La regla de los 5 segundos para la comida en el suelo

La regla de los cinco segundos se refiere a que si algo se nos cae al suelo y lo recogemos antes de ese tiempo, nos aseguramos de que no está contaminado. Esto es un mito y es falso!

Será seguro comer alimentos recogidos del suelo basándonos en la regla de los 5 segundos?

Un grupo de microbiólogos experimentaron con lo que sucede al alimento durante esos segundos en que se enfrenta a la bacteria Salmonella typhimurium, que puede causar diarrea y vómitos.

Sucede que aunque se extreme la higiene, esta bacteria puede durar varias semanas adherida en madera, baldosas o alfombras y ser capaz de transferirse a los alimentos que caen al suelo en cuestión de segundos, siendo la alfombra donde más tarda en contaminarse el alimento, sin embargo lo hace en menos de 5 segundos.

Así que por su salud, descarte cualquier alimento que caiga al suelo.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud consejos alimentos al suelo ...

Aunque siempre se haya dicho, ahora sabemos que no siempre se cumple. La velocidad a la que las bacterias migran hacia el alimento que se nos ha caído al suelo no depende sólo del factor tiempo. Es más, a ciertos alimentos les basta con un solo segundo para pasar del suelo a la comida, así que mejor no arriesgarse a tragarse bacterias por no querer desperdiciar el trozo de comida que se nos ha caí ...