Tiempo de lectura 3 minutos
El anís, también llamado anís estrellado o por su nombre científico Illicium verum Hooker fil. L, es un árbol de hoja perenne proveniente del área del continente asiático donde se encuentran China, Japón y corea. Pertenece a la familia de las magnoliáceas, llegando a medir entre 5 y 10 metros de altura. Sus hojas tienen forma de lanza, elípticas de borde entero y de color verde muy brillante.
También te puede interesar leer: Infusión De Tila Para El Embarazo
Los frutos de esta planta tienen forma de estrella, generalmente de ocho puntas, aunque pueden tener de 6 a 12 extremidades. Son de color marrón, con una apertura que deja entrever una semilla parda brillante.
¿Cómo preparar la infusión de anis?
Ingredientes.
2 cucharadas de anís estrellado.
1 taza de agua.
Preparación.
1. Coloca el agua en una cazuela.
2. Llévala a punto de hervor
3. Agrégale el anís.
4. Déjalo hervir por unos 3 minutos.
5. Pasado ese tiempo, apágalo y tapa la cazuela.
6. Déjalo reposar por 2 minutos más.
7. Terminado el reposo, cuélalo y sírvelo.
Para que sirve la infusión de anís
La infusiónes de anís ha sido utilizada desde hace mas de 1000 años en la cultura china por sus cualidades medicinales, en esta zona es popularmente conocida por sus capacidades digestivas y positivas para los padecimientos estomacales.
Gracias a sus virtudes como agente carminativo al reducir la producción de gases estomacales y funcionar como anti flatulento. A la vez que actúa de manera beneficiosa al ayudar en las personas que padecen de digestión lenta, pesada o difícil.
Es un excelente tratamiento en caso de nauseas en el periodo del embarazo, también reduciendo la inflamación del colon, y eliminando la sensación de inapetencia.
Para las embarazadas su uso solo es recomendable ocasionalmente, ya que si es usada por periodos prolongados puede ser causante de espasmos musculares especialmente en el área abdominal.