comunidades
Blog de frida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Deporte en la playa

La playa nos ofrece un montón de actividades que nos ayudan a mantenernos en forma sin darnos casi cuenta. Toma nota. #Salud #Deporte
En esta época del año solemos pensar que cuando llegan las vacaciones de verano y decidimos descansar en la playa pensamos que volveremos a la rutina con un empeoramiento de nuestra forma física y sobre todo, con un claro aumento de peso, en parte por el descuido en nuestra dieta y en parte por la inactividad de esos días. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así, ya que la playa nos ofrece un montón de actividades que nos ayudan a mantenernos en forma sin darnos casi cuenta.


Imagen: felipe_gabaldon/Flickr

- Caminar por la playa: Andar siempre es una buena opción ya que estimula el flujo sanguíneo, mejorando así el sistema cardiovascular. Al realizar este ejercicio en la playa su efecto se intensifica por el masaje de la arena sobre los pies. Además, por si fuera poco, caminando sobre la arena se pierden un mayor número de calorías que sobre el asfalto, ya que el esfuerzo al levantar los pies es mayor.

- Recoger conchas: Seguro que más de una vez lo has hecho a modo de distracción, pues además, si lo haces de un modo adecuado estarás fortaleciendo tu cuerpo mientras te diviertes. Para ello, lo mejor es agacharse formando un ángulo recto con las piernas y manteniendo la espalda recta y el abdomen apretado.



Imagen: Luz Adriana Villa A./Flickr

- Jugar con las olas: Situándose donde rompen las olas, siempre con precaución, y recibiéndolas de frente, se consigue tonificar barriga y piernas, mientras se quema una importante cantidad de calorías.

- Cruzar las piernas: Un ejercicio eficaz para fortalecer las pantorrillas consiste en elevar las piernas a partir de las rodillas y cruzarlas en el aire varias veces mientras te encuentras tumbado boca abajo.

- Ejercicios con la pelota: Tumbado boca arriba, flexiona las piernas y aprieta y relaja de forma continuada una pelota de goma de tamaño medio situada entre las rodillas, así conseguirás fortalecer la musculatura de la zona.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Conoces otras?

  Fuente: Saber Vivir
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.