Infestación de piojos púbicos


¿Qué son los piojos púbicos?

Los piojos púbicos, también conocidos como cangrejos, son insectos muy pequeños que infestan el área genital. Hay tres tipos de piojos que infestan a los humanos:

pediculus humanus capitis: piojos de la cabeza

pediculus humanus corporis: piojos del cuerpo

phthirus pubis: piojos púbicos
Los piojos se alimentan de sangre humana y causan una picazón intensa en las zonas afectadas. Los piojos púbicos suelen vivir en el vello púbico y se propagan a través del contacto sexual. En casos raros, se pueden encontrar en las pestañas, el vello de las axilas y el vello facial. Los piojos púbicos suelen ser más pequeños que los piojos del cuerpo y de la cabeza.

Las infestaciones de piojos púbicos son más comunes entre las personas que tienen infecciones de transmisión sexual.

Cómo se pueden contraer los piojos púbicos

Los piojos púbicos se transmiten normalmente a través del contacto íntimo, incluyendo las relaciones sexuales. También es posible contraer piojos púbicos usando las mantas, toallas, sábanas o ropa de las personas que tienen piojos púbicos.

Los piojos adultos ponen sus huevos en el tallo del cabello, cerca de la piel. Estos huevos se llaman liendres. De siete a diez días después, las liendres se convierten en ninfas y comienzan a alimentarse de su sangre. Los piojos pueden vivir sin su suministro de alimentos durante uno o dos días.

Contrariamente a la creencia común, es muy poco probable que contraiga piojos púbicos de un asiento de inodoro o de un mueble. Los piojos púbicos generalmente no se caen de su huésped a menos que estén muertos. Tampoco pueden saltar de una persona a otra como las pulgas.

No permita que sus hijos duerman en su cama si tiene una infestación de piojos púbicos. Los niños pueden contraer una infestación después de dormir en la misma cama que alguien que tiene piojos púbicos. En los niños, los piojos generalmente viven en sus pestañas o cejas. La presencia de piojos púbicos en un niño también puede indicar abuso sexual.

Reconocer los signos de los piojos púbicos

Las personas con piojos púbicos a menudo experimentan comezón en la región genital o el ano unos cinco días después de la infestación inicial. Por la noche, la picazón se hará más intensa. Otros síntomas comunes de los piojos púbicos incluyen:

fiebre baja

irritabilidad

carencia de energía

manchas de color azulado pálido cerca de las mordeduras
El prurito excesivo puede causar heridas o una infección en las áreas afectadas. Los niños con infestaciones de piojos en las pestañas también corren el riesgo de desarrollar conjuntivitis (conjuntivitis).

Diagnóstico de los piojos púbicos

Por lo general, usted puede diagnosticarse a sí mismo examinando minuciosamente el área púbica. Usted puede usar una lupa para buscar piojos púbicos si sospecha de una infestación pero no puede ver lo suficientemente bien como para estar seguro.

Los piojos suelen ser de color gris pálido, pero pueden oscurecerse después de beber su sangre. Usted probablemente está infestado de piojos si ve insectos pequeños con forma de cangrejo moviéndose en su vello púbico.

Los huevos de piojos son otro indicador de infestación. Los huevos son diminutos y blancos, y generalmente se encuentran alrededor de las raíces del vello púbico u otro vello corporal.

Llame a su médico si usted está mostrando signos de una infestación de piojos púbicos.

Deshacerse de los piojos púbicos

El tratamiento para los piojos púbicos consiste en descontaminarse a sí mismo, a su ropa y a su ropa de cama.

Se pueden utilizar lociones y champús tópicos de venta libre para eliminar los piojos púbicos del cuerpo. Estos tratamientos incluyen lociones de permetrina: RID, Nix y A-200. Pregúntele a su médico qué productos son seguros para usar si está embarazada o amamantando, o si está tratando a un bebé con piojos púbicos.

Es posible que sólo necesite lavarse el vello púbico si la infestación de piojos es leve. Lea las instrucciones para saber exactamente cuánto producto debe usar y cuánto tiempo necesitará dejar el producto sobre su piel. Los medicamentos recetados también pueden ser necesarios si las soluciones tópicas no funcionan.

Incluso después de un tratamiento exitoso, algunos huevos de piojos tercos podrían adherirse a su cabello. Retire las liendres sobrantes con unas pinzas. Los remedios caseros, como el afeitado y los baños calientes, no son efectivos para tratar los piojos púbicos. Los piojos pueden sobrevivir fácilmente al agua y al jabón comunes.

Si varias personas en su hogar han contraído piojos púbicos, trate a todos al mismo tiempo. Esto ayuda a prevenir la reinfección.

También necesitará descontaminar su casa. Aspire toda la casa y limpie el baño con solución de blanqueador. Lave todas las toallas, ropa de cama y ropa con agua caliente y séquelas a máquina con el ajuste más alto. Si no puede lavar o limpiar en seco una determinada prenda de vestir, séllela en una bolsa de plástico hermética durante 72 horas.

Usted podría necesitar un medicamento más fuerte si los piojos sobreviven a estos esfuerzos. Estos productos incluyen

Malathion (Ovide), una loción tópica que se deja en las áreas afectadas durante 8 a 12 horas.

Ivermectina (Stromectol), una dosis de dos pastillas que usted toma por vía oral. Es posible que necesite una dosis de seguimiento 10 días después.
El lindano, el producto más fuerte y tóxico entre los medicamentos comúnmente recetados para los piojos púbicos. Sólo lo dejas encendido durante cuatro minutos antes de lavarlo. No use este producto en bebés o en usted misma si está amamantando o embarazada.

En el caso de los piojos púbicos en las pestañas, es posible que pueda desplumar las liendres y los piojos con pinzas o un panal de liendres. Pero la mejor opción para una infestación cerca de los ojos es ver a un médico.

Su médico podría recetarle un medicamento especial para los piojos adecuado para el área de los ojos. No use champúes regulares para piojos alrededor de los ojos.

La comezón puede persistir por una semana o dos mientras su cuerpo trabaja a través de su reacción alérgica a las mordeduras. Llame a su médico si nota hinchazón, decoloración de la piel o secreción de las heridas.

Cómo prevenir las infestaciones de piojos púbicos

Para prevenir una infestación de piojos púbicos, debe evitar compartir la ropa, la ropa de cama o las toallas con cualquier persona que tenga piojos púbicos. También se debe evitar el contacto sexual hasta que el tratamiento sea completo y exitoso.

Una vez que le hayan diagnosticado piojos púbicos, debe informar a todas las parejas sexuales actuales y pasadas para que también puedan ser tratadas.

Fuente: este post proviene de Picor.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la sarna? La sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro conocido como Sarcoptes scabiei. Sin tratamiento, estos ácaros microscópicos pueden vivir en su piel durante meses. Se r ...

Las rozaduras y la irritación en el escroto se producen a través de una combinación de fricción y calor. Los ciclistas son propensos a ello, al igual que los hombres que trabajan al aire libre en clim ...

Si nos rascamos constantemente la cabeza debido al intenso picor en el cuero cabelludo, podría ser algo más serio que la sólo la caspa. Son muchas las causas que pueden provocarnos picor en el cuero c ...

Si alguna vez has experimentado picor de oídos y le preguntaste a un miembro mayor de tu familia por qué, es posible que te hayan dicho que significa que alguien está hablando de ti. Con todo el respe ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos