La pizza es una de las comidas italianas más conocidas en el mundo, a todos les encanta un buen pedazo de pizza, pocos se resisten a ella.
Quizás te interese: Ceviche de curvina – Pan de bananas y nueces
Existen muchos tipos de pizzas y lo que sabemos es que nunca deja de ser una delicia placentera, esta opción es saludable elaborada con harina de trigo integral, así que te podrás consentir con esta receta sin arrepentirte luego.
Vamos a elaborar esta receta desde cero, así que a buscar el delantal y a la cocina que esto tomará algo de tiempo, pero sí que valdrá la pena.
Ingredientes
Para la masa
1 taza de agua tibia
2 cditas de levadura
1 cdita de sal
2 ½ taza de harina integral
2 cdas de aceite de oliva
Para la salsa
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 cdas de albahaca seca
2 cdas de oregano seco
2 cdas de romero
1 ½ taza de tomates
½ taza de pasta de tomate
1 cda de azúcar
Sal
Pimienta
Para el topping
Rúcula
Queso de cabra
Aceitunas negras
Preparación
Comienza por preparar la masa, vierte agua tibia en un recipiente para activar la levadura, revuelve y tapa con un repasador, deja actuar por unos minutos.
Luego añade la sal y la harina poco a poco, cuando la masa se despegue del bol, sacarla y sobre una superficie plana comenzar a amasar.
Rocía harina sobre la superficie y amasa, estará lista cuando obtengas una masa homogénea y suave, que ya no se pegue en tus manos.
Coloca aceite en el bol, dispón la masa allí y tapa con un repasador, ponerla en un lugar cálido por mínimo una hora para que leude.
Mientras elabora la salsa de tomate, en una olla agrega aceite, cuando esté caliente añade el ajo, luego la cebolla, seguidamente las especias (albahaca, orégano y romero) remover, añade los tomates y la pasta de tomate, dejar cocinar unos minutos.
Pruébala, rectifica sal y pimienta, si está acida agrega el azúcar, después de unos minutos estará lista.
Enciende el horno a 200°, mientras se calienta, toma la masa y extiéndela hasta que obtengas el tamaño y el grosor deseado, colócala sobre una bandeja con aceite para hornearla.
Procede a colocar el topping, primero la salsa, luego el queso, meter la pizza al horno, cuando esté dorada la masa, pasados unos 25 minutos aproximadamente, adiciona la rúcula y las aceitunas cortadas por la mitad, agrega un chorrito de aceite de oliva, sirve caliente.
¡Disfruta de esta pizza saludable!
La entrada Pizza estilo griego aparece primero en Vivi Saludable.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: