comunidades
Idea guardada 24 veces
La valoración media de 43 presonas es: Muy buena

Remedios caseros para la diarrea

¡Mantén la diarrea bajo control y que no te 'pille' en el momento menos indicado!
Los remedios caseros para la diarrea adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que padecen esta afección, la cual puede aparecer por diversas causas.

Entre ellas destacan las infecciones virales o bacterianas, la ingesta de alimentos en mal estado, el consumo de antibióticos y el hecho de beber agua infectada o contaminada, principalmente.

Sean cuales sean sus causas, los remedios caseros para la diarrea te ayudarán a acelerar la curación y a potenciar tu bienestar al máximo recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza.

Algunos de los más indicados para combatir la diarrea son el jengibre y la manzanilla debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y relajantes.

¿Sabías que el jengibre es fantástico para poner en práctica otros muchos trucos de salud caseros? Un ejemplo de ello es este remedio para bajar de peso.

Remedios caseros para la diarrea elaborados con ingredientes naturales

Los remedios naturales para la diarrea te serán de gran utilidad si quieres deshacerte de esta afección en el menor tiempo posible aprovechando las bondades de los ingredientes naturales.

Remedio casero para la diarrea elaborado con jengibre y miel

El jengibre es un producto rico en propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas que, además de acabar con la diarrea, permiten aliviar los dolores de barriga de un modo natural.

En la composición del truco casero que hallarás a continuación también encontrarás miel de flores, ideal para endulzar el intenso sabor del jengibre sin necesidad de añadir azúcares refinados ni sustancias químicas.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre y lávalo con abundante agua para eliminar restos de suciedad.

Divide el jengibre en unos cuantos trocitos.

Calienta el agua.

Cuando entre en ebullición agrega los trozos de jengibre y deja que se cuezan durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de enfriarse un poco.

Filtra el té de jengibre con un colador, agrega la miel si deseas endulzarlo y bébetelo poco a poco.

Puedes consumir uno o dos vasos de jengibre con miel al día hasta que la diarrea haya desaparecido.



Remedio casero para la diarrea elaborado con manzanilla y menta

La manzanilla o camomila también está muy presente en la elaboración de remedios caseros para la diarrea al contener sustancias antiespasmódicas y antiinflamatorias, las cuales se encargan de reducir las molestias en el área abdominal, así como de tratar desórdenes estomacales de una forma natural.

La menta también tiene un hueco en este remedio casero debido no solo a su agradable, relajante y fresca fragancia, sino también a su capacidad para mejorar las digestiones y acabar con el dolor de estómago.

Ingredientes

Una cucharadita de flores de manzanilla (también puedes emplear una bolsita de manzanilla, a la venta en supermercados y herbolarios)

Una cucharada de hojas de menta fresca

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto lava las hojas de menta.

Cuando el agua entre en ebullición añádele las flores o la bolsita de manzanilla y las hojas de menta y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 10 minutos.

Finalmente filtra el té con un colador y bébetelo a pequeños sorbos.

Consume una o dos infusiones de manzanilla y menta al día hasta que te hayas deshecho por completo de la diarrea.
Ten en cuenta que, si te has propuesto combatir la diarrea en poco tiempo, será importante que combines estos remedios caseros con el consumo de dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado, que prescindas del alcohol, del café, del té y de las bebidas con gas; que comas plátanos y arroz blanco y que evites la ingesta de frituras, azúcares, leche, garbanzos y verduras de hoja verde.

Sigue estos consejos, combínalos con algunos de los remedios caseros para la diarrea que acabamos de describir y sentirte de maravilla será de lo más sencillo.

Los remedios caseros y naturales también te darán la oportunidad de aliviar el dolor de cabeza.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la diarrea elaborados con ingredientes naturales?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.