Infusion De Rooibos Para El Embarazo

Tiempo de lectura 3 minutos

El rooibos, también conocido como aspalathus linearis, es una planta originaria de sudafrica, cuyo nombre en el idioma autóctono (Afrikáans) significa arbusto rojo, dependiendo de la región donde se produzca, su altura varia considerablemente entre 30cm a 2 mts.

Tambien te puede interesar leer: Infusión De Bayas Para El Embarazo

La planta se ha adaptado favorablemente a los suelos de muy poco contenido nutricional y al clima extremadamente caluroso de esa zona del globo terráqueo. Es una planta carente de cafeína y que se cultiva cerca del mes de enero que corresponde al verano africano.



¿Cómo Preparar Una Infusión de Rooibos?

Ingredientes.

20 gr de rooibos.

500 ml de agua.

4 hojas de menta fresca.

3 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Coloca el agua en una cacerola

2. Lleva el agua a punto de ebullición.

3. Agrega el rooibos y deja hervir 2 minutos.

4. Apaga la cocina, agrega las hojas de menta

5. Tapa la cacerola por 10 minutos.

6. Pasa el liquido por un colador.

7. Agrega la miel y mueve con una cuchara hasta disolverla.

Nota: esta infusión puede tener muchas variantes, de hecho suele ser mezclada con jugo de limón, también, puede tomarse fría o caliente. Y hay quienes llegan a tomarla con un toque de leche.

Para Que Sirve La Infusión De Rooibos.

Al ser una infusión libre de alcaloides y de cualquier clase de cafeína, puede ser tomada sin ningún problema por personas de cualquier edad y condición. Desde niños, jóvenes, adultos mayores y embarazadas.

Tiene una alta carga de polifenoles, que son una serie de agentes antioxidantes que ayudan a proteger a las mujeres embarazadas ante cualquier reacción alérgica o reacciones inmunológicas.

Es rico en hierro por lo que resulta sumamente positivo al enriquecer el flujo sanguíneo entre la madre y el bebé. Ayuda en el aumento de las defensas y evita el rechazo del organismo materno al feto.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuando con el tema de las infusiones naturales hechas por empresas o compañías especializadas, no podemos dejar de lado la Infudigest, ampliamente recomendada para todos esos pequeños problemas q ...

Infusiones Hornimans Las infusiones Hornimans, tienen una amplia gama de beneficios combinados con excelentes sabores, los cuales pueden ir desde infusiones para adelgaza ...

Hornimans en su línea Clásicas nos trae una infusión que se distingue particularmente por su sabor. En las siguientes líneas vas a conocer un poco más de su infusión Poleo Menta. ¿Cómo se prepara la ...

Etiquetas: EMBARAZO

Recomendamos