Infusiones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Infusion De Tila Para El Embarazo


Tiempo de lectura 3 minutos

La tila o el tilo es el nombre que se le da al fruto en forma de flor que es producida por un árbol de tronco recto y grueso, de hojas caducas, verdes y con forma de corazón que puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Dichas flores son de color blanco o amarillo y son sumamente olorosas.

También te puede interesar: Infusión De Malva Para El Embarazo

El árbol de tila es originario de las zonas templadas del hemisferio norte, distribuyéndose por Asia, Europa, y en la parte oriental de norte América. También se cultivan en el hemisferio sur pero con mucha menor frecuencia. Son arboles de gran crecimiento y de enorme longevidad ya que pueden alcanzar los 900 años de edad.


Infusion De Tila Para El Embarazo

¿Cómo se hace la infusión de tila?

Ingredientes.

500 ml de agua.

25 gr de flores de tila deshidratada.

2 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Colocar el agua en una olla.

2. Llevar a punto de hervor.

3. Agregar las flores de tila.

4. Dejar hervir por 2 minutos.

5. Apagar, tapar y dejar reposar por 5 minutos.

6. Colar y agregar la miel.

Para que sirve la infusión de tila

Esta infusión tiene un buen número de propiedades, por lo cual es usada desde hace muchos años por las embarazadas para tratar gran cantidad de afecciones nerviosas a nivel psicológico, tales como la ansiedad, insomnio y estrés debido a sus capacidades relajantes. También disminuye los espasmos musculares, arritmias cardiacas y taquicardias.

Además, sus flores poseen capacidades antimicrobianas y antibióticas, por lo que puede ser empleadas positivamente en el tratamiento de resfriados, tos y gripes causadas por procesos infecciosos. Por otra parte, esta infusión puede ser usada como analgésico natural para el tratamiento de dolores de cabeza y de vientre.

Aunque esta planta no representa peligro debido a la ausencia de componentes tóxicos, no es recomendable para personas que sufran de tensión baja, anemia o afecciones del hígado.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Infusión de jengibre: propiedades

¿Tienes problemas en el área digestiva de tu organismo?, ¿Estas padeciendo las desagradables náuseas y vómitos? O quizás el problema este en tus pulmones y necesites de un buen expectorante, para esta ...

Infusión de cebolla: propiedades

Quizá para algunas personas les resulte desagradable tomar la infusión de cebolla, por su fuerte olor y sabor, pero los que muchos no saben es que la misma tiene una gran variedad de propiedades, que ...

Etiquetas: EMBARAZO

Recomendamos