La flor de Jamaica y sus valiosos beneficios




¿Y quién no conoce esta famosa flor, la flor de jamaica? Si eres uno que sabes cuál es, hoy te hablaré de ella y de sus peculiaridades.

La flor de Jamaica es muy famosa en el mundo por sus múltiples beneficios, y es originaria de África.

Es muy usada en infusiones o té calientes, pero ya se ha popularizado como una bebida refrescante, conocida como agua de Jamaica. Se coloca a hervir, se le agrega agua y uno cubos de hielo, convirtiéndola en una opción de zumo para acompañar las comidas.

Conoce sus propiedades

Esta flor contiene importante cantidad de vitaminas, entre ellas A, C, B1 y E. Además de minerales como fósforo, calcio y hierro. Su contenido en vitamina C, contribuye a evitar el envejecimiento prematuro.

Rica en antioxidantes, en especial antocianinas. Estos como sabemos son de gran utilidad y ayuda, ya que son los agentes que combaten el envejecimiento de la piel, tejidos y células. Además, nos mantienen jóvenes y saludables.

Su color rojo intenso es una de sus más notables características, siendo soluble al agua y con concentración de oligoelementos. La cantidad de nutrientes que posee nos ayudan para fortalecer y mantener altas las defensas.

Su sabor único la convierte en una de las más elegidas por muchos a la hora de beber un té frío. Se puede combinar fácilmente con frutas.

En infusión fría o caliente, esta flor es muy saludable para nuestro organismo, además de refrescante.


Beneficios para la salud

Adelgazante: Gracias a su efecto diurético, evita que retengamos líquidos, aumenta la cantidad de orina, logrando que bajemos de peso.

Antiinflamatoria: entre sus beneficios es que permite que estemos libres de inflamaciones. Una gran ayuda para las mujeres que sufren de esto durante su ciclo menstrual, alivia los dolores de vientre. Se debe tomar en infusión caliente y así aprovechar de esta cualidad.

Antihipertensiva: Ideal para las personas que sufren de presión arterial alta, tomarla fría o caliente será de gran beneficio. Se recomienda tener una jarra en la nevera y así beberla regularmente.

Antioxidante: Su consumo permite que podamos eliminar los radicales libres que tengamos en nuestro cuerpo. Así lograremos el buen funcionamiento de muchos de nuestros órganos.

Antipirético: Excelente para combatir y prevenir alergias, fiebres y gripes. Posee una gran cantidad de vitamina C, la cual aleja estas enfermedades.

Calmante: la flor de Jamaica actúa como relajante natural. Si padeces de nervios o de insomnio tomar té de esta flor lograra que sientas más tranquilidad. Tomarlo antes de dormir, hará que tengas un sueño grato y descanses de tu rutina del día.

Contra los Cálculos: Si se consume constantemente, logra prevenir que se formen cálculos renales. Puede incluso lograr disolverlos, si no son muy grandes.

Cicatrizante: La flor de Jamaica cura las heridas que podamos tener en las encías. También si padeces de erupciones en la piel, logra regenerar células y la dermis al tomarla.

Nivela el Colesterol: Controla los valores de triglicéridos y colesterol, si se toma de forma habitual. Mantener los niveles bajos lograra que nuestras arterias estén en buen estado, no correrás riesgo de que se tapen o se vuelvan más grande de lo normal.

Por ende nuestro sistema cardiovascular funcionara perfectamente, teniendo un corazón sano lo que es sinónimo de vida sana.

Digestiva: Beber infusión de esta flor, ayudará a que tu sistema digestivo funcione muchísimo mejor. Ayuda a que los alimentos se procesen mejor, evitando cólicos, flatulencias y otros malestares.

Enérgica: Uno de sus más valiosos beneficios es el aporte de energía que da durante el día. Puedes usarla como acompañante en el desayuno, o beber un vaso a mitad de la tarde. Es una de las mejores aliadas para combatir el cansancio.

Estética: Gracias a sus compuestos en antioxidante, evita que nuestra piel se degenere. Logra que nos veamos más jóvenes, y retarda los signos de la vejez. Ten en cuenta que no solo bebiendo flor de Jamaica lo lograras, esto es con una combinación de cuidado en la salud y la alimentación.

Laxante: Este es otro de los buenos beneficios de esta florecita, te ayuda si tienes problemas de estreñimiento. Es un laxante suave que logra en el sistema digestivo, que se active, procese y elimine lo que no necesita.

Sin duda esta flor es de mucho provecho para nuestro organismo.
Así que te dejo las recetas de cómo hacerla en infusión y en agua:

Infusión de Té de Jamaica

Ingredientes:

1 taza de agua

2 flores de Jamaica secas

Preparación:

Coloca a hervir el agua y cuando esté ya en ebullición, agrega las flores deja unos segundos y apaga. Cuélala y sírvela con unas gotas de limón y endulzante al gusto.



Agua de Jamaica

Ingredientes

1 taza de flores de Jamaica

1 litro de agua

Endulzante al gusto

Preparación:

En una olla pon el agua para que hierva, cuando esté casi a punto de hacerlo agrega las flores y lo dejas por 5 minutos. Deja que repose y vierte el contenido en una jarra y refrigera. Si gustas puedes agregar limón o combinar con otra fruta cítrica, como piña o naranja.

En comemejor.com encontraras muchas mas recetas, no solo de bebidas, sino de muchos platos de diferentes gastronomías. Regístrate solo ingresando a www.comemejor.com y se uno de los que cocina en casa comiendo mejor.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos