Algo fundamental para gozar de una buena salud, mantener el corazón sano y fuerte y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales.
Si quieres mantener el colesterol malo a raya será importante que combines una dieta sana y equilibrada con el consumo de frutas y verduras frescas, la ausencia de alcohol y tabaco, la práctica regular de ejercicio físico y la ingesta de bebidas tan saludables como el agua de semillas de lino.
¿No sabes cómo se elabora el agua de linaza? En Trucos de salud caseros te enseñamos a prepararla paso a paso y te decimos cuáles son sus principales beneficios para la salud.
Ingredientes
• Una cucharada de semillas de lino • 2 vasos de agua mineral
• Un limón
Pasos a seguir
1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.2. Mientras tanto parte el limón por la mitad y exprímelo para extraer su jugo.
3. Cuando entre en ebullición agrégale las semillas de lino y deja que se cuezan durante 2 o 3 minutos.
4. Transcurrido ese tiempo retira el agua de linaza del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
5. En ese instante lo único que tendrás que hacer será filtrar el líquido con un colador y agregar el zumo de limón natural.
6. Bébete un vaso de agua de semillas de lino al día y, a ser posible, en ayunas con el fin de potenciar su efectividad. Guarda el resto en la nevera para poder usarla dos o tres veces más antes de preparar una nueva.
7. El jugo de limón aportará grandes dosis de vitamina C y antioxidantes a esta bebida natural y, además, permitirá que se conserve en perfecto estado durante más tiempo.
Más beneficios del agua de semillas de lino para la salud
El agua de linaza no solo te ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, sino también a:• Regular el tránsito intestinal y poner fin al estreñimiento al tratarse de un ingrediente rico en fibra.
• Reducir el colesterol malo y también los triglicéridos al contener ácidos grasos omega 3 y omega 6.
• Controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a su riqueza en fibra.
• Acelerar la curación de las heridas y de pequeñas quemaduras, ya que nos encontramos ante un producto alimentario capaz de estimular la regeneración de la piel.
• Favorecer la pérdida de peso debido a sus elevadas dosis de fibra, que permiten aumentar la sensación de saciedad y reducir las ganas de comer. No olvides que, si quieres adelgazar, también puedes probar el agua de avena.
• Acabar con el cansancio y la fatiga, por lo que las semillas de lino te irán de maravilla si quieres aumentar la energía y la vitalidad de tu organismo.
• Combatir el estrés al ser rica en propiedades calmantes ideales para mantener a raya los nervios y la ansiedad.
• Luchar contra los radicales libres, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de muchas enfermedades.
Recuerda que puedes beneficiarte de las propiedades de este ingrediente natural consumiendo agua de linaza y agregando semillas de lino a tus ensaladas favoritas.
¿Qué opinas sobre los beneficios del agua de semillas de lino para reducir el colesterol y mejorar el estado de salud?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: