Dieta de la Luna Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La ciencia de los abrazos

Es tan importante abrazar y dejarse abrazar, acariciarse, que desde que se es bebé. Científicos de la Universidad de Duke (EE UU) demostró que si esto no se realiza en la infancia, perjudica a la hormona de crecimiento, dando paso al "enanismo psicosocial",. También sucede en los infantes que a falta de contacto físico, son millones de neuronas las que mueren.

A cualquier edad ese contacto sigue siendo importante, estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, así como aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina cuando nos dejarnos tocar o abrazar por otras personas, a esto se le llama la "hormona del amor".

Karen Grewen, coautora del estudio nos dice que: "Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral"



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

parkinson melatonina enfermedades

La melatonina puede ayudar a prevenir la aparición del Parkinson

La melatonina es una hormona que está presente en forma natural en nuestro organismo, producida por la glándula pineal (epífisis). Denominada como una molécula "inteligente" que desempeña múltiples funciones, se desempeña de modo selectivo, actuando sólo, cuando, y donde es necesario. La falta de ella nos puede provocar un desequilibrio, vale que la podemos adquirir en forma sintética si ...

Breaking News Fitness Medicina ...

Un estudio revela: Solamente 20 minutos de terapia en la naturaleza disminuye los niveles de estrés

Como ya hemos mencionado en nuestro post “La duración del sueño favorece el crecimiento y la masa muscular”,  el cortisol es una hormona que se libera ante el estrés, pasando desde nuestras glándulas adrenales a la sangre. Nos afecta a todos en mayor o menor grado después de días de trabajo duro, pero, sobre todo, en trabajos sedentarios de poca actividad física en la oficina o en situ ...