La Falta De Sueño Hace Que Compremos Más Alimentos Altos En Calorías



Las personas privadas de sueño por una noche hacen compras con más calorías y mayor cantidad de alimentos en el supermercado al día siguiente, según un nuevo estudio publicado en la revista Obesity. La falta de sueño también condujo a un aumento de los niveles en sangre de grelina, una hormona que aumenta el hambre.

La hipótesis fue que el impacto de la privación del sueño sobre el hambre y la toma de decisiones sería la “tormenta perfecta” en materia de compras de comida – dejando a los individuos con más hambre y menor capacidad de tomar decisiones reflexivas de autocontrol para evitar realizar compras impulsivas.

Así lo dijo el primer autor del estudio, Colin Chapman, MSc, de la Universidad de Uppsala.

Los investigadores dividieron a 14 hombres de peso normal en dos grupos: un grupo sería privado del sueño por una noche, y el otro grupo dormiría normalmente. Les dieron un presupuesto fijo (aproximadamente $50) para hacer compras de alimentos al día siguiente, y se les indicó que podían comprar todo lo que quisieran. Se les puso a disposición un total de 40 artículos: 20 alimentos con alto contenido calórico y 20 alimentos bajos en calorías. Los precios de los alimentos con alto contenido calórico fueron variados a lo largo del estudio para determinar si la privación total de sueño afectaba a la flexibilidad en la compra de alimentos. Antes de la tarea, los participantes recibieron un desayuno estandarizado para minimizar el efecto del hambre en sus compras.

Los hombres con falta de sueño compraron significativamente más calorías (9%) y gramos (18%) de alimentos que los del grupo que hizo las compras después de una noche de sueño. Los investigadores también midieron los niveles en sangre de grelina, encontrando que las concentraciones de la hormona fueron más altas después de la privación total de sueño. Sin embargo, este aumento no se correlacionó con el comportamiento de compra de alimentos.

Nuestro hallazgo ofrece una sólida justificación para recomendar a los pacientes con preocupaciones con respecto a la ingesta calórica y el aumento de peso que manetngan un horario de sueño normal y saludable.

Referencia:
Colin D Chapman, Emil K Nilsson, Victor C Nilsson, Jonathan Cedernaes, Frida H Rångtell, Heike Vogel, Suzanne L Dickson, Jan-Erik Broman, Pleunie L Hogenkamp, Helgi B Schiöth, Christian Benedict. Acute sleep deprivation increases food purchasing in men. Obesity, 2013.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: nutrición

Recomendamos