Los beneficios del té de manzanilla
Los beneficios proporcionados a la salud por el té de manzanilla son conocidas desde la civilización de los antiguos egipcios; apreciado desde entonces como un remedio universal por sus propiedades curativas, se estima alivia ciertas dolencias como el resfriado, estrés, dolores menstruales, etc.
Los contenidos y compuestos de hipurato y el aminoácido llamado glicina que se encuentran en la manzanilla, aportan beneficios adicionales que se prevé ayuda a mejorar el sistema inmunológico asociado con los resfriados, alivia espasmos musculares como los dolores menstruales, calma el dolor de estómago por sus propiedades anti-espasmódicas, relaja los síntomas de estrés, disminuye los dolores de espalda asociadas con el reumatismo, ayuda a conciliar el sueño, etc.
Unas gotas del té de manzanilla frío aplicadas en los ojos alivia la irritación causada por la contaminación del medio ambiente, así mismo alivia ciertas inflamaciones oculares; es ésta también una buena manera de refrescar tus ojos al terminar el día en la noche colocas de 4 a 5 gotitas en cada ojo refrescándote.
Otros usos son el pasar un algodoncillo humedecido por el té de manzanilla frío para tratar el acné, psoriasis, etc.
En el cabello ayuda a eliminar el picor, descamación, a eliminar bacterias, además de dar un brillo mas intenso a tu cabello.
Contra indicaciones:
La manzanilla en ciertas personas pudiera causar alguna alergia, por lo que es recomendable preguntarle a tu Médico. Se considera que el té de manzanilla es estimulante en las paredes del útero por lo que no se recomienda tomarlo en caso de embarazo.
Les envío saludos
Gloria Garza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: