La Cuántica y la Salud

La palabra cuántica parece estar presente cada vez más en nuestro vocabulario, y aunque vino de la física ya se utiliza en muchos campos, como en el de la salud.

La revolución cuántica produjo un cambio inevitable en la visión del mundo y demostró que todo lo que está a nuestro alrededor está conectado por infinitos campos cuánticos, siendo los mismos constituyentes de la materia que se conoce en el universo, por lo tanto, el hombre no está ajeno a ello.

La incorporación de este sistema terapéutico en el trato con los enfermos portadores de diferentes patologías nos permitió comprender al paciente como una unidad funcional, logrando con ello llegar a lo más profundo de su ser.

Se comenzó con la física cuántica, descubrimientos del siglo XIX abrieron caminos para su desarrollo en el siglo XX.

La frase física cuántica (en inglés, quantum mechanics) fue acuñada por Max Born y utilizada por primera vez en 1924. Luego, en los años consiguientes, esta base teórica fue aplicada en otras áreas del estudio de las ciencias.

Cuántica se ha extendido a muchos campos, como el de la salud, no sólo a nivel tecnológico sino conceptual, así está la sanación cuántica, la medicina cuántica…; pero, ¿qué significa y que implicaciones tiene para nuestra salud y bienestar?

Algunos tratamientos cuánticos en el campo de la salud son en realidad aplicar tecnología basada en la física cuántica

Medicina Cuántica

Por ejemplo, una visión de la medicina cuántica la ofrece este artículo Medicina cuántica: ¿espiritualidad o ciencia?, donde se expone lo siguiente,

La medicina cuántica (sus siglas Med, Qn), conocida como medicina mente-cuerpo, es un método ontológico basado en una teoría física que utiliza el concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.

La Med. Qn considera la relación que cada persona tiene con su entorno, ya que todo en el universo está relacionado a una red energética vibratoria a través de paquetes de energía – denominado Quantum – y que actúan en una resonancia llamada coherencia.

Según esta teoría, hay un orden y una armonía en todo; cada persona, animal, cada célula y molécula están insertas en el orden vibratorio implícito del universo, denominado coherencia vibratoria. Cuando un organismo pierde su capacidad para mantener armónicamente las funciones que le son propias, surge la enfermedad; esta pérdida de coherencia puede expresarse en cualquier tejido, órgano o sistema.

Aquí otra explicación de la Medicina Cuántica por el Dr. José Luis Baudet, donde explica qué son los Acumuladores de Energía y qué relación tienen con el origen de enfermedades, como el Parkinson, Alzheimer.



Revelación Cuántica

Los siguientes vídeos van sobre la Revelación Cuántica, qué es, qué implica para el ser humano, existe la realidad como tal o es nuestra creación, el papel de la consciencia… muy interesantes los planteamientos de los intervinientes, que ofrecen variados puntos de vista sobre el tema.





Es interesante leer el siguiente artículo, El futuro será cuántico o no será: preguntas para entender qué es la física cuántica y cómo afecta nuestras vidas´. Es una entrevista con José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona, y uno de los físicos españoles más reconocidos internacionalmente en el campo de la física cuántica.  Así afirma que,

El futuro será cuántico o no será. Y el mañana que nos espera es apasionante. La cuántica nos permitirá hacer lo que hasta ahora sólo podíamos soñar.

Su posicionamiento es más práctico que teórico, está bien saber que gracias a la física cuántica disfrutamos tanto de la fibra óptica como del GPS.

Evidentemente, somos un todo integrado en un todo más grande que a su vez está integrado en uno más grande, y así hasta el infinito?

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos