terapeuta le dice. Con la hipnosis se produce un estado de duerme-vela agradable muy parecido al que sentimos al empezar a dormir.

Los únicos casos en los que no se recomiendan las terapias con hipnosis es en casos de esquizofrenia.

La psicoterapia es muy útil pero la hipnosis también lo es.

Hay estudios que demuestran que la psicoterapia combinada con hipnosis es muy eficaz y acorta las terapias y que la Hipnosis es el complemento que incrementa la eficacia de cualquier psicoterapia, porque utilizando el estado hipnótico, el ser humano logra acceder a sus recursos más inconscientes y a la motivación necesaria para usarlos. Esto tan sencillo es sumamente efectivo.

The post appeared first on Tratamiento Adicciones Madrid.

Fuente: este post proviene de Todo Adicciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Alguna vez te has preguntado si tu relación con el alcohol está cruzando la línea de lo saludable? La lucha contra la adicción al alcohol puede ser un camino complicado, y el primer paso es reconocer ...

La creatina quinasa (CK) es una enzima que se encuentra en todo el cuerpo, pero principalmente en el músculo esquelético y el corazón. Es responsable de la producción de energía en las células muscula ...

Diversas investigaciones han concluido que la línea que separa mente y cuerpo es mucho más delgada de lo que imaginábamos, siendo nuestra mente la responsable de la mayoría de las sensaciones que expe ...

Etiquetas: blog

Recomendamos