comunidades

La delgada linea entre el AMOR y el ODIO

cerebroconcorazon_thumb


Te quiero con todo mi corazón,

Y te odio con toda mi inteligencia… anónimo.

Existe la creencia que hay una delgada línea entre el amor y el odio; esto, en parte obedece a que nos encontramos ante dos tipos de sentimientos aparentemente contradictorios y tan íntimamente relaciones debido a que producen las mismas sustancias químicas, según afirma Fischer. En otras palabras, a nivel cerebral se encuentran en el mismo nivel, de ahí que  solo falte un detonante, un pequeño detalle para que pases de un sentimiento de amor, al contrario de forma radical.

¿Entonces, todo está en nuestra cabeza?

Efectivamente, de acuerdo a estudios científicos, entre los que destacan las investigaciones de Sterberg, se manifestó que el odio, no podía ser entendido sin el amor, ya que ambos se encuentran estrechamente relacionados debido a la similitud de sus competencias.

También, la neurociencia ha obtenido resultados que ayudan a entender por qué es tan fácil pasar del amor al odio. Desde el punto de vista biológico, el odio activa numerosas áreas cerebrales y muchas regiones de la misma manera que cuando se está enamorada.

Y otra cosa a considerar, es que el amor, como se ha escrito por muchos años es pasión e irracionalidad, mientras que el odio requiere cierta capacidad de raciocinio e incluso calculo.

7f10867ef89addd3e31fdefbd0e6e35d_M


¿De un extremo a otro?

Las personas se acostumbran a la adrenalina que pueden generar estos dos sentimientos y si a ello le aunamos que las reconciliaciones son encender el fuego de la pasión, es probable que, incluso seas una presa fácil de estimular este tipo de relaciones.

Sin embargo, el resultado final es fomentar una relación emocionalmente inestable, ya que tu mente, tu ser, tu espíritu, se acostumbra a esta dosis y al final, no logras cumplir uno de los propósito de la pareja… madurar.

Te estoy hablando que las personas más vulnerables en albergas sentimientos de odio, son aquellas que son: inmaduras, dependiente, o con baja autoestima. Esto, en parte obedece a que generan expectativas, necesidades, sueños que si no se cumplen, es como un balde de agua fría a su interior.

Por otro lado, el odio se va gestando con pequeñas cosas que dejamos sin resolver, de hablar  y se van creando círculos viciosos, donde se echa fuego cuando no se cumplen las expectativas que tenemos. Además, odiamos al otro entonces, porque deja al desnudo nuestras debilidades, e inseguridad.

Es de suma importancia darte un tiempo para enriquecer tu interior y sobre todo, aprender a amar desde el Alma, desde el lado más sincero e independiente de tu SER.

Te invito a ponerle más energía al amor y restarle terreno al odio, con la finalidad de crear una relación estable, duradera, donde se enriquezcan, y contribuyan. Con esto, no te quiero decir que el mundo es color de rosa, sin embargo, cuando canalizamos nuestra intención a algo positivo, todo cambia.

3 claves indispensables para no caer en este tipo de relación

Por último, quiero compartir contigo estas tres claves para abrirle paso a una relación diferentes, donde el amor sea consciente y verdadero, sobre todo, donde te ocupes de ti, de tu vida y tu felicidad.

Acéptate, tal y como eres, con tus luces y tus sombras. De esta manera, tendrás mayores posibilidades de poner en práctica la comprensión, la empatía, la flexibilidad y la negociación, para aceptar a tu pareja, así, tal como es.

Dedica un tiempo para ti y tus sueños. Cuando inicias una relación, tiendes a canalizar toda tu energía a la pareja, que te olvidas de ti misma y es entonces que hay que recordar que existen tres mundos: el tuyo, el mío y el nuestro.

Agradece a la persona que está a tu lado. Al momento de comprender que nadie tiene la obligación de amarte, ni de cubrir tus necesidades o expectativas, es tiempo de agradecer y bendecir la coincidencia de que hayas encontrado el amor en tu vida.
El odio, no disminuye con el odio… el odio, disminuye con el bálsamo del amor.

SI necesitas un empujoncito en tu vida amorosa a través de mi ayuda personalizada para construir una RELACIÓN DIFERENTE, aprender a sumar más energía al amor y restarle terreno al odio, con la finalidad de crear una relación estable, duradera, donde se enriquezcan, y contribuyan estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaelexito.com

Datos adicionales

Sesiones privadas:  Cel y WhatsApp: 55-49524694 (México, DF)

Skype: Coach, Soko Rincón

Te mando un fuerte abrazo desde mi Alma y mi Ser.

Con todo mi amor.

logo-soko-rincon


Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino

Opina: Me encanta saber tu opinión, deja un comentario en la parte de abajo.

Únete: ¿Te gustó este artículo?, te invito a inscribirte para que formes parte de la Comunidad de Mujeres más grande en la Web, (Oprime aquí).

Comparte: Comparte este artículo en Facebook, Twitter, Google+, o en donde quieras.

Fuente: este post proviene de Mujereshaciaelexito , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos