La mejor compañía para dormir bien es un buen colchón

Elegir un buen colchón es importante para dormir bien y también para prevenir diferentes problemas de salud que pueden aparecer. Vamos a darte una serie de consejos para que la elección del colchón sea exitosa.

¿Qué debe tener un colchón?

Generalmente un buen colchón tiene que repartir bien el peso del cuerpo, respetando la curvatura natural de la columna vertebral boca arriba y alineada cuando durmamos de lado.

En todos los consejos para dormir se hace mención a la importancia del colchón y es que es fundamental:

Número de personas que dormirán en el colchón. En el caso de que sea una persona la que duerma en el ancho del colchón tendrá que ser de como mínimo 90 cm y si son colchones para dos personas tendrán un mínimo de 150 cm. Además, tiene que ser al menos de 10 cm más altura que el durmiente que tenga mayor tamaño.

Peso de los usuarios. Otro dato importante. Es necesario conocer el peso del usuario, pues dependiendo de ello, puede variar la clase de colchón más adecuado para su descanso.

Enfermedades de los usuarios. Hay que tener en cuenta si tiene enfermedades o dolores de espalda, alergias, trastornos del sueño, si pasa mucho calor o frío por las noches u otro dato que podamos considerar de importancia a la hora de elegir el colchón.
Materiales de colchones

De los materiales en que se fabrican los colchones, merece la pena destacar cuatro por sus interesantes características y una gran funcionalidad, como son los de muelles, látex, bultex y viscoelástico.

Los colchones de muelles nos dan una enorme firmeza y tienen una adaptabilidad que es variables. La principal ventaja es que dan suficiente soporte y una ventilación adecuada.

Si hablamos de los de látex, ayudan a tener un suave descanso y se adaptan magníficamente al contorno del cuerpo, distribuyendo la presión uniformemente. Se aconsejan para las personas que se mueven mucho a lo largo de la noche y quienes padecen alergias de carácter respiratorio, No se aconsejan para las personas alérgicas al látex.

En el caso del bultex, es un material celular que básicamente son celdillas que tienen una firmeza variable. Fáciles de manejar y buenos aislantes del calor.

Los colchones que tienen material viscoelástico aportan una adaptabilidad grande y una firmeza de lo más adecuada para contar con un buen descanso. Son los que más se recomiendan para todos aquellos que tienen dolores de espalda.

Además de todo ello, una correcta elección del colchón deberá ir siempre acompañada de una magnífica elección de la funda y ropa de la cama. En los puntos de venta especializados en descanso hay grandes profesionales que ayudarán a que se produzca una decisión correcta antes de comprar los productos.

Los tiempos cambian y cada vez más los usuarios nos vamos convenciendo de la importancia que tiene un buen colchón, tanto para descansar como para nuestra propia salud. No olvidemos nunca que pasamos una parte importante de nuestra vida durmiendo.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos