Información para embarazadas

Sitio Web Original: CAZATEST - Test de Embarazo de calidad al mejor precio

Por fin has conseguido quedarte embarazada, los test de embarazo quedaron atrás y ahora tienes que aprender muchas otras cosas. Desde cazatest vamos a detallarte algunos datos de interés en relación al proceso de embarazo.

Etapas del embarazo

Las etapas del embarazo pueden dividirse de muchas formas, lo más común es que esten segmentadas en tres trimestres.

En cada trimestre se comprende un nivel de observación y unas pruebas específicas:

Durante el primer trimestre:

Análisis de sangre y orina para descartar posibles enfermedades infecciosas.

Rondando la semana doce una ecografía del pliegue nucal.

Realización de la Triple Screening para descartar la existencia de algún síndrome.

Si los médicos tuviesen dudas respecto a las pruebas anteriores realizarían una amniocentesis.

Durante el segundo trimestre:

Durante la segunda analítica rutinaria se realiza tambien la prueba de glucosa en sangre.

En la semana 20 se realiza una ecografía para estudiar los órganos y extremidades del bebé.

Comprobación del correcto funcionamiento de la placenta.

Se descartan riesgos de hipertensón de la madre y el posible retraso en el crecimiento del feto.

Durante el tercer trimestre:

Durante esta etapa se vuelven a repetir pruebas en sangre, orina y glucosa.

En la semana 34 se realiza la denominada ecografía de nacimiento.

En la semana 35-37 se hace un cultivo vaginal para descartar la existencia de Streptococcus agalactiae. Si hubiere, en el momento del parto se administrarían antibióticos.
Si esto te ha parecido interesante échale un vistazo a esta web donde muestran las etapas del embarazo mes a mes, en este enlace te dejo las etapas.

Consejos para embarazadas

Si eres de las que no tiene las cosas muy claras con respecto al proceso de embarazo y que hacer, decirte que no te preocupes, el instinto de mujer embarazada regulará tus necesidades; pero como unos buenos consejos siempre son una buena ayuda, desde cazatest queremos dártelos.

¿Cuánto dura realmente un embarazo?

Según la media oficial un embarazo dura 40 semanas, no en todos los casos es igual, ya que puede adelantarse o posponerse algunos días o semanas. Es cierto que no se considera la primera semana desde el primer día de gestación, sino desde el primer día de regla. No quiero extenderme mucho así que si quieren saber más pueden visualizar este post.

¿Qué se debe comer durante el embarazo?

No hay que seguir ninguna dieta específica, pero si es necesario comer alimentos que favorezcan el desarrollo de su futuro bebé. Un gran consejo es evitar ingerir en la medida de los posible alimentos muy procesados o con muchos aditivos, ya que pasarían a la sangre y al bebé. Aunque la placenta hace muy bien su trabajo evitando que entren toxinas en el organismo de tu hijo, reducir el consumo de alimentos con estas características es un punto a favor.

Tome alimentos ricos en calcio y aunque ya lo sabrá o el medico se lo indicará, debes tomar un suplemento de vitamina B12 desde el comienzo del embarazo. Gestagyn embarazo es un suplemento de los más completos, con los elementos necesarios para ti y tu bebé, ademas de muchos micronutrientes esenciales.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La lactancia es el acto natural mediante el que todas las crías de mamíferos se nutren a través de la leche materna, un proceso vital que asegura la supervivencia durante los primeros meses de vida. L ...

Sitio Web Original: CAZATEST - Test de Embarazo de calidad al mejor precio La sociedad maternal parece dividirse cuando hablamos de privacidad y derechos infantiles: lo que para uno es lícito para otr ...

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Recomendamos