La caducidad en los cosméticos

¿Solemos fijarnos en todos los productos que consumimos? Seguramente no, y hay algunos,como son los productos cosméticos que también se deterioran y es por ello que están obligados a indicar su fecha de caducidad.

Pero a veces, si no lo utilizamos a menudo, podemos estar utilizando maquillajes, polvos de corrección o barras de labios sin saber si están caducadas. En muchos casos presentan buen aspecto, pero su composición puede verse contaminada y en algunas ocasiones puede provocarnos alergias y provocadas obviamente por nuestro despiste.


Cuando compramos un producto de cosmética, sea facial o corporal, tenemos que fijarnos en el periodo de conservación desde el momento en el que lo abrimos por primera vez.
Siempre debemos fijarnos en algo que se llama PAO (Period After Opening), que nos indica el periodo de conservación tras su apertura.


Esto nos indica el tiempo en meses o años que debe transcurrir desde que se abre por primera vez el producto hasta que deja de ser seguro para su uso.


Para poder controlar esta caducidad, cuando empiezo un producto, pongo una pegatina en la parte que menos me incomode, con la fecha del inicio, así si tardo en utilizarlo, siempre puedo controlar si está en condiciones o no.






Dedicad 10 minutos para revisar vuestro neceser y comprobar que vuestros cosméticos están en buen estado, vuestra piel os lo agradecerá.

BUENA SEMANA



Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COSMETICA NATURAL Otros SALUD ...

Tengo amigas y compañeras que suelen preguntarme si esta crema es buena o no. Hace un par de días tiré por los suelos la creencia de una gran amiga mía, que utilizaba una serie de cosméticos que en aparencia eran una maravilla, en apariencia por su textura, pero no efectivos. Hace un tiempo, ya escribí un post de “Cómo entender las etiquetas de los cosméticos”, pero hoy quiero profundi ...

cuidado personal afeitado prevenir irritación en el afeitado

No hay cosa peor que la Irritación que aparece en la piel después del Afeitado. Pero por suerte, en la actualidad existen una serie de cosméticos que te ayudan en el proceso de Afeitado y que te ayudan a prevenir la posible irritación. Hoy te voy a mostrar cómo realizar un buen Afeitado para evitar la irritación, verás que en pocos pasos y con los productos adecuados, tu piel te lo agradecerá y mu ...