Jabón de perejil

Uno de los jabones que no se ven en los comercios, por lo que si quieres usarlo deberás hacerlo tú ó comprarlo por encargo es el jabón de perejil.

Si, si esa planta herbácea que todos solemos tener en nuestras cocinas y que tanto solemos usar como condimento en muchas de nuestras comidas.

El perejil es una planta que tiene muchas atribuciones beneficiosas tanto en su aplicación interna como tópica y nosotros vamos hablar de su virtudes para la piel.

Para beneficiarnos de sus propiedades en su utilización tópica hay diferentes formas de uso: Las cataplasmas, mascarillas, en aceite esencial y como jabón.

Entre sus componentes naturales, el perejil contiene Vit. A, C, y K que junto con la clorofila, beta-caróteno estos ayudan a nuestra piel a:

Emblanquecer, suavizar, regulariza la piel sebácea, es antioxidante,  antifúngico y antibacteriano.

Por lo tanto  el jabón de perejil usado a diario podremos ver sus resultados en:

Manchas solares, el oscurecimiento de la piel en zonas de mucho roce (Ingles, axilas, pliegues bajo abdomen y pecho…) Ojeras, acné, espinillas, pieles opacas por el exceso de grasa, eccemas y caspa.

La peculiaridad que tiene este jabón es que para que pueda ayudarnos a suavizar todas las dolencias descritas es que debe ser totalmente natural.

lo que significa que no puede llevar sustancias para que el jabón se mantenga por mucho tiempo, lo que conlleva que la vida activa del jabón es corta. Ese es el motivo por el cual no lo encontramos en los comercios y haya que encargarlos.

En casa llevamos tiempo usándolo y debo decir que si lo usas diariamente y en la forma que voy a describirte se ven sus resultados. Desde lavarte simplemente las manos hasta usarlo de mascarilla.

Hay que avisar que es un jabón de poca consistencia (Los comerciales llevan aditivos y/o ceras para la dureza) por lo que si frotas tus manos con el jabón bajo el chorro del agua, tu pastilla va a durar poco.

La forma más adecuada de usar “Cualquier jabón natural” es mojándote las manos y luego frotarte con el jabón hasta conseguir la espuma o la cremosidad para lavarte las manos.

Cuando su uso es para aplicar como mascarilla o aplicarlo en la zona que necesites emblanquecer debes dejar que repose sobre la zona un mínimo de cinco minutos y luego aclarar sin frotar.

Cabe recordar que aún siendo natural siempre puede ocurrir que seamos alérgicos a algún ingrediente, así que es muy importante que cuando compréis jabones estos os informen de todos sus componentes, para no tener sustos después. Yo siempre recomiendo que aún no teniendo alergias, se compruebe la primera vez el jabón en una pequeña zona para verificar que no nos da ninguna reacción.

En la fotografía:

Mis jabones de perejil formulados exclusivamente con: Jabón de glicerina, perejil, leche de vaca y almidón de maíz.

Después de prepararlos una vez fríos y duros, pasan al congelador envueltos y embolsados a la espera de que los vayamos necesitando.

Su vida activa es corta por lo que el que estemos usando mejor haberlo gastado antes de mes y medio para poder aprovechar todas sus virtudes. Es por eso que yo los hago en formas pequeñas y cómodas para su uso.

Espero que esta información os haya resultado interesante, seguro que volveremos hablar de esta planta y sus virtudes.

Hasta pronto

créditos: http://guidewhat.com/belleza/47-increibles-beneficios-y-usos-de-perejil-para-la-piel-el-cabello-y-salud.php

Fuente: este post proviene de Jabón para los sentidos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy preparamos una delicia para las pieles sensibles “Jabón de Manzanilla” Hecha con base de glicerina de leche de cabra, manzanilla, aloe vera, miel, arcilla blanca, aceite de coco, mant ...

El romero es una planta aromática muy popular además al ser una planta arbustiva de rocalla es fácil encontrarla paseando por bosques rocosos y de tenerlo en el jardín. Yo misma cultivo mi romero para ...

Recomendamos