En la semana 40 de embarazo el bebé ya tiene una altura y un peso perfecto para salir, la altura suele oscilar entre los 48 y los 51 centímetros y el peso promedio es de unos 3,5 kilos.
Sin embargo, esto son promedios, hay bebés que pesan y miden más o menos, todo depende de una serie de factores entre ellos los hereditarios.
También es probable alejarse de las 40 semanas, sobre todo las mamás primerizas, y cuánto más pase el bebé en la semana 40 de embarazo, puede que unos días o quizá hasta 2 semanas, más peso va a coger nuestro bebé obviamente.
Pero no por estar a punto de terminar y dar a luz a tu bebé debes descuidar tu alimentación, todo lo contrario, ya que cualquier cambio en la recta final puede ser perjudicial y retrasar o adelantar el parto.
Te aconsejamos que sigas con los consejos que te ha dado tu médico que seguro que son muy buenos y que continúes cuidando tu alimentación hasta el último día.
Llegados ya a este punto, al llevar ya 40 semanas de embarazo lo normal es que tengas claro lo que tienes que comer y que conozcas bien los alimentos que debes restringir o incluso prohibir.
Durante esta fase y la lactancia es muy importante que conozcas cuál es la mejor alimentación para que sea lo más nutritiva posible para tu criatura.
Lo aconsejable es que no hagas cosas raras, basta con una alimentación sana, variada y equilibrada, nunca pases hambre ya que las demandas de energía y nutrientes durante el proceso de lactancia son más exigentes que durante el resto del embarazo.
Recuerda que no se trata de comer por dos, por ti y por tu bebé, se trata de comer mejor, cuidando lo que se ingiere.
La ingesta de calorías aumenta un poco durante el embarazo, pero no como para justificar de ninguna manera que la embarazada se pase en su alimentación, no por estar embarazada te puedes pasar, no hay que comer más sino comer mejor.
Se aconseja ingerir alrededor de unas dos mil calorías diarias, que se ven aumentadas en trescientas a partir del segundo trimestre. Recuerda que resulta fundamental que las calorías no sean vacías (dulces, etc.) sino calorías ricas en vitaminas, minerales, etc.
La alimentación que realices en la semana 40 debes ser similar a la del resto del embarazo y deben abundar las frutas, cereales, verduras, proteínas y lácteos.
Estos productos son esenciales en estos meses. Tu alimentación debe componerse de estos alimentos. Además se deberían consumir cinco raciones al día de frutas y verduras, de dos a tres raciones de proteínas.
Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar mi blog para más información.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: